Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama propone a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba

| 16 |
Jeffrey DeLaurentis. Foto tomada de planoinformativo.com.

Jeffrey DeLaurentis. Foto tomada de planoinformativo.com.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la nominación de Jeffrey De Laurentis, como embajador de su país en Cuba, el primer diplomático de ese rango que ocupará ese cargo en casi seis décadas.

De Laurentis funge actualmente como Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Habana, desde que ambas naciones reabrieron sedes diplomáticas en julio del 2015.

En un comunicado dado a conocer este martes por la Casa Blanca, Obama precisó que De Laurentis ‘era el servidor público más adecuado’ para ocupar esa alta responsabilidad.

En opinión de expertos, esa nominación ejecutiva podría desencadenar una nueva crisis política entre algunos legisladores republicanos que se oponen a la designación de un embajador en Cuba, en pleno año electoral.

Según el sitio digital The Hill, especializado en temas del Congreso, es poco probable que el Senado, controlado por los republicanos, confirme a De Laurentis, antes de que Obama deje la presidencia en enero.

Los senadores republicanos Marco Rubio, de Florida, y Lindsey Graham, de Carolina de Sur, se han comprometido a bloquear cualquier designación que haga Obama para embajador en Cuba. Jeffrey De Laurentis es un diplomático de carrera, graduado en Servicio Exterior en la Universidad de Georgetown y de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un doctorado en ciencias políticas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    Bravo presidente OBAMA, Las corrientes de buena relaciones de los Estados Unidos con Cuba. dentro y fuera de los propios Estados Unidos DICEN SI, EL MUNDO APOYA LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS PAISES. Y ASI SERA.
    QUE REINE LA PAZ PARA TODOS Y BUENAS RELACIONES.

    • raiko dijo:

      Obama hizo la propuesta, ahora habria q ver si el senado o el congreso la aprueba. Obama há manejado la politica a su favor, há podido hacer mucho mas pero infelizmente dudo q pueda hacer algo mas a solo horas por asi decirlo de dejar la casa blanca. El assunto por preocupar es a partir del 2017 si sale el loco de Trump q me parece q de loco no tiene nada. Si há llegado hasta disputar la presidência puede sacarle un buen susto a la Clinton. Vivir para ver.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Para mi cualquier representante,del gobierno de los u.s.a.,es el administrador de la oficina c.i.a de los estados unidos en cualquier lugar del mundo llamese como se llame,el unico lugar del mundo que la c.i.a.no tiene embajada es en los estados unidos,y eso es por que en los estados juntos no hay embajada americana.VIVA FIDEL

    • Luly dijo:

      Mijo…¿te tomaste el venatón hoy?

  • Jorge951 dijo:

    Bravo nuevamente , el mejor presidente que ha tenido este pais en los ultimos 50 años.
    Le puso las cartas al senado , el desgraciado de Marcos , VA A TENER QUE AULLAR.

  • Fefa dijo:

    Bien por Obama, que dé duro en el enfrentamiento en el Senado porque ahí predominan los republicanos y es el escenario de enfrentamiento con las fuerzas retrógradas que quieren mantener las políticas de la época de la Guerra Fría.

  • AlbertGarcia35 dijo:

    El mundo de la politica…uff..

  • Henry. dijo:

    Esperemos que cumpla su mision con respeto y responsabilidad

  • augustoc dijo:

    de ninguna forma estarian de acurdoconla propuesta y en buen cubano la van a luchar por impedir su aprobacion, odian todo lo que ¨sea¨acercamiento a cuba, continuan pensando y viviendo en el siglo de las cañoneras, Cuba ha dicho si. a las buenas realaciones con su vecino poderoso.XXI

  • jpuentes dijo:

    finalmente, decisiones ejecutivas

  • SMR dijo:

    Eso es bueno,que reine las buenas relaciones y la paz,sobre todo la paz entre estos dos paises.

  • Mario dijo:

    Uhhhhhhhh, vamos a ver compay ,,,,,,hace falta y galletas para los contrarios a las relaciones

  • Luís Guillermo dijo:

    Al fin un comentario lleno de pragmatismo….
    La mayoría de los que comentan por esta Web lo hacen muy politizado en todo, hasta con las noticias de muertes ó visitas a nuestra Bella Isla de Personalidades importantes de los Estados Unidos de América

  • jorge luis dijo:

    Como dijera LLuvia .para todo el mundo es alegría que reine la Paz y buenas relaciones entre ambos países perooooo las propias palabras de Obama en sus declaraciones dan a entender que los cubanos tenemos que estar recelosos con esa amistad y Cubadebate por ética (que felicito) no completo el párrafo de la declaración ,lo que muestra el interés de la parte cubana de que avancen las relaciones pero como yo soy de los recelosos y no represento ningún órgano de prensa oficial ni esfera del gobierno corto y pego de INTERNET el párrafo completo::::::::::”No hay un servidor público más adecuado para mejorar nuestra habilidad de atraer al pueblo cubano y hacer avanzar los intereses estadounidenses en Cuba que Jeff”, …….recuerden que Obama dijo ên otro momento que los intereses no han cambiado que lo que ha cambiado es el método o la táctica ,asi que ya podemos imaginar que cosa es como dijo, atraer al pueblo cubano y hacer avanzar los intereses estadounidenses en Cuba ….por eso sigue el bloqueo por eso se efectuó en Miami la conferencia sobre el uso de internet en Cuba ,para eso son las becas que se le están ofertando en EU a nuestros jóvenes y que la FEU se ha pronunciado bien en contra de ellas ahí están los nuevos métodos…. ,,Como se decía antaño en las fiestas de disfraces……^^^^Te conozco mascarita ^^^^^^ que maña enfermiza de querer intervenir en las decisiones de otros pueblos, lo cual no han podido hacer en Cuba en mas de medio siglo ahí esta el sarpullido que les pica

  • Abel dijo:

    qué difícil creer las buenas intenciones del gobierno norteamericano
    de veras alguien cree que estamos en contra de las relaciones con cualquier nación del mundo, siempre y cuando sean respetuosas
    lo triste es ver y escuchar en la calle a quienes, por las declaraciones de los funcionarios norteamericanos, no van más allá de la superficie
    confianza en nosotros mismos y en nuestro gobierno, pero sin aceptar imposiciones ni dobles raseros

  • verdadero dijo:

    No creo que el Senado lo apruebe, al menos en esta Administración.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también