Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas dejó en 42 récord de victorias en béisbol de Cuba

| 37 |
Foto: Prensa Latina.

Yoanni Yera lanzó juego completo ayer. Foto: Prensa Latina.

Yoanni Yera lanzó juego completo ayer y dejó a Guantánamo en tres sencillos, para que Matanzas ganara 3-1 y estirara hasta 42 victorias el récord para una etapa clasificatoria en el campeonato cubano de béisbol.

En el partido, que significó el cumplimiento del calendario regular para ambas novenas, los Cocodrilos (42-3) arroparon a Yera (9-0) con ataque de 10 hits.

El zurdo y jefe de la rotación abridora de Matanzas terminó como colíder en juegos ganados junto a Vladimir García (Ciego de Ávila), además de ser primero en ponches (66) y en promedio de triunfos y derrotas (1.000), compartido con sus coequiperos Jonder Martínez, Adrián Sosa y Ramón Licor.

Con el anterior resultado se complica sobremanera la porfía por el octavo lugar de la clasificatoria, él último que da acceso a la disputa de dos comodines, al terminar Guantánamo con idéntico balance (23-22) que la Isla de la Juventud, compartiendo los lugares octavo-noveno.

Pero a Las Tunas (séptimo, 23-21) le resta un partido frente a Villa Clara y de perderlo se daría un triple empate con Indios y Piratas.

En tal caso la fórmula de desempate deberá tener en cuenta que Guantánamo le ganó 2-1 la subserie a Las Tunas y perdió con el mismo resultado ante La Isla, que a su vez cayó por barrida cuando jugó con Las Tunas.

Villa Clara le ganó este miércoles 2-1 a Granma, apoyándose en el brazo de su as Freddy Asiel Álvarez (5-1), que cubrió toda la ruta al ritmo de cinco imparables, una limpia, 10 ponches, par de boletos y un pelotazo, para culminar la barrida de la divisa anaranjada.

Como dato curioso el equipo ganador solo utilizó a los 10 jugadores que abrieron en la alineación titular.

Luego de este desenlace Villa Clara exhibe balance de 26 éxitos y 18 fracasos, válidos para asegurar transitoriamente el cuarto puesto y su permanencia en el torneo, a la vez que desplazaba a Holguín (26-19) al quinto.

Granma se había adueñado el lunes de la tercera posición (27-18), pero si Villa Clara triunfa en el aplazado con Las Tunas permutarían los escaños tres y cuatro, como consecuencia de la barrida villaclareña sobre los Alazanes.

De darse el resultado contrario los Azucareros cumplirían el calendario con 26-19 y entonces Holguín los desplazaría al quinto, pues los dominó 2-1 en el macht bilateral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Torres dijo:

    Hasta en los medios se incinúa que la SN ha perdido interés en los finales porque no estarán Industriales, ni PR y Tampoco Santiago, pregunto y el resto no significan nada, para mi concepto eso es lo mas llamativo y particular que tiene, ya no están los de siempre, ahora es mas atractiva, vendrán nuevos clásicos, como cuando existía el Ind. vs Santiago o VC.Me suena bien porque es señal a pesar de los altos averages, muestra de la poca calidad,de que los equipos se están preparando mejor, esperemos que todo salga como el pueblo quiere.

  • ak 50 dijo:

    FIJENSE QUENADIE LE IMPORTA LO DE MTZAS QUE NO HAY OPINION,YA DEJARON LA PELOTA A UN LADO…..

  • El Jabalí dijo:

    Muy buenas noches nos encontramos en el Programa Beisbol de Hoy y de Siempre para analizar los resultados de la recién finalizada fase clasificatoria de la pelota cubana y para eso contamos con el DT del equipo campeón de la misma Victor Mouriño: Bienvenido Mou:
    VM; Gracias por la invitación, pero no me gusta el tono de tu voz.
    P: Bueno Mou, se habla mucho del paso de MTZ en la serie, fue arrollador y ya Rubiera lo compara con el paso de Mathew…
    VM; No vas a hacer nada con el tono de tu voz?
    P: ?¿
    VM: No sé. echarle tierra en los ojos, manotearle, gritarle, mandar a alguien con un bate…?
    P: bueno algo haré…se dice que MTZ ganó por los fichajes que hizo…como que se vio favorecida..
    VM. De eso nada…esos peloteros yo los traj…que diga… vinieron para acá porque no rindieron en sus provincias y allí no los querían…eran descartes y nosotros los hicimos peloteros…
    P. Pero Jonder ya era pelotero, incluso del Cuba antes de venir par…
    VM: No me interrumpas…Yonder solo se hizo pelotero porque nos veía jugar…además hay un dato que uds no conocen y es que Jonder una vez mientras descansaba en Varadero perfeccionó su juego en un encuentro de 4 esquinas que celebró con algunos muchachos en el Todo por Uno de la calle 54…allí también practicó su bateo en un área de atracciones que existe en ese lugar.
    P. pero es que la función de Jonder no es batear, ni en el 4 esquinas se pitchea..
    VM: Cállese la boca que ud. no sabe nada de pelota..
    P: Bueno y el caso de Alexander, el pitcher guantanamero…?
    VM: Esteee, ese realmente no es un refuerzo, es un evacuado de Guantánamo por el tema del Huracán Mathew..
    P. Ya…pero tiene también a jugadores de Villa Clara, espirituanos…
    VM. Esas provincias están en fase de alerta…y si a la Tormenta Tropical Nicole le da por bajar pal centro? Ud. definitivamente está perdido en pelota y no está siguiendo las orientaciones de la Defensa Civil.
    P: Bien, pasemos a otros temas: Ahora mismo acaban de alargar el récord de victorias para una Serie, o como se llame esto…Solo 3 juegos perdidos y ya se dice que ese paso no lo ha podido llevar nadie en el mundo. Es decir no lo hizo el Barça de Guardiola, el Madrid de los Galácticos, ni el Bayern de Munich, ni los Yanquis de Nueva York, ni los Chicago Bulls…bueno nadie. Piensa que ese récord se podrá al menos igualar?
    VM. Sí claro, incluso podemos romperlo. Ahora mismo acabamos de conocer que Despaigne acaba de regresar de Japón…
    P. Pero es que Granma clasificó y Despaigne juega allí…
    VM. Y si no lo quieren? Si la suegra no lo deja vivir más en su casa? Y si formamos lio y lo convertimos en un descarte y lo traemos para Matanzas?

    P. Bueno doy por terminada la entrevista le deseo el mejor de los éxitos y si esta vez no gana la serie entonces sí que le va a caer un ciclón arriba…
    VM: Ud. no termina nada…aquí las cosas las termino yo…

    • Manuel Arjona dijo:

      Gran entrevista Jabali, al menos me has hecho reir.

    • BlueChild dijo:

      Eso es lo más cómico que he visto en estos foros, jajaja

    • El Guia dijo:

      El Jabalí, cuando así le apodan por algo debe ser. Socio, no sé todavía cómo es que publicaron tu comentario, todo irónico y sarcástico. Y todavía dicen Manuel Arjona y Bluechild que les causó risas, esos tienen menos materia gris que tú.
      Yo opino que es un comentario ofensivo y que menosprecia a alguien que ha sido director de equipos por años, sin importar los resultados finales; que fue uno de los mejores peloteros de este país, que tiene virtudes y defectos como todos nosotros, pero que no tolera indisciplinas y no acepta los errores que se pueden evitar; a diferencia de otros directivos que hasta temen dirigirse a sus subordinados en el equipo, pues estos (los jugadores) hacen lo que les parece y nada sucede.
      Tu comentario, Jabalí, es digno de fuertes críticas y no es para causar risas, para hacernos reir tenemos bastante humoristas en Cuba.

  • Jorsamo dijo:

    Qué bueno sería que Matanzas sea quien gane esta Serie Nacional, después de haber implantado un record difícil de superar; pero que sabor amargo y desagradable dejaría si al final no resulta ser el campeón. Pienso que ahora estamos en la mitad y en el futuro cualquier cosa pude suceder.

  • David dijo:

    ridiculo record…sencillamente te dice donde esta el beisbol cubano…

    • El Guia dijo:

      David, es verdad que nuestro pasatiempos nacional está pasando por un momento difícil y que necesita análisis, pero lo que comenta Jorsamo NO es para nada ridículo, pues los números están ahí, los juegos se jugaron, nadie los inventó; y de verdaderamente es un record eso no lo puede negar nadie. Estás usando la misma palabre que usó la periodista Arliet, del periódico Granma, hace varios días atrás y que para nada demostró ser imparcial, profesional ni tener mucha ética en la actividad que desempeña. Si tu equipo preferido no pudo ganar y no está en la final, al menos ten valor y verguenza y acepta la derrota, como también tienes que aceptar que lo de Mtz es un record para nada ridículo.

  • Js Krlos dijo:

    aqui no se sabe a quin creerle en la tabla de pocisiones de cubadebate la isla esta fuera y en la de granma es guantanamo…jajajajja

    • dario dijo:

      La verdad que nos tienen loco, se informa en el noticiero de la mañana que la Isla esta clasificado y aqui segun la tabla no, porque depende de que pierda o gane Las Tunas vs Villa Clara.

  • alejandro dijo:

    Ah Yoanni Yera que bueno eres en Cuba y con un buen equipo que te respalda, pero la misma historia en eventos internacionales, nada de nada + nada.

  • Alacrán dijo:

    Repito hoy lo que dije ayer.
    No empiecen a pelear, no peleen más, les guste o no hay que reconocer a matanzas, si hoy se habla un poco más de pelota es gracias a ellos y su director, no critiquen más lo que hace ese equipo con su director y el gobierno de la provincia, deben criticar por qué otros no lo hacen. ¿No sería más beneficioso así???

    Dejen que los matanceros, como yo, disfruten, lo digo y lo repito y no es matraca de ninguno de los que viven en esa provincia, aquí hay personas que patalean por el Barca y el Madrid, y ahí no juegan cubanos ni nadie de cerca de nosotros, los hay hasta que se ofenden por aquí, en defensa o detrimento de jugadores que no saben ni donde queda Cuba.

    No sé si matanzas será campeón, reconozco que se le aflojan las patas al final, pero el record va a quedar para la historia, y si por casualidad gana, implantan otro record, única provincia con tres nombres de equipos, jajaja, y con los tres campeones!!!!.
    Recuerden que Citricultores tienen dos y Henequeneros tres.
    Se pudiera decir que hoy VM32 es un mal necesario para nuestro béisbol, yo no lo considero así pero tal vez de esta forma complazco a muchos.
    No se puede decir que matanzas ha sido el mejor equipo de los últimos años, sería muy desconsiderado con Ciego de Ávila, pero de que ha sido el más estable, nadie loas discuta, que ha sido el equipo del que más se habla, el que más se quiere ver, jajaj tampoco los discutan. Ha sido el equipo más mediático de los últimos años, y con creces.
    Saludos a los detractores de Matanzas.
    42 y más palante!!!!!!!

  • Holguinero dijo:

    Esperemos que las cosas no sean como dijeron anoche en el NTV, donde el periodista azul dijo que la serie sin Industriales no tiene el mismo brillo y que perderia interes en la afision..Señor, desde hace mas de 5 series que hay varios equipos que han despuntado y que lucen mejor incluso que los IND, que cosnte que no tengo nada en contra de ese equipo, sino me opongo a ciertos comentarios. El beisbol cubano es cierto que debe mejorar pero por la simple ausencia de 3 de los llamados “Grandes de antaño” no significa que la comision nacional le vaya a quitar apoyo o no a lo que queda de la serie, eso es falso. En lo que si se debe mejorar es en los horarios, cada provincia debe saber si cuenta o no con consumo electrico para jugar al menos un partido por subserie. Eso influye muchisimo en la cantidad de espectadores, todos sabemos que en nuestro pais mas del 70% de los trabajadores labora por el dia, por tanto seria muy dificil asistir en horario diurno al estadio. Se les debe dar mas propaganda a los juegos, vender cosas en los estadios para aumentar la motivacion y la recaudacion, tales como gorras, camisetas con nombres de los principales jugadores de lso equipos que jugaran, no se, cualquier cosa… eso se puede, claro ojo con los precios je je je je… por ora parte como buen seguidor de los Cachorros holguineros espero con todas mis fuerzas que mañana pierda VCL para poder estar entre los 4 clasificados directos. Seria muy dificil tener que ir a la Isla a jugar un partido y despues retornar a HLG para poder jugar los otros 2, tremendo eso!!! Particularmente prefiero jugar contra las Tunas. Suerte a todos con sus equipos.

    • El Guia dijo:

      Holguinero, me ha gustado tú análisis. No olvides que tanto comentaristas, periodistas y narradores deportivos, aun sin ser habaneros, no pueden vivir sin Industriales. Ni que este equipo no pudiera perder como los demás. Todo es un problema de ceguera deportiva y regionalismo; son más fanáticos que los fundamentalistas islámicos, y el fanatismo hace daño.
      Hay que aceptar la realidad, y esperar que se recupere nuestro pasatiempo nacional de su mala racha en general, pero los que llegaron a la final llegaron porque jugaron mejor que los demás, eso es indudable.

  • Amaury II dijo:

    Matanzas deja récord de 42 y 3, !que rivalidad hay en la pelota cubana¡.

    • Denys Denys dijo:

      Esto es una alarma para el beisbol cubano, ese Record te dice la salud de nuestro pasatiempo nacional, realmente bien baja. Es mi modesta opinion.

  • El Yordy dijo:

    JAJAJAJAJA! Que pelota es esta? 42 juegos ganados de 45? Jajajajaja Esto lo que dá es pena

  • gabriel dijo:

    Es Gtmo el que esta fuera debido a que la Isla le gano la subserie 2-1, cubadebate es el que esta mal, el problema amigo Krlos es que ni los narradores consiben que la Isla este entre los ocho hace mucho tiempo, no consiben que industriales este fuera y justifacan una cantidad de cosas, es heroico que los piratas esten hay, fijate del año pasado para aca se les fueron 3 lanzadores, Mendoza desector hace unos días, Wilber Pérez contrato en Italia que en esta vuelta como promedio gana 6 juegos, Luis Manuel Suarez que como promedio gana 4 juegos ( OPERADO), Geolves Sánchez en industriales, Echeverria que estaba en indust. que abandono el país, despúes de la subserie un lanzador de la Isla que e lanzo el 1er juego a industriales volo esta en dominicana agregar que Micher se incorporo como en el juego 15 y se fue terminando la subserie con indust. para Mexico y eso no lo dice nadie y estamos entre los 8 y te aseguro que nos vamos entre los 6. Gracias amigo por fijarse en eso.

  • enrique15 dijo:

    Bueno la verdad es que me han creado una confusión porque dijeron que la cosa era por el TQB y por eso se quedaba fuera La Isla. Ahora resulta que por el TQB se salva Las Tunas y quien se va es Gtmo porque perdió la serie con La Isla. No sé, hasta ahora, cuando se iba al TQB, eso era lo primordial, o sea, si tres equipos ganaron y perdieron entre sí, el TQB decidía totalmente, ahora resulta que no es así, ahora resulta que el de mejor TQB gana y los otros dos disfuten por la serie entre sí. No entiendo, así que Las Tunas, que perdió con Gtmo., se salva por mejor TQb entre los tres pero para decidir por los otros dos, se va a la serie entre sí. Pienso que todo el tiempo debió decidirse por el TQB entre todos.

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    vamos a esperar la segunda fase para que Compay vuelva a ser Segundo

  • ELREY dijo:

    YO QUISERA SABER QUIEN SERIA EL PERJUDICADO EN CASO DE 3 EMPATE A QUE SE ACUDIRIA

  • Yaima dijo:

    La verdad no conosco mucho de tablas de posiciones, pero lo que si disfruto mucho es el beisbol sobre todo en los play off cuando se ponen interesantes los partidos. Mi equipo Matanzas ,aunque hay otros que tambien juegan bien ,lo que no me gusta es que a veces no se ponen de acuerdo y se agreden olvidando que todos pertenecemos al mismo equipo CUBA

  • reyhumilde dijo:

    quienes van al comodin por fin por que no entiendo nada

  • Lengua suelta dijo:

    En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

  • jorge dijo:

    Esos son records que son difícil de superar cuando haya un verdadero béisbol en Cuba,despues con los años nadie se recuerda porque se implanto,de verdad que es ridículo ese record donde exista una verdadera rivalidad……..Jorge……

  • pladull dijo:

    Si todos los directores de equipo tubieran la misma facilidad que Vitico M para fichar peloteros, entonces la serie fuera mas pareja. Pero como no es asi, entonces el record terminará en 80 JG y 5 JP. Asi que ni se alarmen porque el record va para para el libro Guinnes. En ninguna liga que se respite pasa este tipo de situaciones. FELICIDADES VITICO M.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también