Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kremlin: La investigación del vuelo MH17 de Malaysia Airlines está llena de especulaciones

| 5 |
El informe preliminar oficial señala que el siniestro en el que murieron 298 personas el pasado 17 de julio fue consecuencia de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior". Foto / Reuters.

El informe preliminar oficial señala que el siniestro en el que murieron 298 personas el pasado 17 de julio fue consecuencia de daños estructurales causados por “un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior”. Foto: Reuters.

La investigación del siniestro del vuelo MH17 derribado en el este de Ucrania está acompañada de diversas especulaciones y la negativa de varios países a proporcionar datos de los radares, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que la parte rusa declaró anteriormente que proporcionó una información exhaustiva sobre la catástrofe.

“En este caso no se puede operar con la información y las filtraciones de los medios, hay que esperar el reporte, leer las frases y las conclusiones”, indicó. El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

En octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda presentó un informe que atribuye el siniestro al impacto de un misil lanzado con un sistema de defensa antiaérea Buk.

Las partes implicadas en el conflicto militar en Donbás, en el este de Ucrania, niegan tener relación alguna con esa tragedia y se lanzan acusaciones mutuas. Almaz-Antey, productor del Buk, presentó en octubre de 2015 un informe propio sobre el siniestro del MH17. Según indica el documento, el Boeing fue derribado por un misil 9M38, disparado desde una zona controlada en aquel entonces por las autoridades ucranianas. Lea más: Datos de radar muestran que misil que derribó el MH17 no lo lanzaron milicias de Donbás Las Fuerzas Armadas de Rusia no tienen en su arsenal ese tipo de misil.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    …los rusos primero decian que tenian a un mecanico d ela fuerza aerea de ucrania desertor, que dijo que un su-25 despego ese dia armado y viro desarmado, esa noticia salio aca en cubadebate…luego lafabrica de armamento saco su explicacion que fue un cohete lanzado por los rebeldes…entonces a quien creer si ambas fuentes rusas se contradicen…??
    la investigacion del panel internacional, debe de ser mas clara tambien, que pruebas tienen?? grabaciones de voz??? imagenes de satelite o radar___???
    no le creo…a nadie. unos porque dicen varias versiones quitandose la culpa, otros porque les hechan la culpa y no aportan pruebas claras o al menos aca no als dicen.

  • senelio ceballos dijo:

    … Segun las normas internacionales..Si una zona/pais/republica esta en conflictos belicos…Tienen que cerrar el espacio aereo CIVIL en esa area..CARAJO UCRAINA..no cerro nada….al contrario..unos kilometros antes mando al piloto volar sobre esa area…

  • Mengano dijo:

    !Como es posible que esta información se enfoque de eta manera! se dictaminó por la comisión investigadora que el misil fue lanzado por una rampa rusa y luego trasladado a ese país.

    • Aroldo dijo:

      Al único que he visto decir tal cosa es a usted, qué comisión investigadora sacó eso, la que soñaste será?.

  • feguito dijo:

    Mengano, ¿ qué comisión investigadora fue la que dictaminó que el misil fue lanzado por una rampa rusa? .Por favor, mi socio, abre bien los ojos y no le tires a cualquier bola que te ponchan.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también