En Foro Social de Ginebra resaltan atención a discapacitados en Cuba

La ANSOC respalda los derechos de las personas con discapacidad contenidos en la Ley de Seguridad Social, la maternidad y el Código de Trabajo. Foto: Archivo.
Alejandro Marzo Peña, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), habló hoy en el Foro Social que tiene lugar en Ginebra, sobre la atención particular que ofrece el país a las personas con discapacidad, basada en el apoyo de las instituciones y la sociedad civil.
Convocado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el evento comenzó la víspera y se extenderá hasta mañana, con el objetivo de propiciar el debate entre los actores de la sociedad civil.
Al dirigirse al foro, Marzo sostuvo que la nación caribeña cuenta con un Plan de Acción Nacional que incluye los compromisos establecidos para el aseguramiento de los programas y estrategias de desarrollo, regulado y controlado por el Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad.
Agregó que a ello se añade un movimiento asociativo fuerte y bien estructurado para garantizar los derechos de los ciudadanos con esta condición.
Marzo Peña subrayó, asimismo, el acceso a los sistemas de salud y educación como un derecho garantizado a todo cubano.
También resaltó "los derechos de las personas con discapacidad contenidos en la Ley de Seguridad Social, la maternidad y el Código de Trabajo, cuyos beneficios se extienden a todos los trabajadores, incluidos los del sector no estatal".
En referencia particular al empleo, comentó que el acceso a él se asegura sin ningún tipo de discriminación y acorde con las capacidades funcionales, habilidades adaptativas y la preparación de las personas.
El representante de la nación caribeña comentó que su país ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un documento que se ha dado a conocer en toda la sociedad civil, agregó.
(Con información de Prensa Latina)
- Galicia celebra centenario de Fidel Castro
- Evo Morales destaca centenario de Fidel Castro
- De Moscú a La Habana: 100 años de Fidel y la historia que no suele contarse
- Ministerio del Interior prorroga hasta 2028 la validez de licencias de conducción y circulación
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- ir aNoticias »
- Detenido en Unión de Reyes por sabotaje a red eléctrica
- Suman 190 muertos y 1 679 heridos en ciudades capitales tras terremoto en Colombia
- Sismo en Colombia: 188 muertos, 243 estructuras colapsadas y miles de afectados
- Inauguran la primera estación de carga solar para vehículos eléctricos en Cuba
- ¿La Ley se acata?
- ir aSociedad »

Haga un comentario