Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma por clasificación directa a segunda ronda en campeonato cubano de béisbol

| 16 |

serie-nacional-de-beisbolEl equipo de Granma ascendió este jueves a la zona de clasificación directa a la segunda ronda de la Serie Nacional de béisbol, al combinarse su victoria sobre Santiago de Cuba con el fracaso de Holguín ante Pinar del Río.

Con ofensiva de 12 imparables y el séptimo éxito de la campaña para el astro Lázaro Blanco, los Alazanes granmenses superaron a las maltrechas Avispas santiagueras con marcador de 8-1, para desplazar del cuarto puesto al disminuido elenco holguinero, víctima 12-4 a costa de los Vegueros pinareños.

Vladimir Baños se llevó el crédito desde el montículo y Reidel Álvarez conectó bambinazo para la causa de los actuales subcampeones nacionales, quienes siguen alejados de los puestos de clasificación pero aún conservan opciones matemáticas de acceder a la siguiente fase.

Ciego de Ávila se consolidó en el segundo escaño al superar en 11 entradas a Industriales con pizarra de 7-5, con el sexto triunfo de la temporada del talentoso Liomil González en rol de relevista y cuadrangular al registro del torpedero Yorbis Borroto.

Víctor V. Mesa conectó bambinazo con las bases llenas para guiar al indetenible líder Matanzas a victoria de 7-2 sobre Villa Clara, en tanto Sancti Spíritus asestó duro revés de 4-3 a Camagüey.

Dayron Riera sumó su octavo triunfo de la temporada y Luis Ángel Sánchez pegó cuadrangular en la victoria de Guantánamo 6-4 sobre Las Tunas, mientras Isla de la Juventud alimentó sus esperanzas de clasificar al disponer 5-1 de Cienfuegos, y Artemisa superó 6-5 a Mayabeque en choque de puro trámite.

Tras estos resultados, Matanzas (36-3) lidera la Serie Nacional de Béisbol, secundado por Ciego de Ávila (26-15), Villa Clara (21-15), Granma (23-17), Holguín (21-17), Guantánamo (22-18), Industriales (21-19) y Las Tunas (20-19).

Fuera de la llamada zona de clasificación, siguen detrás los equipos de Camagüey (20-20), Isla de la Juventud (19-19), Pinar del Río (16-19), Artemisa (17-24), Cienfuegos (16-25), Santiago de Cuba (13-27), Sancti Spíritus (13-27) y Mayabeque (8-29).

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norge Acebo dijo:

    Que bien alazanes sigan así, a pelear duro que ustedes tienen para más.Están demostrando que son de pura raza.

  • amapola89 dijo:

    me alegra ver el interes con que se sigue nuestra pelota cubana. felicidades para los clasificados y suerte para los que optan por alcanzar dicha meta.

  • ALAZÁN dijo:

    Arriba Alazanes que de seguro estaremos en la próxima fase.

  • Cubano23 dijo:

    Hola si pueden observar la tabla solo MTZ y IND son los únicos equipos de la zona occidental que están clasificados, el resto de los equipos son del centro y oriente. Muy bien los equipos orientales, con excepción de Santiago que sigue mal. Espero que este año sea bueno para Villa Clara que es mi provincia

    saludos

  • CR7 dijo:

    Alguien podria explicar por que pinar del rio tienes que jugar sus 2 juegos suspendidos con mayabeque el dia 1 de octubre cuando lo normal seria que fuera una fecha de traslado, por que no esperan a efectuar dicho juegos cuando se termine la ronda de clasificacion. acaso la comision no desea que pinar clasifique? saludos

  • UCI dijo:

    Teniendo en cuenta que la calidad de nuestro beisbol, y por ende de los equipos participantes, no es la de antaño, la Comisión Nacional de este deporte ha determinado reducir nuevamente el número de equipos participantes en aras de elevar la calidad del espectáculo y el nivel de nuestros peloteros de cara a futuros eventos. Es por ello que la serie 2017-2018 se desarrollará con dos equipos Orientales y Occidentales con un sistema de todos contra todos y un play off de 45 juegos a ganar 23. Al concluir la primera etapa el equipo que obtenga el primer lugar tendrá el derecho de escoger 10 peloteros del resto de los equipos, mientras que el equipo que obtenga el segundo escaño podrá recibir los descartes del equipo puntero, o sea los mejores entre los peores.
    Como estímulo el equipo ganador del play off tendrá la oportunidad de representar a Cuba en la Serie del Caribe para la cual podrá ser reforzado con peloteros integrantes única y exclusivamente del equipo que alcance el segundo lugar, esta medida es tomada en aras de estimular también a tan meritorio desempeño, que segundo no es cualquiera.
    Sobre la composición de los equipos trascendió que el equipo de Occidentales estará compuesto por jugadores de la provincias comprendidas de Pinar del Rio a Camagüey, excluyendo a la Isla que está geográficamente más cercana a la región Oriental. La sede occidental será el Victoria de Girón por ser el punto más cercano al resto de las provincias que componen dicho elenco. El director de este seleccionado aún no será anunciado pues la comisión nacional tiene 32 razones para proceder de esta manera. También se conoció que el nombre tentativo manejado para este elenco será Occidentanzas.
    Del equipo Oriental poco sabemos aún, solo que está compuesto por esas provincias de allá, en próximos reportes tenderemos más detalles del mismo.
    Nota de la CNB: De no ganar Occidentanzas esta serie, la 2018-2019 se desarrollará con un solo equipo, que se enfrentará a sí mismo, dando lo mejor de sí, en aras ofrecer un gran espectáculo, donde la meta no puede ser otra que obtener el ansiado gallardete.

  • Luis dijo:

    Al Fin un comentario sobre los Alazanes.Un equipo al que le faltan importantes peloteros , pero con una estrategia que está dando resultados

  • Carlos dijo:

    Quién escribió este artículo, Rodolfo García? Lo digo por la palabra "bambinazo" no por otra cosa.

    Saludos y creo que este año si Víctor Mesa coronará su trabajo de tantos años como director del equipo yumurino. Ojalá se haga realidad este objetivo, porque lo cierto es que no hay otro manager en el país que haya trabajado como lo ha hecho él en estos años, que ha permitido revertir la situación que presentaba el equipo matancero.

  • lenovo dijo:

    algunos no se handado cuenta que Pinar tiene 6 juegos pendientes

  • enrique15 dijo:

    En cuanto al juego de Ciego-Indus ayer, me parece que Javier lo perdió en el momento preciso en que mandó a Tabares a tocar la bola con hombre en segunda sin outs. Tabares para mí sigue siendo el mejor bateador de ese equipo, el más habilidoso, sacarlo de emergente para regalar un out no fue inteligente, Tabares tiene habilidad suficiente como para haber adelantado a ese corredor con un batazo por la zona derecha del terreno, sin tner que sacrificarse, incluso podía haber dado hit. Lo mandó a tocar y luego los bateadores siguientes, que están a mil millas de Tabares en cuanto a calidad, experiencia y de todo, pues fallaron. Conmigo, en esa situación, Tabares batea siempre, si total, ni peligro había de doble play. Roger debe haber respirado cuando vio que lo mandaron a tocar, aunque él al parecer había mandado a pichearle, para mí, otro disparate.

    Yo creo que la lucha por los lugares 3 y 4 y por quedar entre los 8 para estar en los play off por el comodín, merecen una mejor atención por la prensa beisbolera en general. Es cierto que Matanzas esrtá escapado y que lo de ciego es solo cuestión de tiempo, pero todavía a la serie le queda mucho por donde cortar.

  • jajaja dijo:

    Cada vez que empieza una serie Santiago gana 4 o 5 de los primeros 6 juegos, luego viene un periodista y dice: "Me alegro que Santiago este asi y haya levantado de nuevo su nivel, esto es bueno para el beisbol cubano".
    Y es entonces cuando Santiago pierde 8 o 9 juegos seguidos y no levanta mas cabeza. Parece que les enseñan budu en la escuela de narración JAJAJAJAJAJA

  • Miguel dijo:

    Industriales!! hay q ganar hoy si o si

  • baby dijo:

    ayer suspendieron el juego de villa clar y matanza dicen que por falta de luz y no eran ni la 5 30 de la tarde despues que villa clara empatara en el noveno . Quien abra suspendido el juego sera el dueño de la pelota cubana vm32 . yo no estaba en matanzas pero creo que en toda cuba a esa hora habia tremendo sol

    • enrique15 dijo:

      Señor mío, el juego se suspendió en el final del noveno, cuando Matanzas abrió el inning con hit y puso la del gane el primera sin outs ¿Usted sigue creyendo que VM mandó a matar esa oportunidad, o es una persona sensata que su odio por el director de Matanzas no le ciega el buen juicio? De todas formas la cosa se liquidó al día siguietne y los villaclareños quedaron al campo.

  • JC dijo:

    Creo que los cachorros se cuelan entre los 4 primeros.

  • M@R dijo:

    que bien me alegro, eso demuestra la calidad de su director, siempre flemático y con la ética que a mucho les falta.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también