Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En Foro Social de Ginebra resaltan atención a discapacitados en Cuba

En este artículo: Cuba, discapacitados, Foro Social
| + |
sdsd

La ANSOC respalda los derechos de las personas con discapacidad contenidos en la Ley de Seguridad Social, la maternidad y el Código de Trabajo. Foto: Archivo.

Alejandro Marzo Peña, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), habló hoy en el Foro Social que tiene lugar en Ginebra, sobre la atención particular que ofrece el país a las personas con discapacidad, basada en el apoyo de las instituciones y la sociedad civil.

Convocado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el evento comenzó la víspera y se extenderá hasta mañana, con el objetivo de propiciar el debate entre los actores de la sociedad civil.

Al dirigirse al foro, Marzo sostuvo que la nación caribeña cuenta con un Plan de Acción Nacional que incluye los compromisos establecidos para el aseguramiento de los programas y estrategias de desarrollo, regulado y controlado por el Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad.

Agregó que a ello se añade un movimiento asociativo fuerte y bien estructurado para garantizar los derechos de los ciudadanos con esta condición.

Marzo Peña subrayó, asimismo, el acceso a los sistemas de salud y educación como un derecho garantizado a todo cubano.

También resaltó “los derechos de las personas con discapacidad contenidos en la Ley de Seguridad Social, la maternidad y el Código de Trabajo, cuyos beneficios se extienden a todos los trabajadores, incluidos los del sector no estatal”.

En referencia particular al empleo, comentó que el acceso a él se asegura sin ningún tipo de discriminación y acorde con las capacidades funcionales, habilidades adaptativas y la preparación de las personas.

El representante de la nación caribeña comentó que su país ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un documento que se ha dado a conocer en toda la sociedad civil, agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también