Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

¿Cuántos orificios tiene esta camiseta?

| 295

Lee todo antes de pensar para responder.

camiseta ju

Es una contribución de Ernesto, un nuevo amigo ingeniero e ingenioso de la UTH, nacido de estas lides de I&C&M. Él me retó y en el intercambio enriquecedor descubrimos cosas interesantes que en su momento comentaremos.

Recuerden mi apotegma: Es preferible una solución pálida salida de cabeza propia; que una brillante copiada de otro, sobre todo sin entenderla.

“Cada hombre es escultor de su propio cerebro”. Santiago Ramón y Cajal

“La mente intuitiva es un sagrado regalo y la mente racional es un fiel sirviente. Nosotros hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se ha olvidado del regalo”. Albert Einstein

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio, 551-479 a. C.)

Yo les propongo esta atrevida variante, sin desdorar al gran sabio:

“Me lo contaron y lo olvidé. Lo resolví y lo aprendí. Lo expliqué y lo entendí”.

¡Ahora, manos y mente a la obra!

Se han publicado 295 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oricel dijo:

    Ok a mi entender tiene 8 huecos si no es así me disculpo

    • Te lo digo yo. compay dijo:

      *********** Oricel, reclama tu premio, por no darme la oportunidad a participar y tampoco a los demás, la Felicíto. pero al que sí hay que cuestionarse es el nivel profesional del tal Ingeniero del que planteó la interrogante y que hizo quedar mal al Cro. Néstor Prado. Saludos.

      • Néstor del Prado Arza dijo:

        Amigo “Te lo digo yo. compay”, supongo que tu valoración responda a la sencillez del problema. Dos sugerencias: esperar las respuestas de los foristas, estoy seguro que varios no darán la respuesta correcta en primera vuelta; esperar a que publiquemos la respuesta, que como habrás comprobado, siempre va más allá de un simple dato.
        Ah, un par de preguntas: ¿Cómo sabes que oricel es mujer? ¿Por qué hablas de premio?
        Gracias por tu comentario

      • PiensaPrimeroRespondeDespuesCriticaSiTienesRazon dijo:

        “Te lo digo yo. compay” haz cometido varios errores en tu respuesta, el primero es responder primero y pensar despues(o no pensar). El segundo es asumir que un problema en apariencia simple realmente lo es y el tercero es poner en duda las capacidades de otros a los que quizás no conozcas. En tu ataque de juez de los ingenieros, supusiste que tenias la verdad en tus manos, aqui te van algunas cuestiones que quizás deberías valorar antes de responder.
        1-¿Qué es un orificio en una camiseta?
        Yo no concibo una camiseta sin el orificio del cuello, las mangas o el de abajo debido a que dejaria de ser una camiseta y seria otra cosa. O sea cuando se esta modelando un fenomeno de la realidad no se le deben atribuir o eliminar carateristicas, propiedades o atributos que no tenga en la realidad. Camiseta es un concepto, si tienes una camiseta nueva tiene 0 orificios, esos 4 orificios que contaste forman parte del concepto camiseta y no deberias contarlos. Reflexiona acerca de esto.
        2- Asumes que la parte que se encuentra dentro de la camiseta y es del mismo color del fondo son orificios. A primera vista parece correcto, no obstante perfectamente podría ser pintado en la camiseta o formar parte del diseño de la misma, es común en la actualidad pantalones con "orificios" en las piernas, por que no una camiseta. Reflexiona acerca de esto.
        3- Asumes que como se puede ver el color del fondo por los supuestos orificios frontales
        entonces existen 2 supuestos orificios en la espalda de la camiseta. A primera vista parece correcto, no obstante perfectamente podria ser un solo orificio que abarcara el area que comprenden los dos del frente o la parte de la espalda de la camiseta en su interior podría ser del mismo color del fondo o podrian existir multiples orificios en la parte trasera ya que esa parte no es visible. Reflexiona acerca de esto.

        En fin asumir planteamientos existentes sin cuestionarse su veracidad no siempre es la solución. Reflexiona acerca de esto.

      • Adonis D´ angeles. dijo:

        PiensaPrimeroRespondeDespuesCriticaSiTienesRazon
        A juzgar por esto que planteas, y Cito: “esos 4 orificios que contaste forman parte del concepto camiseta y no deberías contarlos” La camiseta tiene solo 4 orificios, esos que se ven a simple vista y como por ello logramos ver el fondo es que asumimos son 4 (dos al frente, dos a la espalda). Ahora bien, si juzgamos por el concepto de camiseta, entonces tiene los 4 mencionados y 4 más: dos en mangas, uno en cuello y otro abajo.

        Pero mi respuesta es 4, (dos por el frente y dos por la espalda) los que verdaderamente cumplen con el concepto de orificio, que no es otra cosa que: un espacio abierto o vacío dentro de algo y comunicado con el exterior.

        Ah! una aclaración, dije, MI RESPUESTA, la que desde mis perspectivas es la correcta; pero igual puedo estar equivicado. Para aclararme está el Sr. Néstor del Prado

      • Quindo dijo:

        Oricel el pullover tiene cuatro huecos y dos manchas de pintura. Que mas, pero podria no tener ninguno por estar pintado en la pared.La solucion de 8 huecos es demasiado evidente para ser cierta. Saludos a todos y en especial a nestor por esta popular ya seccion que interesa a todos. Sana e instructiva,

      • KILIK dijo:

        Ante todo concepto de orificio:
        Abertura o agujero, especialmente el que está hecho intencionadamente, es de forma regular o tiene una finalidad concreta.
        Por tanto
        Si no es pintura derramada sobre la prenda tiene 8 orificios sino 4, sin tomar en cuenta ni el tejido ni los orificios hecho por la aguja a la hora de confeccionar la prenda
        ahora
        si tomamos en cuenta que la prenda es de tela, tendria miles de orificios, los cuales serian productos del propio tejido de la tela,
        si tomamos que fuera de un material sintetico, tendria cientos de orificios que serian 8 mas los de la aguja cuando confecciono la prenda

        gracias

      • KILIK dijo:

        ante todo, ORIFICIO:
        Abertura o agujero, especialmente el que está hecho intencionadamente, es de forma regular o tiene una finalidad concreta.
        teniendo en cuenta que es una prenda que no esta pintada en la pared ni en ninguna otra superficie
        tendria 8 orificios mas cientos mas pequeños realizados por la aguja a la hora de confeccionar la prenda,

    • マジンガーZ dijo:

      Puede tener 4 orificios normales lo demas puede ser manchhas de color igual al fondo de la imagen.

      • Arturo Lopez dijo:

        Pueden ser 4, 5, 6, 7 u 8 orificio!

      • Leonardo dijo:

        no pueden ser manchas, sino, no tendria el contorno negro. Yo digo que 8

    • Tati dijo:

      Hola, Los orificios son perforaciones, si las miramos como intencionales, entonces son son 4: dos al frente y otras dos a la espalda.
      Pero si observamos como tal todas las perforaciones intencionadas y las que realmente llevan la camiseta son 8. Saludos

    • Tati dijo:

      También puede tener solo dos orificios, que en realidad, son los que se ven
      en esta imagen :).

    • Quindo dijo:

      El pullover tiene cuatro huecos y dos manchas de pintura. Que mas si fuera un pullover de verdad, pero podria no tener ninguno por estar pintado en la pared. la solucion de 8 huecos es demasiado evidente para ser cierta. Saludos a todos y en especial a nestor por esta popular ya seccion que interesa a todos. Sana e instructiva,

    • ELCONDE dijo:

      Para Oricel y para todos los demás foristas,No hay ningún hueco en la camiseta, por que lo que muestra el señor Prado es un pullover no una camiseta, son 2 piezas bien diferentes una de la otra, jajajajajejejejijiji, salu2s.

      • Tati dijo:

        Conde: para su conocimiento: sí hay camisetas con mangas, busque camisetas marca Perro; son exactamente así como la muestra el dibujo. Saludos, la Condesa.

      • Tati dijo:

        Conde: para su conocimiento: sí hay camisetas con mangas, busque camisetas marca Perro; son exactamente así como la muestra el dibujo. Saludos,

    • John Fearless dijo:

      NO ES POSIBLE SABERLO, ESTAMOS VIENDO LA CAMISETA POR UN SOLO LADO. EVIDENTEMENTE TAMBIÉN HAY AGUJEROS (O UN AGUJERO MUY GRANDE) POR DETRÁS, YA QUE SE VE EL FONDO (¿PARED?) HA TRAVÉS DE LOS DEL FRENTE, PERO, TAL VEZ HAYA UN AGUJERO EN EL ÁREA TRASERA DONDE NO HAY EN LA DELANTERA...

  • yam dijo:

    10 orificios

  • yani dijo:

    6 orificios

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Ocho orificios.

    • AGR dijo:

      Ocho orificios, que se pueden apreciar a simple vista por el tamaño... pero si vamos a entrar en especificidades... tiene mas de 1 millon, si el bordado no es impermeable, ya que si le pones a colar con agua, esta pasa. o no?.
      Saludos
      Alain

  • Alain dijo:

    Tiene 8 orificios. 2 por delante, 2 por detrás, 2 de mangas, 1 cuello y 1 debajo.

  • JCTM dijo:

    6...

  • The Killer dijo:

    La camiseta tiene como mínimo 3 orificios, 2 por delante y 1 por detrás grande o tiene varios en la parte trasera, que en la parte de alante no se ven.

  • Daniel dijo:

    tiene 8 huecos: las 2 mangas, el cuello, la parte de abajo y los 2 huecos de un lado tienen su replica en el otro lado.

  • Henry. dijo:

    Tiene 8 huecos el pullover

  • Arianna dijo:

    La camiseta tiene 8 orificios.

  • Salvador dijo:

    También comparto la respuesta de 8 huecos. Normalmente una camiseta tiene 4 pero esta la quemaron, entonces serían 2 en mangas, 1 el cuello al igual que la parte inferior y los 2 hecho por la plancha que la traspasan son 4.
    Saludos.

  • chenhood dijo:

    creo q tiene 6 noo .....

  • Onel Luis Alcaraz Lopez dijo:

    A mi criterio tiene 8 orificios!

  • chenhood dijo:

    me disculpo oricel tiene razon son 8 jjj no conte los dos de atras ...

    • Néstor del Prado Arza dijo:

      Colega chenhood, no tienes que disculparte, estoy seguro que repensaste la respuesta cuando leíste la de oricel; lo malo es cuando se copia de otro sin entender.

  • chenhood dijo:

    me disculpo , son 8 jjj

  • HB dijo:

    8 orificios: 1 cabeza, 1 cintura, 2 brazos, 2 roturas al frente, 2 roturas en la parte de atras.

  • roberto javier dijo:

    tiene 8 las mangas el cuello la parte inferior y dos delante y dos detras

  • DML dijo:

    tiene 8 huecos

  • Andy dijo:

    Para mi que son 8, los dos de las mangas, el del cuello, el de la cintura y los dos del frente que tienen su salida al exterior en la parte de atras, ya que se aprecia el color de fondo.

  • silvio dijo:

    pienso que tiene 8,
    1- la del coello.
    2- dos de las mangas.
    1- de la parte de abajo,
    4- la de alante de atras de los dos hueco que se ven.

    saludos

  • juliocsm dijo:

    8 huecos

  • CHUCHI GOMEZ dijo:

    TIENE 8 EN TOTAL

  • Jabberwocky dijo:

    Tiene 8 orificios; los 2 de las mangas(1 por manga), el del cuello, el de por debajo a la altura de la cintura, y los 2 rotos que tiene que cuentan por 4 orificios(2 por el frente y 2 por detrás)

  • Jesus dijo:

    4

  • juliocsm dijo:

    8 huecos, las 2 mangas, el cuello, el de la cintura y dos por la parte delantera y dos por la parte de atras porque se ve el fondo

  • Carlos H. Gutiérrez dijo:

    Son 8 orificios: el de arriba para la cabeza, el de abajo para el tronco, los dos de los brazos, dos al frente y dos en la espalda.

  • La tinta dijo:

    Mi respuesta es 8 orificios. Saludos

  • Suarez dijo:

    Total 8 orificios,las 2 mangas,el cuello,la de la parte de abajo en la cintura, mas los 4 de la rotura:2 del frente y los 2 de la espalda....Total 8 Orificios

  • David dijo:

    Es imposible determinar de manra exacta cuantos agujeros tiene. De acuerdo a la imagen pudiera tener dos orificios en la parte anterior y dos en la posterior en la misma posicion mas un numero indeterminado en la posterior que no serian visibles para nosotros. O podria tener uno a todo lo largo de la posterior y el efecto visual seria el mismo. Viendo la imagen puedo alegar que tiene 2 agujeros al frente y un numero indeterminado al fondo. Saludos

    • Valeri dijo:

      Encontré uno que pensó parecido a mí. Sigo buscando!

      • DT dijo:

        la respuesta pueden ser varias 8 ,4, 2, varios o como por ejemplo no tiene ninguno ya que es un dibujo plasmado en una pagina wed esperemos a ver que pasa

  • Matocho dijo:

    La camisa tiene 8 agujeros. cmf.uci.cu

Se han publicado 295 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también