Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Forbes: La fortuna de Trump asciende a 3 mil 700 millones de dólares

| 6
Trump Tower. Foto: Sandro Pozzi.

La joya de la corona del imperio Trump, el rascacielos de la Quinta Avenida de Manhattan. Foto: Sandro Pozzi.

La fortuna del magnate estadounidense Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, asciende en la actualidad a unos 3 mil 700 millones de dólares, mientras que sus deudas superan los mil 130 millones, según publica hoy la revista Forbes.

Trump, que hasta la fecha se ha negado a publicar su declaración de impuestos alegando que está siendo auditado por las autoridades, ha visto su fortuna bajar en unos 800 millones de dólares en el último año, según la revista.

Forbes asegura que de los 28 activos que se calcula que tiene el empresario, la mayoría inmobiliarios, 18 han perdido valor en los últimos doce meses, debido entre otros motivos al debilitamiento del mercado de bienes raíces en Nueva York.

La joya de la corona de su imperio, el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida de Manhattan, está valorado en unos 471 millones de dólares, unos 159 millones menos que hace un año, mientras que la deuda asciende a 100 millones de dólares.

Forbes destaca otras propiedades como el edificio 40 Wall Street, valorado en 501 millones de dólares, con una deuda de 156 millones, o su club privado Mar-a-Lago, en Florida, valorado en 150 millones de dólares, unos 50 millones menos que hace un año.

La revista asegura también que siete de sus activos han subido de valor en los últimos doce meses, incluido el segundo edificio más alto de San Francisco, situado en el 555 de California Street, en el que tiene una participación del 30 por ciento.

Además, revela que la única operación inmobiliaria cerrada este año por el empresario fue la compra de un almacén en la ciudad de Charleston, en el estado de Carolina del Norte, valorado en unos 3,5 millones de dólares.

Forbes asegura también que para su campaña electoral Trump ha destinado unos 7 millones de dólares, a los que se suman otros 48 millones a través de préstamos, aunque la revista da por descontado que no los recuperará.

El rival de Hillary Clinton en las elecciones de noviembre tiene unos 230 millones de dólares en efectivo, 97 millones menos que hace un año, y posee también tres helicópteros y dos jets privados, valorados en su conjunto en unos 35 millones.

Mientras, su negocio de golf en Estados Unidos, que incluye diez campos repartidos por seis estados del país y el Distrito de Columbia, vale unos 225 millones de dólares, mientras que sus tres campos en Escocia e Irlanda están valorados en 85 millones.

“Llevamos rastreando la fortuna de Trump desde hace 34 años. A veces sube y otras baja, y durante la mayor parte de los años noventa se quedó fuera del club de las tres comas (de más de mil millones de dólares)”, concluyó la revista.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Lo que publica Forbes hay que mirarlo con lupa (sin pega). ¿Acaso no recuerdan cuando le achacaba un capital a nuestro Comandante en Jefe que que ni el más estúpido se lo podia creer? Probablemente ni el mismo Trump tiene una cifra exacta de lo que tiene, y no hay que dudar que lo tiene. Para mí, a lo que nos dice Forbes se le puede aplicar el dicho de que “la mitad es mentira, y la otra mitad hay que ponerla en duda”. Y suerte que no hay otra mitad.

  • Pepin dijo:

    Eso no es nada. Bill Gates, el dueño de Microsoft tiene alrededor de 62 mil millones. Es más, estoy seguro que los Clinton tienen más que Trump.

  • Sandalio dijo:

    Sí, ambos contendientes tienen dinero pero Abraham Lincon, James Carter y Barack Obama no eran ricos y se alzaron con la presidencia de los EE.UU.

  • Ralph dijo:

    Y para que quiere ser presidente de EU con todo ese dineral que tiene ?? Pensara ser eterno o clonarse ??

    • Pepin dijo:

      Precisamente, socio, no le hace falta el dinero, pero además, llegar a ser presidente de los EE.UU. no implica hacerse rico. Implica un buen sueldo y posterior jubilación, pero ningún presidente de USA se hace rico por el cargo.

  • Desconocido dijo:

    Las personas con mas dinero del planeta en el presente año 2016 segun Forbes

    *Bill Gates /90 mil millones de dolares/ Microsoft-60 años de edad

    *Amancio Ortega /76 mil 500 millones de dolares/ Inditex-79 años de edad

    *Jef Bezos /66 mil 700 millones de dolares/ Amazon.com-52 años de edad

    *Warren Buffett /66 mil 400 millones de dolares/ Berkshire Hathaway-86 años de edad

    *Mark Zuckerberg /53 mil 700 millones de dolares/ Fundador del Facebook-32 años

    *Larry Ellison /51 mil 600 millones de dolares/ Oracle Corporation-71 años de edad

    *Carlos Sim /50 mil millones de dolares/ Telmex-76 años de edad
    Saludos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también