Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba reclama nuevo orden mundial para evitar sufrimiento de niños

| + |
Fotografía de archivo tomada el 27 de agosto de 2012 que muestra a dos niños sirios jugando en el campo de refugiados de Zaatari en Mafraq (Jordania). Foto: EFE.

Fotografía de archivo tomada el 27 de agosto de 2012 que muestra a dos niños sirios jugando en el campo de refugiados de Zaatari en Mafraq (Jordania). Foto: EFE.

Cuba llamó hoy en la ONU a construir un nuevo orden mundial, que garantice una vida digna a millones de niños en el planeta.

“Si persiste el actual orden económico internacional, la pobreza extrema azotará para 2030 a 167 millones de niños, mientras alrededor de 69 millones de menores de cinco años morirán de enfermedades curables y 60 millones en edad escolar estarán fuera de las aulas”, advirtió el diplomático Jorge Luis Cepero.

Al intervenir en la Tercera Comisión de la Asamblea General, que se ocupa de los asuntos sociales, culturales y humanitarios, el funcionario reconoció algunos progresos de los últimos años en la defensa de los derechos de los pequeños, pero lamentó que estén desigualmente distribuidos en el Norte y en el Sur, e incluso dentro de los propios países industrializados.

Millones de niños siguen viviendo bajo condiciones inaceptables, imposibles de revertir sin un orden justo y equitativo, el cual se traduzca en la erradicación de la pobreza y del hambre, el fin de los conflictos y las guerras, la preservación del medio ambiente y el favorecimiento a los seres humanos por encima del capital, dijo.

En su discurso, Cepero destacó los esfuerzos de Cuba para garantizar el desarrollo de los niños.

No hay en Cuba menores de edad afectados por los conflictos, ni en las calles, o sometidos a explotación y trabajo infantil, subrayó.

De acuerdo con el diplomático, la voluntad política del gobierno cubano hace posible este escenario, pese a la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana durante más de medio siglo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también