Se reunió Raúl en Santiago de Cuba con el Consejo de Defensa Provincial ante la llegada de Matthew

Por Rosalí Ferrer
El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, donde se precisaron detalles para la protección de vidas humanas y recursos económicos.
En el encuentro, Raúl recordó que el 4 de octubre de 1963 entró por la provincia de Guantánamo el huracán Flora, el cual causó grandes estragos.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto, dijo que es preciso insistir mediante los diferentes medios de comunicación sobre el peligro que representa Matthew.
Dirigentes del territorio santiaguero informaron acerca de las personas evacuadas en albergues y casas de familia, se actualizó la recogida de desechos sólidos, la limpieza de alcantarillados y la venta de alimentos, entre otros temas.

Acciones para enfrentar daños
En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, el Presidente cubano, Raúl Castro, supervisó el cumplimiento de las medidas ante posibles afectaciones del huracán Matthew.
La Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Yonson Urrutia, destacó la disponibilidad de combustible y de los grupos electrógenos.
Varios dirigentes del territorio santiaguero, así como un grupo de ministros que desde hace varios días están en el territorio oriental explicaron también que están asegurados los albergues del personal que trabajarán en la fase recuperativa.
Al finalizar la reunión, Raúl sostuvo un encuentro con los Ministros de Transporte y de la Construcción, así como el Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba para precisar detalles acerca de las acciones adoptadas y las posteriores labores en la etapa recuperativa.
(Tomado de Radio Reloj)
- Autoridades alertan ante inminencia de lluvias intensas este fin de semana en Guantánamo
- Un muerto y cuatro heridos en cercanías de París tras ataque de conductor de auto
- Emmanuel Macron dialoga con estudiantes y decreta toque de queda en París ante masivas protestas
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Accidente masivo de tránsito en Matanzas ocasiona un muerto y 29 heridos
- ir aNoticias »
- Lula y Flávio Bolsonaro protagonizarán último cara a cara previo a segunda vuelta electoral
- ¿Cuánto cuesta apagar un país y dejarlo sin visitantes?
- Don Rubio
- Detienen en Ecuador a la excandidata presidencial de izquierda Luisa González por presunto lavado de activos
- Audiencia Pública Parlamentaria “Cuba no es una amenaza, el bloqueo sí” denuncia los efectos del bloqueo de EE.UU.
- ir aPolítica »

Verdad que cuba es unica ante todo la preocupacion por las vidas humanas y nuestro presidente preocupado por la ciudadania.