Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Amy Goodman se entregará para defender la libertad de prensa

| 6

amy_goodman.jpg_1718483347La periodista estadounidense Amy Goodman anunció que se entregará el próximo lunes 17 de octubre a la policía de Dakota del Norte para hacer frente al cargo de invasión a la propiedad privada durante las manifestaciones contra el oleoducto “Dakota Access” el pasado mes septiembre.

“Me voy a volver a Dakota del Norte para luchar contra esta acusación. Es una clara violación de la Primera Enmienda. Yo estaba haciendo mi trabajo como periodista, cubriendo un violento ataque contra manifestantes nativos americanos”, dijo Goodman en un comunicado emitido el jueves.

La actriz Shilene Woodley es arrestada en protesta contra oleoducto.Goodman documentó el ataque de los cuerpos de seguridad privados contra una manifestación pacífica de indígenas estadounidenses que protestaban por la construcción de un oleoducto. La orden de detención en contra de la periodista fue emitida el 8 de septiembre.

El vídeo del ataque, que se difundió a más de 14 millones de personas, ayudó a que la administración de Barack Obama detuviera la construcción por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y pidió a la empresa a “voluntariamente” detener la construcción en la zona.

Desde el inicio de la causa en contra la comunicadora social, periodistas y defensores de derechos humanos han pedido a los fiscales de Dakota del Norte retirar los cargos contra Goodman.

El coordinador del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, Carlos Lauría, afirmó que la “orden de detención es un claro intento de intimidar a los reporteros cubrir las protestas de considerable interés público. Las autoridades de Dakota del Norte deben retirar los cargos contra Amy Goodman y asegurarse de que todos los periodistas son libres de hacer su trabajo”.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco DL dijo:

    Curioso que en USA sucedan esas prácticas antidemocraticas, “ironia”.
    Ya había visto lo que están haciendo en esas tierras sagradas indigenas, el gobierno y empresas privadas están destruyendo y contaminando esos territorios. Los activistas indígenas protestan pacíficamente pero los agentes de seguridad privada y policía responden con violencia. Ojala el mundo vea esas injusticias contra los indígenas y contra los periodistas independientes como Amy Goodman.

  • Consue dijo:

    Fuerza Amy, tu eres leyenda.

  • Sergio dijo:

    Que ironía, eh?

  • miguel dijo:

    Que bueno seria eso de permitir a los periodistas hacer su trabajo. Que exploten su inteligencia, que investigen , que digan sin miedo lo que piensan. En que lugar se permitira’ eso .

  • Henry. dijo:

    miguel, no conozco todavía a ningún país en que haya esa libertad plena de la prensa, ninguno

  • liliana dijo:

    AHORA SI ESTOY ASOMBRADA, QUE ESTE PAIS ACUSE ESTA PERIODISTA POR HACER LIBREMENTE SU TRABAJO Y QUE ES PURA VERDAD LO QUE PUBLICO. ESE PAIS QUE SUELE DECIR QUE ALLI SI EXISTE LA LIBERTAD PLENA EN TODOS LOS SENTIDOS. JAJAJAJAJA, SI QUE SON EXPERTOS EN LAS MENTIRAS. ANIMO AMY GOODMAN, LA VERDAD SE IMPONE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también