Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tenso cruce de acusaciones marca segundo debate por la Casa Blanca

| 19 |
Los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton se estrechan la mano al final del debate de este domingo, en la Universidad Washington de St. Louis. Foto: Ap.

Los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton se estrechan la mano al final del debate de este domingo, en la Universidad Washington de St. Louis. Foto: Ap.

Fueron 90 minutos de una tensión que congeló la sonrisa de Hillary Clinton y convirtió a Donald Trump en una nariz esnifando constantemente.

Una hora y media en la que Donald Trump acusó a Bill Clinton de haber sido “el peor abusador de mujeres” y a Hillary Clinton de haberle encubierto.

Sin embargo, tras una hora y media de continuos ataques, el candidato republicano fue incapaz de mandarla a la lona con una acusación que ha intentado contrarrestar los ataques que lo han reducido a un “acusador sexual”, luego del video difundido por The Washington Post el pasado viernes.

En un debate, con formato de cabildo y con la presencia de electores en el estudio, Hillary Clinton consiguió resistir los embates de su contrincante republicano y, además, dejarlo en evidencia como un candidato poco preparado.

A manera de ejemplo, la forma en que Donald Trump insistió en la necesidad de reforzar la seguridad de la frontera con México, para evitar que “ilegales criminales” sigan inundando Estados Unidos.

Trump respondió así a Clinton cuando ésta advirtió sobre el peligro de la retórica islamofóbica que es utilizada por los terroristas para reclutar a su gente.

“Cuando se trata de vigilar y tener más cuidado con la gente que viene de fuera, tenemos que asegurar la frontera con México porque vienen criminales y traficantes de drogas”, aseguró Trump.

En un duelo precedido por una conferencia de prensa, en la que Donald Trump ofreció una pista de sus intenciones, el tema de los presuntos abusos perpetrados por el ex presidente, Bill Clinton, fueron utilizados como pararrayos por el republicano para evitar el hundimiento de su campaña y para distraer el foco de la atención que le ha costado el abandono de más de 150 republicanos.

En la rueda de prensa, Trump salió rodeado de Juanita Broaddrick, Kathleen Willey, Kathy Shelton y Paula Jones. “Como ha dicho el señor Trump. Las palabras cuentan más que las acciones. Y Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó.

“Eso no tiene comparación” con las acusaciones que se han lanzado contra Donald Trump, aseguró Juanita Broaddrick, la mujer que se ha convertido en estandarte y pararrayos de la campaña del magnate para tratar de contrarrestar la oleada de ataques, críticas y abandonos desde la cúpula del partido republicano.

En una primera parte dominada por los insultos, las acusaciones y las continuas interrupciones de Trump, Hillary Clinton consiguió neutralizarlo momentáneamente cuando le soltó: “Donald todos sabemos que lo único que quieres es distraer la atención de su campaña que está explotando”.

Tras el fin de este segundo duelo, no parece claro que Donald Trump conseguirá evitar el abandono de nuevos miembros del partido republicano, en medio de una crisis que pondrá a prueba su campaña en el curso de los próximos días.

Por su parte, Clinton confiaba en mantenerse a la cabeza de las encuestas que a nivel nacional le siguen favoreciendo, mientras también avanza en estados que serán cruciales como Florida, Colorado, Nevada, Virginia y Carolina del Norte, entre otros.

La ronda de hoy

La ronda de hoy es considerada potencialmente decisoria en una campaña que en el último mes mostró a Clinton y Trump prácticamente empatados, con una ventaja mínima para la exsecretaria de Estado.

Este fue el segundo de los tres debates presidenciales que se tienen previstos en esta nación norteamericana antes de los comicios del 8 de noviembre.

fechas.jpg_2014583188

(Tomado de La Jornada/ Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatrice Dopico-McDowell dijo:

    Yo quisiera saber de donde uds repican noticias,,porque ni los que vivimos en EU,sabemos la real intención del voto,pues los diarios de corte conservador (80%),han sido desenmascarados por tratar de encubrir las verdaderas cantidades porcentuales de los que votan por Trump,,,y mire ud,,,como aquí todo es igual a su diferencia en materia política,los conservadores que tradicionalmente apoyan a los del aparato gobernante de derecha,apoyan a la supuesta “antagónista” o “liberal”que es Hillary Clinton,,,COMO para que se desmienta de una vez por todas que existe pluripartidismo en este “paraíso democrático”.y que en realidad la Clinton es solo la otra mitad de la farsa.

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      Ah, ¿porque entonces no es usted de esa, casi generalidad de personas hispanas, que apoco el tiempo en USA les alcanza para descansar unas horas y luego preparar el viaje hacia otra tortuosa jornada, para poder mantenerse en un estatus de vida casi obligatorio en ese país? Quizás, sepa más cualquier foráneo de la política norteamericana, que uno que resida allí.
      En términos de política, estimada Beatrice, nada es tan blanco, nada es tan negro. Nada es tan falso, nada es tan cierto. Un reloj roto, es capaz de dar la hora correcta dos veces al día.

  • Enrique dijo:

    La verdad, los gringos estan jodidos.
    Tal cual de los 2 idiotas, son lo mismo. jajajaja
    Puros titeres y jamás dejaran de seguir invadiendo y saqueando países de sus recursos naturales con su caduco sistema económico y su cultura decaente.

    • Damaso Perez Prado dijo:

      ¿JODIDOS LOS GRINGOS?

      PUEDE SER!!!

      PERO HAY UNOS CUANTOS QUE SI LO ESTAN!!!

      • yolanda dijo:

        Damaso Pérez Prado, aquí Enrrique se está refiriendo a la poca moral y la falta de educación y ética profesional que no tienen los gringos para representar a un país tan poderoso que mantiene ese poder a base de trampas y mentiras , manteniendo la soga al cuello al obrero, siento mucho que tu seas un jodido como ellos.

    • krlos dijo:

      Te estas pasando. No somos quien para tildar de “caduco sistema económico y su cultura decaente” a nadie.

  • Ramopi dijo:

    En realidad esos presidentes vienen hacerse ricos y al final no deciden nada, el congreso es el que dice la última palabra, mira la orden ejecutiva de obama con el bloqueo que nunca ha dado, es una cochinada tras otra los debates electorales, cuando debían estar discutiendo el presupuesto de la seguridad social y el apoyo a los pobres, cuántas plazas de trabajo se crearan mas para que todo el mundo tenga empleo y el país avance, no entiendo esa cochinada de sacarse los trapos sucios, qué culpa tiene Hilary de los que hizo su esposo Clinton cuando era presidente?

  • Jorgemenis dijo:

    Los medios le dieron la victoria a Hillary en el primer debate, algo que no vi asi, pero en este se vio claro que Hillary ganó: Trump parecía mas nervioso, pues daba vueltas por todo el escenario mientras Hillary se encontraba sentada tranquilamente y solo se paraba para contestar preguntas, a pesar de eso Trump fue mucho mas agresivo y Hillary fue mas pasiva de lo normal.A Trump le hacian preguntas y este contestaba otras en la que acusaba a Hillary de algo, los moderadores tuvieron que corregirlo varias veces para que se centrara en la pregunta. Yo no he visto muchos debates pero primera vez que oigo que un candidato le dice a otro que de ganar va a meter al otro en la carcel. Vamos, que mas que un debate politico aquello parecia mas un chanchullo de solar, me rei varias veces y todo!

  • El peseta dijo:

    Enrique así que caduco sistema económico y cultura decadente? Jajajajaj hijo estas haciendo el papel del clásico analfabeto ignorante,sistema económico? Un pequeño ejemplo del poderío económico de los vecinos del norte es el siguiente,si California que es el estado mas poblado de los EEUU que llega casi a 39 millones de personas es la SEXTA ECONOMÍA DEL MUNDO

  • El peseta dijo:

    Enrique así que caduco sistema económico y cultura decadente? Jajajajaj hijo estas haciendo el papel del clásico analfabeto ignorante,sistema económico? Un pequeño ejemplo del poderío económico de los vecinos del norte es el siguiente,si California que es el estado mas poblado de los EEUU que llega casi a 39 millones de personas fuera un país aparte seria (y es) la SEXTA ECONOMÍA DEL MUNDO por encima de Rusia de Brasil y Francia,ahora lo mas impactante de todo esto es que con una población de 39 millones de habitantes California produce más que Brasil con 220 millones de habitantes que la India con más de mil millones de personas, que Francia con 60 y que Rusia con más de 120 ,eso por arribita solo te dice que el trabajador norteamericano es mucho más preparado y productivo que cualquier otro en el mundo, oye cuando 39 producen mas que 220 algo por hay te esta diciendo algo,y no vamos a hablar de la tecnología que por mucho es la mejor del mundo en todos los aspectos y renglones que la quieras poner, y te puedo seguir escribiendo aqui mucho mas pero ud no vale la pena y cubadebate te pide que seas breve en los comentarios jijiji… la cultura? ,la mayoría de los jóvenes del mundo quieren ser como un norteamericano promedio( dicho por Mujica) la música,las modas,los deportes ,las costumbres occidentales, todo lo que hacemos y usamos de alguna forma u otra fue inventado en EEUU, ahora mismo el tablet,laptop,desktop o móvil inteligente en el cual ud sr enrique escribió su comentario fue INVENTADO en EEUU de hecho el Internet en si tambien fue CREADO en EEUU, todo lo que se mueve en el mundo de un modo u otro fuen inventado en EEUU, por mucho Sr Enrique EEUU es la única superpotencia reinante el país más influyente sobre la tierra nada se les acerca para alegría de unos para rabia de otros ,buena suerte Sr Enrique busque un poco por Internet (si es que tiene) y ud sólito se dara cuenta de la sandez de su comentario

  • pepin dijo:

    Dan asco los dos. Da asco el sistema electoral de Estados Unidos. Eso que presenciamos ayer y en el primer debate, no es política; es cochambre, y va a ganar el menos malo que el “real power” (Mr. Money) considere que está más capacitado para perpetuar el sistema.

  • Cabrales84 dijo:

    Imaginen a este psicópata con es ejército más potente del mundo bajo su mando, sería el fin del mundo, así de sencillo. Con este escándalo espero que los que lo apoyaban abran los ojos, la clinton tiene mayor temple y pudiera tomar mejores decisiones en un momento crítico. Trump todo lo resolvería de forma impulsiva y a base de bombazos.

  • Henry. dijo:

    Pude ver el debate en vivo. Y tal parecía que estaba viendo un circo, se decían cosas sucias, se mandaban a callar, acusaciones en temas sexuales, mentiras y mas mentiras, hipocresía. Las preguntas de los votantes eran superficiales y ridículas, etc.
    Es increíble que el país mas poderoso del mundo se manipule de esa manera, es por eso que los que llegan al poder después hacen cosas que al final el mundo entero es el que lo sufre
    Dios te pido por ese pueblo “pobre”!!

    • Damaso Perez Prado dijo:

      Y yo le pido por los aun mas pobres…!!!!

      • Henry. dijo:

        Si, pobres como tu, pobre de valores y criterios

  • Jose Carlos dijo:

    para dar criterios es necesario ver en directo los acontecimientos, ayer lo vi en telesur y siempre ponen comentarios apartes de especialistas y se pierde lo que dicen los dos personajes.

    seria bueno que algun dia vieramos en directo esas cosas, como el discurso de obama en la habana, que uno lo ve y entiende que quieren los americanos con nosotros.

    saludos

  • sobrio dijo:

    Eso es un debate presidencial o una bronca en algun barrio marginal de cualquier lugar para no herir sentimientos de personas que quizas habiten estos lugares y no son indecentes. Realmente si asi es como se debaten la presidencia creo que lo mejor seria tirar una moneda al aire y ya. Pues el que mas trapitos tenga del contrincante es el que gana. Y para terminar se dan la mano ….PUAAFFF!!! el colmo de la hipocresia!!

  • GNU dijo:

    Es verdad lo que dicen allá en USA, cualquiera puede llegar a ser presidente, entiendo esa verdad mejor ahora, luego de Reagan el actor…tienen muchos presidentes de quienes enorgullecerse.

  • Ñoóo! dijo:

    No me lo cuenten y transmitan el debate. Este escrito es una de tantas interpretaciones periodística publicadas.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también