Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia y Turquía firman acuerdo para la construcción de un gasoducto

| 6 |
Foto: Twitter/ @KremlinRussia_E

Foto: Twitter/ @KremlinRussia_E

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan sostuvieron este lunes un encuentro bilateral para firmar un acuerdo sobre el proyecto Turkish Stream, que prevé la construcción de un gasoducto con dos ramales en el fondo del mar Negro. Los líderes también acordaron intensificar los contactos militares y de inteligencia.

En el marco de la 23° edición del Congreso Mundial de Energía, que se celebra en Estambul, los dos países tomaron el rumbo para "realizar los planes del presidente de Turquía de crear en este país un gran centro energético", explicó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario ruso precisó que él y Erdogan convinieron en la necesidad de ayuda para llegar a la ciudad siria de Alepo norte.

Por su parte, el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, precisó que el acuerdo intergubernamental prevé la construcción de dos ramales del gasoducto en el fondo del mar Negro, cada cual con una capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos de gas.

Uno de los ramales servirá para suministrar el gas al mercado turco, mientras que el otro se usará para el tránsito del hidrocarburo a países europeos vía Turquía.

"El acuerdo intergubernamental establece también el plazo para construir estos dos ramales, en diciembre de 2019", agregó Miller.

Putin indicó que Moscú y Ankara acordaron los "mecanismos para ofrecer descuentos en el gas" en el marco del proyecto Turk Stream.

El proyecto Turkish Stream acordado en 2014 reemplaza al proyecto South Stream - bloqueado por la Unión Europea. Prevé la construcción de un gasoducto con una extensión de mil 100 kilómetros que llevará el combustible hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se pretende crear un centro de conexión para que distribuir el gas al resto de Europa.

Asimismo, será un complemento al gaseoducto Blue Stream, en servicio desde 2005 y que atraviesa el fondo del mar Negro.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Creo necesario aclarar un poco esta noticia aqui..Si el colectivo de cubadebate.cu y Randy no se oponen.... Cualquiera que vea la foto y lea el titulo..PENSARA..como es eso?... No puede ser?....Putin vendio a sus camaradas de armas?... Lo turcos le derriban el avion, ayudan a los terroristas y Putin recibio al jefe turco en S.Peterburgo el mes pasado ya hoy esta en Constantinopla con una gran sonrisa...Que es eso?... Lo veo y no lo creo dandose la mano y solo hace unos meses puso el ejercito sur en estado de alerta por la crisis del avion de Guerra derrivado , un elicoptero etc,etc... No hay cara en el mundo de la politica internacional de la grande... Estimados comentaristas y lectores..Todo eso tiene una explicacion logica..Mas adelante en tres frses tratare de explcarlo..guajiramente!!!! cont

  • adm dijo:

    Tanto lio entre turquia y rusia y al final todo es igual, no defiendan más a los rusos

  • frank dijo:

    Y hace unos meses por poco rompen relaciones por el derribo del avion militar y muerte del piloto ruso , no es facil la politica

  • sd dijo:

    dios mio, y donde quedan el honor y los valores, hace unos meses se querian matar por causa del derribo del SU ruso, casi van a la 3ra guerra mundial, pobres el piloto muerto y sus familiares, siempre en los juegos de manipulacion politica son los pobres peones los que pagan las consecuencias

  • cadillac dijo:

    ¨Los líderes también acordaron intensificar los contactos militares y de inteligencia.¨
    lo del SU-24 paso a la historia. unmal momento en las relaciones de ambos paises, ahora a cooperar.

  • ING. DARIO A CRUZ dijo:

    Hola señores
    por este medio solicito el apoyo para contactar a la compañía que hará o esta haciendo el proyecto del Gasoducto ruso turco para ofrecer mis servicios de Ingeniería tengo un Staf de Ingenieros

    Por su atención y seguimiento mil gracias

    ATT
    ING. DARIO A CRUZ

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también