Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Masacre en Yemen: Al menos 155 muertes tras bombardeo

| 2 |

Las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita han perpetrado este sábado una serie de ataques contra Saná. Cuatro bombardeos contra un funeral de la capital yemení han dejado al menos 155 muertos y 320 heridos, informa el periódico Yemen Post.

De acuerdo con fuentes médicas citadas por Al Mayadeen, el número de muertos y heridos ha ascendido a más de 700 personas. Según precisa Reuters, los dolientes se congregaron en un funeral en el sur de la capital para rendir homenaje al padre de Jalal al Roweishan, ministro del Interior yemení.

Los bombardeos en Saná han sido dirigidos contra civiles y han causado serios daños materiales, reporta el medio yemení SABA. Los portavoces de la coalición que lidera Arabia Saudita no han realizado declaraciones sobre el suceso.

Desde hace alrededor de un año, la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea las posiciones de los hutíes, que se apoderaron de la capital yemení a principios del 2015. En marzo de este año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños, en un mercado del distrito Mustaba, en el noroeste del país. En aquella ocasión 47 personas resultaron heridas.

A lo largo del conflicto los pilotos de la coalición han realizado varios ataques equivocados que han acabado con vidas de civiles y han afectado a diversos monumentos del patrimonio cultural del país. Así, en septiembre del año pasado dos ataques aéreos alcanzaron por error un banquete de boda, mataron a un mínimo de 75 personas y dejaron varias decenas de heridos, mientras que en octubre bombardearon un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Saada. El líder de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tachó de “genocidio” la ofensiva de Arabia Saudita en Yemen.

En enero de este año los expertos de la ONU documentaron numerosos presuntos delitos de guerra y redactaron un informe, en el que exhortaron a la organización para que investigue “las denuncias sobre las violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos internacionales en Yemen” que habrían cometido todas las partes implicadas.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Están masacrando a Yemen y nadie dice nada.

    • senelio ceballos dijo:

      Aroldo..Estoy con Ud ..y le agregaria….Todo eso los sauditas y Qatares…Lo hacen para volver a poner en el poder su hombre de confianzas..Ex-presidente refugiado en A, Saudita…Esta no esla primera vez que atacan a civiles con aviones y cohetes…Solo hace unos dias atacaron a una boda..con decenas de muertos..Estan destruyendo una de las ciudades mas antiguas de las civilizaciones humanas…Como lo hicieron los EGIL en Palmira /Siria….Estos arabes del golfo persico…con su dinero lo quieren compara todo…HASTA VARIOS ALTOS OFICIALES COLOMBIANOS..estan mandando jovenes de Colombia a combatir en Yemen…Dieron a conocer oficiales rusos en una entreviista radial hace par de meses atras…..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también