Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ban Ki-moon pide a Santos y Timoleón Jiménez mantener el proceso de paz

| + |

Ban-Ki-Moon-300x250El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó hoy por teléfono con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, a quienes pidió mantener sus esfuerzos de paz.

Según un comunicado de su Portavoz, Ban llamó a Santos y Jiménez a insistir en el proceso para poner fin al conflicto en el país sudamericano, pese a la reciente derrota del Sí en el plebiscito que buscada el apoyo popular al acuerdo firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Las partes suscribieron el 26 de septiembre en Cartagena el cese definitivo de las hostilidades, pero el 2 de octubre, los colombianos rechazaron el pacto en las urnas, por muy estrecho margen.

El Secretario General felicitó a Santos por el Premio Nobel de la Paz y destacó la flexibilidad y el compromiso con la salida política del conflicto mostrados por el comandante de las FARC-EP.

De acuerdo con Ban, el Nobel entregado al presidente colombiano manda un oportuno mensaje a las víctimas, quienes fueron colocadas en el centro de las negociaciones de paz con sede en La Habana, Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también