Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Baracoa comienza a alumbrarse

| +
Fuerzas conjuntas de las empresas eléctricas de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, trabajan para restablecer el servicio, luego del paso del huracán Matthew, en el municipio de Maisí, provincia de Guantánamo, Cuba, el 9 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ rrcc

Fuerzas conjuntas de las empresas eléctricas de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas y Ciego de Ávila trabajan para restablecer el servicio. Foto: ACN.

Autoridades del Consejo de Defensa en Baracoa llamaron a restablecer con seguridad y prontitud el servicio eléctrico en Baracoa luego del paso del huracán Matthew por este territorio.

Con ese fin prestan su apoyo a los baracoenses 20 brigadas de linieros de varias provincias del país: de Las Tunas y Ciego de Ávila, 8 de cada región; tres de Guantánamo y una de Santiago de Cuba, especializada en instalación y atención de grupos electrógenos.

En la primera etapa de recuperación del sistema energético se trabaja en las líneas primarias, secundarias y terciarias para devolver la vitalidad al circuito urbano, lo que ya permitió suministrar fluido eléctrico a los vecinos de la calle Calixto García y otras colindantes la noche anterior.

Entre los nodos neurálgicos del área citadina que primero recibirán el servicio están el hospital municipal, el establecimiento de Productos Lácteos y otros centros de producción y servicios.

Hasta tanto retorne la normalidad en las prestaciones del fluido eléctrico, las referidas entidades y otras como los medios de comunicación, unidades de elaboración de alimentos y centros de evacuación se alimentan con grupos electrógenos.

Aurelio Azahares Cobas, integrante del Subgrupo de Energía y Combustible del Consejo de Defensa Municipal en Baracoa, informó que en el vecino municipio de Maisí trabajan también ocho brigadas de eléctricos santiagueros y una en la provincia de Guantánamo.

El funcionario aseguró que se cuenta con todos los aseguramientos necesarios para la reparación del tendido eléctrico en el territorio y ofrecer máxima seguridad a las redes.

Al tiempo que se labora en la reparación de las líneas eléctricas, los centros que se benefician con plantas autónomas, como los medios de difusión masiva, facilitan que los vecinos carguen sus equipos de iluminación y teléfonos móviles.

Tony Matos Romero, presidente del Consejo de Defensa Municipal, estimó que en un lapso de 15 días se restaurará el servicio eléctrico en la Ciudad Primada y en unos 30, en las zonas rurales.

(Tomado de Radio Baracoa)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también