Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fuerte lucha por clasificación en béisbol de Cuba

| 13
Casanova en muy buen año. Foto: Jit/ José L. Anaya

Casanova en muy buen año. Foto: Jit/ José L. Anaya

Erlys Casanova, el mejor en carreras limpias de la LVI Serie Nacional de béisbol, trabajó completo para guiar a Pinar del Río a importante victoria por lechada de 3-0 sobre Holguín, de los que puja por incluirse en la cuarteta líder del campeonato.

Cinco hits espació el serpentinero derecho (2 victorias y un revés) para bajar a 0,80 su promedio de anotaciones limpias toleradas (4 en 45 entradas).

Juan Carlos Arencibia, William Saavedra y Donald Duarte generaron las anotaciones.

Con idéntico resultado Isla de la Juventud mantuvo sus aspiraciones de estar en la segunda fase del certamen a la vez que eliminaba a Cienfuegos de toda oportunidad.

Trío de impulsadas por Michel Enríquez, Gerardo Casi y Aquino Jiménez le dieron el triunfo al abridor Adrián Caraballo (4-2) en detrimento del veterano zurdo Norberto González (4-4) en desafío que salvó Pedro Luis Guzmán (1).

También lanzó toda la ruta el santiaguero Danny Betancourt en la blanqueada de su equipo 1-0 a Granma, que pugna por llegar a la venidera ronda.

Cuadrangular de Leonardo Lamothe definió ese pleito en el séptimo episodio para acabar con el duelo entre el internacional Betancourt y el anfitrión César García.

En la jornada Ciego de Ávila noqueó 14-4 a Industriales para ascender a la segunda posición del certamen luego de que Villa Clara cediera 8-9 anotaciones frente a Matanzas.

Despiadada ofensiva de 13 indiscutibles de los Tigres provocó presencia en el box del Latinoamericano de cuatro pítchers azules, aunque cargó con la derrota el experimentado Frank Monthiet (4-1).

Yorelvis Charles, de 4-3, comandó la artillería de los campeones vigentes con par de cuadrangulares y cuarteta de carreras para el home que colmaron de felicidad a Ariosky Hernández (2-2), laborioso en las cuatro últimas entradas.

Los yumurinos, por su parte, rompieron el abrazo a ocho carreras en el noveno episodio por error del receptor Yulexis La Rosa, con lo cual llegaron a 35 victorias con solo tres descalabros.

En ese pleito fue expulsado su mentor Víctor Mesa por protestar jugada al árbitro Ariel Díaz.

Igualmente triunfaron Mayabeque 8-7 sobre Artemisa, Camagüey 7-2 a costa de Sancti Spíritus, y Las Tunas 5-3 contra Guantánamo.

CAPITAN SAN LUIS, PINAR DEL RIO
123456789CHE
HOL000000000051
PRI00003000-390
G: Casanova Callab, Erly (2-1)
P: Rdguez Fonseca, Ruben (N) (0-3)

LATINOAMERICANO, LA HABANA
123456789CHE
CAV00024314X14130
IND10003000X4113
G: Hdez Vazquez, Ariosky (2-2)
P: Montieth Herrer, Frank (4-1)
(Tomado de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    arriba ciego primer nocao de los tres que le tocan a industrales ,el latino les esta quedando chiquito ya el color azul no es de los industriales se lo llevaron los avileños

  • ARG dijo:

    y los cachorros parece que se comieron la carne y ahora solo les queda el hueso , si dan tres patinazos más verán la segunda vuelta sentados en la ¨candonga¨ del estadio My.Gral . ¨Calixto García¨,

  • UCI dijo:

    Teniendo en cuenta que la calidad de nuestro beisbol, y por ende de los equipos participantes, no es la de antaño, la Comisión Nacional de este deporte ha determinado reducir nuevamente el número de equipos participantes en aras de elevar la calidad del espectáculo y el nivel de nuestros peloteros de cara a futuros eventos. Es por ello que la serie 2017-2018 se desarrollará con dos equipos Orientales y Occidentales con un sistema de todos contra todos y un play off de 45 juegos a ganar 23. Al concluir la primera etapa el equipo que obtenga el primer lugar tendrá el derecho de escoger 10 peloteros del resto de los equipos, mientras que el equipo que obtenga el segundo escaño podrá recibir los descartes del equipo puntero, o sea los mejores entre los peores.
    Como estímulo el equipo ganador del play off tendrá la oportunidad de representar a Cuba en la Serie del Caribe para la cual podrá ser reforzado con peloteros integrantes única y exclusivamente del equipo que alcance el segundo lugar, esta medida es tomada en aras de estimular también a tan meritorio desempeño, que segundo no es cualquiera.
    Sobre la composición de los equipos trascendió que el equipo de Occidentales estará compuesto por jugadores de la provincias comprendidas de Pinar del Rio a Camagüey, excluyendo a la Isla que está geográficamente más cercana a la región Oriental. La sede occidental será el Victoria de Girón por ser el punto más cercano al resto de las provincias que componen dicho elenco. El director de este seleccionado aún no será anunciado pues la comisión nacional tiene 32 razones para proceder de esta manera. También se conoció que el nombre tentativo manejado para este elenco será Occidentanzas.
    Del equipo Oriental poco sabemos aún, solo que está compuesto por esas provincias de allá, en próximos reportes tenderemos más detalles del mismo.
    Nota de la CNB: De no ganar Occidentanzas esta serie, la 2018-2019 se desarrollará con un solo equipo, que se enfrentará a sí mismo, dando lo mejor de sí, en aras ofrecer un gran espectáculo, donde la meta no puede ser otra que obtener el ansiado gallardete.

    • Bng dijo:

      Estimado Uci las provincias Orientales de allá tienen nombre(Regionalista Frustado).

  • Rubidel Estupiñán González dijo:

    Interesante la lucha por los lugares 3 y 4 de la clasificación, el caprichoso terreno dirá la última palabra.Los naranjas con su equipo renovado están aprendiendo a luchar, aunque a la hora cero le hace falta imponerse,Pinar ha venido de menos a más y resulta muy peligroso por su staft de lanzadores y bateadores de experiencia.Holguín en sus últimas presentaciones ha cedido, mientras que Granma,Industriales y Las tUnas han sido muy inestables.Por tanto me inclino para los lugares 3 y 4 por Villa Clara y Pinar.

  • yurybs dijo:

    En ese pleito fue expulsado su mentor Víctor Mesa por protestar jugada al árbitro Ariel Díaz.
    como si esto fuera noticia

  • andriucuba dijo:

    Industriales quien es tu papi?… Ciego Ciego… Jajaja

  • yulier dijo:

    Oye Las tunas si se puede

  • brenda dijo:

    Otra vez EL VICTOR MESA, en las noticias , de que fue expulado, hasta cuando, vamos a tener que soportar, sus malas pulgas sus pujos, sus faltas de respeto, su mala influencia, menos mal que a sus peloteros, los inyectaron , es decir les pusieron un ANTIDOTO, para que no se le peguen las malas acciones de su director , hasta ahora van bien, los felicito y espero que se lleven la corona MATANZAS CAMPEON

  • Patria dijo:

    ciego la bestia negra de industriales…sldos

  • Norge Acebo Duarte dijo:

    Los alazanes no están dentro de los cuatro primeros,pero están por la lucha y de seguro que clasificarán, aunque sin sus mejores figuras lo están dando todo en el terreno y prometen para mucho. Adelante alazanes ………………………………..

  • Bng dijo:

    Todo está bien.ok

  • kao dijo:

    hasta cuando estara victor mesa ahi. gustele a quien le guste el estara ahi hasta que el quiera,, si lo expulsaron, por defender a su equipo, cosas que normalmente deben hacer todos, anuque con cordura, todo es envidia, pues le ha ganado a todo el mundo, y estoy seguro que pondra recor que nadie a hecho, hable con el ayer por la tarde, y me dijo trasmitiera para sus criticones que coman higado crudo o a la italiana, que es un buen dijestivo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también