Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore insiste: Trump ganó el debate y será presidente de EEUU

| 24 |
El reconocido documentalista estadounidense insiste en que Donald Trump sacará ventaja sobre Hillary Clinton en las elecciones de noviembre. Foto: Mark Blinch/ Reuters.

El reconocido documentalista estadounidense insiste en que Donald Trump sacará ventaja sobre Hillary Clinton en las elecciones de noviembre. Foto: Mark Blinch/ Reuters.

El cineasta estadounidense, Michael Moore, volvió a la carga para alertar a los ciudadanos de su país sobre la hipotética victoria que alcanzará el candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a los resultados de las encuestas, Moore afirma que el magnate ganó el debate ante Hillary Clinton y que será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Cuando Hillary votó en 2002 en el Congreso de Estados Unidos a favor de la resolución que permitió al gobierno de George W. Bush invadir Iraq, el escritor y documentalista prometió que nunca votaría por ella. Ahora Moore -director de cintas como Farenheit 9/11 o Bowling for Columbinequiere tanto que Clinton se imponga en las elecciones presidenciales de noviembre que está dispuesto a romper su promesa.

Sin embargo, no cree que la aspirante demócrata a la Casa Blanca vaya a ganar los comicios y, de hecho, en contra de la opinión de muchos, ni siquiera cree que haya ganado el debate que mantuvo con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, este lunes.

“Se acabó. Trump, el egoísta, el racista, el narcisista, el mentiroso ‘ganó’. Todos nosotros perdimos. Sus números (de apoyo) subirán. Ella dijo la verdad. ¿Y qué?”, escribió Moore en su cuenta de Twitter al concluir el debate, que se ha convertido en el más visto de la historia entre dos candidatos presidenciales en EE.UU.

En la red social el cineasta mostró su preocupación por la aparente euforia de los partidarios de Clinton tras el cara a cara.

Utilizando un símil del fútbol americano, escribió: “Los que alardean de Hillary ya están celebrando la victoria cuando todavía están en la línea de las 50 yardas. Se tienen que meter en la cabeza que Trump va a ganar y actuar en consecuencia”.

“Si estás viendo esto en tu burbuja azul (en referencia al color que identifica al Partido Demócrata) probablemente no tienes ni idea de cómo lo están viviendo en las salas de estar y las cocinas de los estadounidenses medios”, señaló.

En julio el cineasta publicó un análisis –que reproducimos en Cubadebate– en el que hacía sus predicciones electorales y presentaba los argumentos que, en su opinión, demuestran que el magnate saldrá victorioso en noviembre.

Moore cree que Trump concentrará sus esfuerzos en cuatro estados: Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, que forman parte del antiguo cinturón industrial de Estados Unidos y que en las últimas décadas se han venido a menos.

Se trata de cuatro estados que tradicionalmente han votado a los demócratas, pero que desde 2010 han electo a gobernadores republicanos y que juntos suman 64 votos electorales: justo el número de votos por los que perdió las elecciones de 2012 el candidato republicano Mitt Romney ante Barack Obama.

Además, hizo hincapié en la desconfianza que genera la ex secretaria de Estado, percepción que va en aumento a medida que continúan sus escándalos vinculados al uso inadecuado del correo electrónico.  “Enfrentémoslo: nuestro mayor problema aquí no es Trump, es Hillary. Es inmensamente impopular, casi 70% de los votantes cree que no es confiable y es deshonesta”, advertía Moore en su artículo del pasado julio.

Moore, contra su voluntad, predice que Trump ganará. Foto: AP

Moore, contra su voluntad, predice que Trump ganará. Foto: AP.

(Con información de BBC/ Cubadebate)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rosa granado dijo:

    Yo soy de los que estan seguro, que Trump gana.
    Pero ademas, digo que la Clinton es peor que Trump.

    • Alfred dijo:

      500 % de acuerdo

    • Chino Chan dijo:

      Completamente de acuerdo y con la argumentación que proporciona el leer contrastando y apelando a la lógica que me “susurra”que si los mass medias del imperio apoyan a CLINTON y atacan a TRUMP,,,algo mas que parcialidad,existe aquí….(No decían que el amigo de tu enemigo,es tu enemigo,,etc etc etc…)

  • durban dijo:

    es el virtual vencedor.el partido democrata no tiene la mayoria del electorado y obama no ha cumplido la mayoria de sus promesas.trump es el hombre del stablishment

  • LicMiguel dijo:

    Hilary es más de lo mismo, Trump, es un eefante en una cristalería

  • jorge dijo:

    Hilari es la politico tipico, el mentiroso, el baboso, el que estamos acostumbrado a ver. Trump es el delincuente tramposo , que ha triplicado su fortuna trampeando. Es increible que un personaje como este tenga la mitad del pais a su favor. Esto solo demuestra cuanta ignorancia hay . Trump es Biff Tannen el personaje de la pelicula Back to the future (Regreso al futuro 1,2,3) que se apodera de la ciudad Hill Valley

  • R@f@ dijo:

    A mi cualquierita me sirve, ninguno va a resolver nada, en fin, en USA (como dice Julio Iglesias) la vida sigue igual.

  • Palenzuela dijo:

    Hillary es una copia mala de su promiscuo esposo, nosotros seguiremos construyendo nuestra historia esté quien esté en la casa blanca, los norteamericanos serán los que sabrán a partir de noviembre que en lugar de atacar y masacrar a los paises pobres debian haberse preocupado más por su futuro, sea quien sea !Bienvenidos magnates

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Coincido con Michael Moore

    • Quindo dijo:

      Hola Olimpo. Ya apenes se te oye. Deseo estes bien. Saludos

  • papa dijo:

    jaja caballero luego no quieren que se metan en nuestros asuntos jaja que breteros son

  • Franco dijo:

    Me inclino por trump, la deshonesta de hilary no, Trump ganará

  • Nelson García dijo:

    Para mí cualquiera de los dos candidatos es fatal para las relaciones Cuba – EEUU, pero creo que Trump sería lo peor que nos podría suceder.

  • mary dijo:

    entre lo malo y lo peor, hillary es lo peor, se ha hecho millonaria a costa de vender influiencias. bill es un tipo de lo peor, son un par de hipocritas.

  • michellm dijo:

    Yo no lo quería decir, pero ya que esta personalidad lo afirma, yo también lo afirmo, Este hombre va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos. Personalmente no me gusta su forma de hacer política, pero como empresario que es soy su fan número uno. me he leído tres libros de él y créeme que conociendo su historia tiene todo para ser el próximo presidente. Sencillo, Hillary no puede con él.

  • Inye dijo:

    Si soy sincero, yo no tengo idea, ahora mismo, quien sería mejor para Cuba, para mi es harina del mismo costal, o mejor dicho, lodo del mismo pantano.

  • JTM dijo:

    Dios nos acoja en su seno. Vamos a ver si lo que adelantamos no vuelve atrás (nos va a pasar como a Ruperto el de Panfilo). Por no menos los 5 ya están acá. Algo bueno sacamos de ellos.

  • cubano+ dijo:

    Es triste e increíble pero se van a imponer los sentimientos más oscuros del ser humano y que este señor los ha sacado a la luz desde toda su prepotencia, pero lo más triste y claro no son los sentimientos del egoísta, el racista, el narcisista, el mentiroso, lo más triste es que la mitad de ese país lo apoya y no hay peor ciego como el que no quiere ver, la sociedad en ese país está perdiendo sus valores y domina sobre ellos la soberbia y el afán de riquezas, ahora ya se porque el dolora dice: IN GOD WE TRUST

  • CAMP dijo:

    Hi everybody!,
    Moore está utilizando una táctica inversa: afirma que Trump va a ganar las elecciones para que muchos voten justamente contra él.

  • ravecr dijo:

    Dios nos Bendiga con ambos, pero es mejor un mal conocido, que uno bueno por conocer, y ninguno de los dos son buenos por eso están en la carrera presidencial, de un loco a una loca el trecho es el cambio de letra

  • UCI dijo:

    al menos trump es predecible, se sabe que es un cabron y actua como tal, pero Hillary es una zorra, te dice una cosa y hace otra, para mi hillary es peor que trump.

  • Rossoneri dijo:

    Ambos dejan mucho que desear como pilíticos y futuros presidentes del mayor potencia económica del Mundo, en mi opinión ninguno de los dos hará mucho por nuestra ISLA, seguiremos igualitos o peor en las relaciones.

    Saludos,

  • marthag dijo:

    Para mi siguen siendo harina del mismo costal, de ninguno nunca se ha podido esperar nada, ni de demócratas ni de republicanos, recuerden, es como Moore dice, y el está allí, el problema es del poder de las elites, a quien les conviene más tener en el poder y en este caso coincido con él a Trump es el que eligen,

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también