Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Precios del petróleo acumularon ganancias en septiembre

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Petróleo, Precios
| + |

petroleo7Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del crudo Brent despidieron septiembre con ganancias acumuladas del ocho y el cuatro por ciento, respectivamente, el segundo mes consecutivo con resultados positivos.

Según analistas, las utilidades se ampliaron tras la decisión adoptada esta semana por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de recortar en cerca de un millón de barriles diarios su nivel extractivo, si bien esa medida deberá ser refrendada en noviembre próximo por el grupo en Viena.

Este viernes el WTI cerró en Nueva York con un alza de 41 centavos, negociado en 48,24 dólares el barril, que se benefició también de una disminución de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior.

En contraste el crudo Brent cerró la jornada con una baja de 18 centavos, a 49,06 dólares el barril, si bien acumuló ganancias en la semana.

De acuerdo con expertos, el exceso global de suministro de crudo está en el rango de un millón y 1,5 millones de barriles diarios, muy por debajo de mediados de año, lo cual hace presumir que las cotizaciones del oro negro continuarán en ascenso.

A su juicio, luego de la decisión de la OPEP, toca ahora la parte más difícil: poner en práctica el límite acordado, particularmente decidir qué países llevan a cabo los recortes de la producción.

Esta parte compleja- argumentan- es la que la agrupación ha dejado para el 30 de noviembre, fecha en la que realizará su reunión oficial.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también