Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas sigue embalada

| 58 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Matanzas llegó hoy a 41 victorias y agrandó el récord para una etapa clasificatoria en el béisbol de Cuba, al disponer de Holguín 7-3 en uno de sus dos partidos aplazados en el calendario de 45 juegos.

Los Cocodrilos (41-3) se apoyaron en ataque de 10 hits, incluido jonrón del receptor Ariel Martínez, y apertura del experimentado Jonder Martínez (7-0), quien en 7.1 entradas dispersó los nueve imparables de los Sabuesos, con tres carreras permitidas (una limpia), un boleto, par de ponches y un pelotazo.

Con este resultado Holguín (26-19) completó su programa y aunque se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, deberá esperar por los dividendos que saque Villa Clara (25-18) en sus dos choques pendientes.

El ocupante del cuarto escaño asegura de manera directa su pase a la segunda fase, que se completará con los ganadores de los comodines entre los inquilinos del quinto al octavo en la tabla final.

Granma culminó la barrida ante Guantánamo, con triunfo de 9-4 y se afianzó en un envidiable tercer puesto (27-17).

Los Alazanes conjugaron ofensiva de 11 inatrapables, contado el bambinazo de Agustín Arias (de 4-4, un doble, dos impulsadas y par de anotadas), con el relevo de César García (3-2), quien solo toleró un hit sin carreras en 3.1 innings.

Gabriel Garbey disparó cuadrangular en la causa perdida de los Indios, que tras el pase de escoba cayeron al séptimo escalón (23-21), adelantados por Camagüey (24-21).

En el otro partido de la jornada dedicada a recuperar juegos suspendidos Las Tunas (22-21), transitoriamente en el noveno lugar, derrotó al eliminado Santiago de Cuba con score de 2-1 en partido de 10 hits por bando.

Los Leñadores anotaron la decisiva en la parte alta del octavo con la ayuda de par de errores de la defensa santiaguera.

Ubisney Bermúdez (5-3) esparció ocho hits en siete completas, con una limpia, dos ponches y un boleto para acreditarse el triunfo, mientras Alberto Pablo Civil se encargaba del resto y firmaba su primer rescate.

Con dos juegos pendientes, Las Tunas depende de sus resultados para desbancar a Isla de la Juventud (23-22) del octavo lugar y meterse en la puja por uno de los comodines.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    y lo del record d matanzas, es pa reir o pa llorar ?!.
    la serie nacional seria y d calidad en cuba termino en la serie 50. apartir d d la serie 51, estamos ante un tremendo relajo y en otro tipo d serie q nada tiene q ver con las 50 anteriores.

  • Henry. dijo:

    No caben dudas de que los cocodrilos son el mejor equipo de beisbol de Cuba en los últimos años,

    • Frank dijo:

      ¿Ah sí no me digas, y cuántos títulos tienen ganados?

    • Hopkins dijo:

      Henry, el mejor equipo de los 5 años es CAV, que ha obtenido, 3 títulos y un subtitulo, cuantos títulos tiene MTZ?.

    • Tsunami Verde dijo:

      vamos a llevarlos al clasico q seguro ganan

    • G2 dijo:

      Matanzas es el mejor equipo, hasta que llega a la final

  • kc y yo dijo:

    DE que equipo de matanzas dicen del cuba o de cual ,con peloteros de todos los lugares hoy al Duro y sin Guante solo quisieron resaltar ese equipo ,que desastre ,por favor periodistas respeten ,delen paso a la juventud ,el del sombrero esta de más hace ratoooooooo,pregunte en la calle ,un saludo y a cambiar de canal.

  • Yunielpg dijo:

    Me encanta el equipo de matanzas y siempre me ha gustado Victor como pelotero, pero creo que no es justo lo que se está permitiendo, Matanzas ha reforzado el equipo con peloteros de otras provincias. Es lógico que si alguién se muda para esa provincia haga el equipo pero me parece que todos lo que Vitor a acaparado no son el caso. Disculpen si estoy equibocado es lo que da a entender. Salu2

  • Luis dijo:

    Amigo Henry no se si usted sabe que el mejor equipo de beisbol en los últimos años es el que ha ganado 3 campeonatos en 5 años. saque usted sus propias concluciones

    • Jurgen dijo:

      Realmente el mejor equipo de Cuba en los ultimos años no es Matanzas sino Ciego de Avila porque lo importante es llegar a la cima. No se cieguen más. Ojala y Matanzas logre ganar este año porque sino los matanceros van a preferir seguir siendo un sotanero como antes…

    • Hesler dijo:

      Amigo, no podia haber dado mejor respuesta, concuerdo con usted.

  • Rober Luis dijo:

    Felicidades a los alazanes, que sin mucho escándalo son terceros en la clasificatoria, con jugadores legítimos de la provincia Granma y mucha juventud. Eso si, con mucha unidad y entrega. Felicidades una vez más a los alazanes. Que mucho empeño han tenido en esta primera parte del campeonato. Espero que ahora si los transmitan.

    • Alazan3 dijo:

      Así es amigo y los periodistas en su afán de alabar a VM32 obviaron su análisis, Granma no tiene ni un solo jugador de otro patio, sí muchos jóvenes que incluso van entre los mejores bateadores, primeros en defensa, algo digno a destacar y nustra prensa hace mutis, equipo que más jugadas de doble matanza realizó, batean muchísimo hasta los del banco. El amigo Pavel quiere que vueva el amor al beisbol, de que forma esto puede ser posible, cuando hoy en Cuba solo existen ojos para resaltar la labor de VM 32 que se hace facil cuando analicen y pongan su nuevo y perceverante record de 22 peloteros en el line up que no son matanceros, saquen cuenta periodistas y de ahí va en detrimento el desarrollo del beisbol en esa Provincia, pues mientras otras se colman de peloteros que vienen de la base, entiéndase desde la formación en la infancia hasta las categorías juveniles, a este afamado Director sin resultados concretos le permiten dejar a otras provincias sin sus figuras para armar un tin que lógicamente tiene resultados, pero al reforzarse los demás equipos clasificados con verdadera calidad tanto en la Dirección como en el juego, ahí mismo van a dar al fondo, amen de obstáculos por todos conocidos y no voy a mencionar aquí.

  • amapola89 dijo:

    su criterio kc y yo,se lo respeto porque soy partidaria de la diversidad de opinion , pero realmente ud resulta ser alguien que niega el desarrollo y los triunfos de otros equipos que quizas no son de su agrado, pero lo cierto es que a los matanceros nadie les ha regalado nada y ya van por 4 series estando entre los 3 de la avanzada muy a pesar de los cambios que han sufrido en su fila y le recuerdo que matanzas no ha sido el primer equipo en la historia de la pelota cubana que se ha nutrido de peloteros de otras provincias los cuales en su mayoria apenas jugaban en sus novenas por tanto eran practicamente desconocidos , pero si quiere un ejemplo para estimular su memoria y resulte menos ofensivo en sus comentarios revise las nominas que hace bastante rato han formado el equipo industriales ; los 3 gurrieles, entenza , yuliesky gonzales etc, etc, etc,, por favor trate de conseguir respeto y la sinceridad para su proximo comentario

    • kike Azul dijo:

      Amapola con el mayor respeto le digo que toda liga de beisbol que se respete en el mundo LIMITA el número de peloteros foráneos que pueden contratar los equipos que en ella participan. En la nuestra no ha sido así, en varios equipos militan dos, tres, quizás cuatro peloteros de otras provincias, en su gran mayoría jovenes que en su provincia natal no podían jugar, en el caso de Matanzas tiene como mínimo DICECINUEVE peloteros de otras provincias y en algunos casos como Jonder, Willian Luis, Samón etc, eran peloteros que en sus respectivas provincias jugaban REGULAR. Saludos

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡CAMAGUEY CAMPEÓN!

    • Nestty de Avila dijo:

      La gente de camaguey no pierde las esperanzas……na pero !Algún día ! Camaguey Gana !…………eso si, ! Ciego Campeon ! ! Sufre Matanzas !

  • eluko dijo:

    como lloran los industrialistas que tambien robaban figuras para la capital.
    ahora como dice anacaona, guaguagua llora si tu quieres que quieres llegar pero tu no puedes. Felicitaciones a Matanzas y a Victor. Yo no soy matancero pero honor a quien merece.

    • EL HABANERO dijo:

      Oye eluko, no seras Matancero pero da lo mismo recuerda que a los Industriales no les hace falta robarse ningun Pelotero a ellos se los empujan quieran ó no, si la Comición Nacional pudiera sacar a todos los Peloteros del Equipo Azul y hasta cambiarle el nombre al equipo seguro lo hacian pues se sabe que todo lo que huela a Capital molesta en el País que no te quede la menor duda.

  • MANGEL dijo:

    Matanzas, esta fuera de liga. de verdad que se ha hecho un buen trabajo en la provincia, felicidades a ese colectivo, los jugadores que estan en el equipo, que no eran d matanzas, por algo estan ahi, para jugar pelota,.. MATANZAS CAMPEON….

    • Alazan3 dijo:

      Tienes razón, está fuera de nuestra liga cubana seria de verdad y donde quedan directores y entrenadores que se respetan como Machado, Javier Méndez, Carlos Martí,DT Pinar del Río, el DT de Holguín que lleva un tiempito con buenos resultados, La Isla.
      En fin Mtzas queda fuera del verdadero beisbol cubano, lo dice toda Cuba, una y otra vez, NO HAY UNA VOZ QUE ESCUCHE

  • Js Krlos dijo:

    aunque a decir verdad las tunas ya deberia estar en el 8 puesto ya que la tabla se ubica por average de ganados y las tunas tiene 512 por 511 la isla

  • enrique15 dijo:

    Vuelvo con el tema del beisbol y su tratamiento en nuestros medios. Me volveré un “cruzado” en defensa de nuestro pasatiempo si hace falta. Anoche veía el programa Al duro y sin guante y aunque no soy ni mucho menos fan del periodista de trabajadores Joel García, no puedo menos que aplaudir su llamado a aplicar iniciativas para convertir el juego de las estrellas en un espctáculo digno. Esas cosas son las que hacen falta, nuestros comentaristas, además de criticar, creo que deberían poner sus cabezas a pensar y aportar iniciativas como esas para mejorar la pelota como espectáculo. La Dirección de Beisbol no acaba de entender que el beisbol es un espectáculo que hay que vender, y ellos no son los especialistas en eso, debieran conrtatar a gente que les den ideas y aporten su profesionalidad en ese sentido. Ellos se concentran en los planes de entrenamiento, que si las estrcuturas, que si los ciclos de competencias, que si los calendarios, que si la preselección. Y se olvidan que el producto que ellos ofertan, es para consumo de clientes que lo disfrutan más si viene en mejor envoltura. Y con la falta de calidad que tiene nuestra SNB, hay que “envolverla” lo más que se pueda. Hay que hacer cosas como las que proponía Joel y que como mismo él decía: ¿qué nos cuesta? ¿Por qué no se hacen? yo sé la respuesta: Porque la Dirección nacional no está pensando en esas cosas, así de simple. Hacen el juego de las estrellas a regañadientes, casi obligados. Olvidan el estímulo que significa para un atleta ese reconocimiento. En fin, ojalá más comentaristas ofrezcan sus aportes y no solo sus críticas, que es lo más fácil. Tuve un director que siempre nos decía: Cuando me traigan una tiñosa a la oficina, me traen también la jaula. Quería decir que si venías a plantearle un problema, le trajeras también al menos una propuesta solución. Porque la tiñosa la pone cualquiera, el problema es poner la jaula para capturarla.

  • Reinaldo dijo:

    Victor ha hecho lo que la comoción nacional y sobre todo las direciones provinciales que le han cedido a los peloteros, porque no es cierto que todos viven allí, lo que pasará despues que Victor se retire del equipo, si es verdad que lo hace al finalizar la serie, cuando esos peloteros que no tiene casa regresen a sus provincias. ¿Con quien se queda el equipo? Entonces si hablaran los Rodolfo, Pacheco, etc

  • enrique15 dijo:

    Sigo con mi cantaleta y con mi “cruzada”. No entiendo por qué es la resistencia a hacer una Selectiva de seis equipos, no lo entiendo. ¿Quien dijo que no se puede hacer? Yo soy matancero y me gustaría tener un equipo en la serie nacional, ok, cierto. Pero si hacen un equipo entre todas las provincas del centro del país y le ponen un nombre atractivo y juegan los peloteros de mi provincia junto con los de otras provincas cercanas, ese sería mi equipo. Las selectivas eran eso: el equipo Las Villas, eran cfgos, VC y SS. Camagueyanos eran Ciego y Camaguey y los Serranos eran las provincas orientales. Hoy se podría organizar de otra forma pues Matanzas jugaba solo en la Selectiva y hoy no tiene para eso pero podría unirse con Mayabeque y Cfgos por ejemplo y armar un equipo competitivo. Pinar con Artemisa, La Habana con La Isla, no sé, alguien propuso una estructura y propuso incluso cómo se unirían las provincas que era mejor que esto que digo. Era una cosa muy buena, no sé por qué no se hace. Yo a estas alturas mantendría en sub-23 como Serie nacional y esta “Selectiva” como Liga Cubana de Beisbol o algo as’i y de ah’i saldria el campe’on nacional que ir’ia a la serie del caribe esa a la que tanta importancia le han dado hasta el punto de cambiar la estructura y efectuar la SNB bajo agua. Ayer Yasser Porto propon’ia en Bola Viva acortar la SNB, ya eso solamente nos faltaba, as’i que ahora quieren que haya menos pelota. Y el argumento de Yasser era “espectacular”, acortar la serie para que los jugadores nuestros puedan jugar en otras ligas. O sea, que los cubanos no merecemos ver a nuestros peloteros en Cuba, la soluci’on no es mejorar la SNB, no es mejorar las condiciones y salarios de los peloteros, es mandarlos afuera para que ganen esos salarios y tengan esas condiciones y los que queden efect’uen un torneito de poca monta de 30 jueguitos pasados por agua, a las 2 pm y a estadio vac’io, solo para cumplir un calendario y luego ir a jugar 5 jueguitos de pelota a la Serie del Caribe a ver si chiflamos como la vez anterior y ganamos y sentirnos contentos. Casi es mejor que acaben de enterrar la pelota y le pongan una l’apida y todo.

  • Enzo dijo:

    El mejor equipo en los últimos años es Ciego. Matanzas es una sucursal que para desarrollar su béisbol ha tenido que importar peloteros utilizando métodos que otras provincias no pueden aplicar.

  • leo dijo:

    Camaguey es 6t0 lugar por lo anto la subserie termina en su patio, tienen que afinar la puntería pues en su terreno no les ha ido bien tienen 10 ganados y 11 perdidos y en la carretera 14 y 10, así que se pongan las pilas

  • DDD dijo:

    De que peloteros hablan de Licor retirado hacia no se cuanto Willian Luis Banco en Camaguey Santoya que si no llega a ser por VIctor nadie lo conociera Jerferson sacado de la liga azucarera,oiga la envidia hace daño el hombre tiene merito,y no me hable de Samon que su equipo no lo quiso,todo esos peloteros recojidos ya retirados y viejos han rendido mas que en sus años de explendor Honor A quien Honor merece

  • TIgres Avileños dijo:

    Yo no se hablan de matanzas y no hablande Ciego de Avila ke es el actual campeón

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Muchos se preguntan cómo Camaguey ha logrado mejorar tanto en está serie nacional con figuras muy jóvenes.Eso se logra con trabajo y mucha disciplina,ese equipo es el reflejo de una ciudad que trabaja con amor y se ha tranformado para bién de todos, no fué casualidad, el trabajo de sus dirigentes encabezados po TAPIA, está demostrando una vez más que cuando se trabaja con compromiso y seriedad los logros llegan. En Ciego de Ávila tambíen se trabajó así,el apoyo a los peloteros y su familia junto al desarrollo del deporte en todas las categorías y las ganas de seguir trabajando de personas que siguen recordando cuánto hizo TAPIA por su gente no se olvida.Si seguimos criticando a VM32 por lo que hace por rescatar el beísbol en Cuba y no digo MTZ. Éste ataque mediático que sufre solamente nos desvía de sus logros. Pregúntenle a Samón,Yonder, Santoya y otros que decidieron que aún le quedaban oportunidades de jugar el porqué están en MTZ.Creo que el trabajo y la disciplina con el apoyo de los gobiernos de cada provincia darán los logros que todos queremos.

    • Nestty de Avila dijo:

      Tienes razón en todo lo que dices..Tapia hizo mucho en Ciego y no solo en el deporte….

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Sin dudas el record de Matanzas ira a los libros, pero es un resultado que denota el declive de la calidad del beisbol cubano en todas las provincias; y si tiene un merito lo de los matanceros, es haber concentrado alrededor de 17 peloteros del resto de las provincias lo que hace que el nivel del beisbol suba en esta provincia con respecto al resto. Ello no beneficia a esta provincia a mediano plazo ya que son espacios cubiertos a los que no llegan las jóvenes figuras matanceras.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también