Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne regresa a Cuba para jugar segunda fase de la SNB

| 31 |
Alfredo Despaigne.

Alfredo Despaigne.

El jardinero Alfredo Despaigne, considerado el mejor slugger del béisbol cubano en la actualidad, jugará la segunda fase del campeonato nacional tras su regreso de Japón, informó hoy un medio de prensa en la Isla.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias desde la oriental ciudad de Bayamo, el manager del equipo local (Granma), Carlos Martí, confirmó la presencia del toletero de 30 años en la nómina de los Alazanes para la segunda etapa de la competición.

Despaigne protagonizó una campaña de 24 jonrones, 92 impulsadas y average de .280 (139-496) con el Chiba Lotte Marines, recién eliminado en playoff por el Fukuoka SoftBank Hawks, en la Liga del Pacífico nipona.

En los juegos de postemporada agregó otro par de bambinazos para estampar una marca personal (26) durante sus incursiones en el béisbol del país del Sol Naciente.

Fue sin lugar a dudas la faena más sobresaliente en este año de un jugador de la Isla contratado en el extranjero con el beneplácito de la Federación Cubana.

Con la chamarreta de Granma en 11 ediciones de la Serie Nacional, tras su debut en 2004, el fornido patrullero izquierdo suma 232 batazos de vuelta entera y 780 carreras empujadas.

En 2012 Despaigne implantó el récord vigente de 36 cuadrangulares para una temporada regular del béisbol cubano.

Su incorporación, luego de un breve descanso, le viene como anillo al dedo a los Alazanes de Granma, que este lunes aseguraron el tercer lugar de la competencia (27-17) y con ello su inclusión en la venidera etapa, la cual incluirá de manera directa a los cuatro primeros más dos comodines, a discutir entre los ocupantes del quinto al octavo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO dijo:

    a coger palo los pitcher contrarios q riquera

  • Edd10 dijo:

    Esperamos el aporte del Despa para los alazanes en la segunda etapa y sobre todo que le ponga cariño a su equipo y a la tierra que hizo su hijo, Granma.

  • Jose Angel dijo:

    bienvenido a los Alazanes El Caballo de los Caballos ,buen momento para que lleve al equipo a un buen lugar con su poder al bate Granma Campeon!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BUENO SEÑORES AHORA ESTO SUENA DISTINTO CON EL DESPA EN GRANMA Y COMO ESTÁN JUGANDO ESOS NUEVOS POTRILLOS……….EL HERMANO DE YOENIS ESTÁ QUE CORTA……EN EL DOBLE JUEGO CONTRA LOS GUANTANAMEROS DESPACHÓ PAR DE JONRONES Y EN EL OTRO JUEGO SE LUCIÓ INCLUIDO Y TRIPLE CONTRA LA PARED DEL MEDIO…………….LOS DEMÁS COMO ABREU EL TERCERA BASE Y EL HIJO DE AGUSTIN ARIAS ESTÁN QUE CORTAN……………AHORA CON EL DESPA Y ROEL MÁS LOS RESFUERSOS QUE LOGRE ASIMILAR CARLOS MARTÍ HAY QUE VER QUE PASA…………………..MIS AZULES SE FASTIDIARON PERO AHORA SEGUIRÉ A LOS GRANMENSES…………………..QUE ADEMÁS FUERON LOS QUE MEJOR LE JUGARON A LOS MATANCEROS……AUNQUE PERDIERON CON ELLOS…..YA SABEN LOS COGEMOS EN LA PRÓXIMA CARICATURA.

    RECORDEMOS QUE A PARTIR DE AHORA A MATANZAS SE LE ACABA LA GASOLINA Y DEL TERCERO PARA ABAJO JUNTO A CARLOS III O CAMILO SEXTO,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA…………CON TODO Y QUE HA RECLUTADO A LA MAYORÍA DE LOS PELOTEROS DE MÁS ESPERIENCIA DE TODA CUBA VA A PERDER,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    • Js Krlos dijo:

      Amigo será más de los mismo…despaigne bien fundió de Japón ese aquí no va a batear ni 230 e la segunda fase…

    • Hesler dijo:

      Realmente Granma merece un reconocimiento y con la inclusion de Despaigne quizas esten mas motivados. A mi me parece que juegan mejor sin Samón.

    • kcp dijo:

      Muy de acuerdo contigo TITAN DE BRONCE, sobre lo que dices de Matanzas, pero no mucho con lo que dices de Granma aunque no se te puede quitar el embullo, en Cuba hay y sólo habrá un Campeón, LOS TIGREEEEESSSSSSSSSS!!!!!

  • Rober Luis dijo:

    Ahora con Despaigne Granma se refuerza, espero que Carlos Martí tenga mejor visión a la hora de pedir los refuerzos.

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    bueno solo espero que le den el descanso que lleva

  • Carlos dijo:

    Coincido con el chino. Despaigne necesita un descanso porque lleva como 3 años que no para. Después queremos que rinda en la Serie del Caribe y en el clásico. Y después decimos que el hombre es lo más importante…..

  • Kev@n2107 dijo:

    Mucha carga para el se merece un descanso….

    • kcp dijo:

      O una cosa o la otra y Despaigne sabrá cual de las dos hacer:
      1- O descansa y no participa en la segunda fase, algo que debe hacer porque el pertenece a Cuba y no a Japón y está contratado mediante su país, y esto puede traer como consecuencia que Cuba no le de la oportunidad de volver a jugar en Japón, para que pueda jugar a tiempo completo en Cuba.
      2- O juega y queda bien con su equipo, al cual pertenece y no al Chiba Lotte Marines, y tiene la oportunidad, 100%, de volver a jugar en Japón.
      Cuál de las dos creen que hará? mmmm se cae de la mata.

  • maikelm dijo:

    Por eso llega un evento y est’a que no puede sacar el bate. Calidad como bateador le sobra a Despaigne, pero es imposible mantener ese ritmo de jugar todo el año.

  • enrique15 dijo:

    Muy buena noticia, ahora comienzan los críticos que si no lo dejan descansar, que si esto y lo otro. Yo digo que es una decisión del jugador, si él se siente bien y quiere hacerlo y aportar a su equipo, pues adelante. Será muy bueno para Granma y le dará un poco más de sabor a esta serie, la verdad. Nay jugadores que se sienten bien jugando todo el tiempo. Si lo miramos bien, es su trabajo y como todos nosotros, necsita unas vacaciones que para todo el mundo es un mes al año. La pelota no es el futbol, ni el basquet, que son deportes que exigen un gasto físico violento. La pelota es más sedentaria y sobre todo para un jugador como Despaigne. Repito, no digo que no necesite un descanso después de ciento y tantos juegos, pero la decisión depende de él y como se sienta.

  • ariel dijo:

    por favor, dejen descansar a ese hombre, ya cumplió con su trabajo, merece unas buenas vacaciones. lo van a explotar.

  • jorge dijo:

    Me parece que Despaigne necesita de un descanso,no creo que tenga muchos deseos de integrarse a nuestra serie,si quieren fundirlo alla ustedes,si es por política adelante…………
    Jorge…………………

  • Joel Luis Arzuaga Pantoja dijo:

    Uffffff, para mi equipo Granma , la final a costa de matanza frente a Granma ya lo verán jajajajaj

  • Teo Pereira dijo:

    Soy Granmense y aunque me gustaria ver jugar Despaine preferiría q descansará pues lo van a fundir y hay que recordar que viene una serie del caribe y clasico q de seguro él está presente. Estoy casi seguro que Despaine dijo que jugaría por convicción pero debe de estar agotado y lo unico que buscará aquí es leccionarse.

  • Analitico dijo:

    De beneplacito el granma con la inyección de Despaigne, su equipo lucho y se incluyo entre los cuatro directos a proxima fase, pero au con su inclusión necesita granma un buen pitcher pinareño de seguro abridor y un relevista, receptor,torpedero y un jardinero para que despaigne tenga su descanso como designado. Hay muchos que discrepan de la participación de despaigne,pero…ojo tenemos que ver cuales son las intensiones,no es lo mismo enfrentarlo que saber que no estara al frente jajaja. ( Le haria bien al granma un cepeda y tal vez hasta eriel de receptor nuevamente). Ahh algo razonable,los directores deben de pedir aquellos peloteros que desean dejar la piel en el terreno,recordemos que existe la motivación para el clasico. Gracias.

    • yoyotorres dijo:

      si amigo Analitico concuerdo contigo en la mayoria de las cosas pero creo que otro jardinero no es necesario (con cespedes, roel, despaine, agustin arias hijo, cedeño, raico y demás muchachos polivalente que hay en el equipo, esa área esta cubierta) si vendría muy bien dos pitcher relevista en vez de uno, ya que el único que tienen esta gastadito (Olivera), un zurdo y un derecho (pienzo en leorisbel o moinelo y jose angel) y esta claro que todo equipo necesita figuras como cepeda, ariel y demás, gracias

  • Taran dijo:

    ?Y la Comision Nacional no va a hacer en la proxima serie para limitar el reforzamiento adelantado y desmedido de Matanzas o cualquier otro equipo?. Eliminaron a Metros porque de el se reforzaba Industriales, y ahora Matanzas se refuerza de Cuba entera, e impone records insuperables.

    • enrique15 dijo:

      No mi amigo, deje el cuento. A Metros lo eliminaron porque se creó la provincia Mayabeque y no dejaron ampliar en un equipo más la Serie Nacional. LA Comisión nacional siempre defendió la idea de que Indusrtiales tuviese un equipo escuela, y no es que fuera un secreto, un motón de veces lo dijeron con todas sus letras en todas partes: “Es necesario para mantener el nivel del equipo insignia de la pelota cubana”. Así que deje esa historia de que los quitaron por ser equipo escuela.

  • guillermo dijo:

    Si Despaigne desea jugar que lo haga, cuando Mayeta, Donald se incorporaron casi el mismo dia, no decian que era sentido de pertenencia, Despaigne parece que lo tiene también, él como quiera va a descansar, además seguro juega de designado, y como nuestra pelota no es tan exigente eso le sirve de preparación, como manifectaba Sepeda hace poco.

  • alex dijo:

    Todo muy bien. Juega la 2da etapa, luego la Serie del Caribe de refuerzo, después el Clásico Mundial y terminando para Japón de nuevo…Así es cómo se cuida a las pocas figuras decentes que quedan en nuestro béisbol. Como dice el amigo Taladrid: saque usted…

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Despaigne es nuestra principal figura al próximo Clásico Mundial, con está actuación en Japón ha demostrado que se encuentra listo para liderar nuestro equipo nacional, hay que tener cuídado con su descanso y la correcta planificación de su preparación física con vista al principal evento, recuerden su pálida actuación en la pasada Serie del Caribe.Los preparadores y entrenadores de Granma deben estar en concordancia con su plan de entrenamiento.

  • peglez dijo:

    Chino, por favor yo trabajo todos los días y no me fundo, como yo hay millones de cubanos que hacen lo mismo, el ALAZAN MAYOR entra en la segunda fase, veremos los resultados del equipo, saludos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también