Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevas protestas en Argentina contra políticas de ajuste

| 9 |
Manifestación en Argentina. Foto: Archivo.

Manifestación en Argentina. Foto: Archivo.

El Frente de Organizaciones en Lucha, los Movimientos de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, de Resistencia Popular y Teresa Rodríguez, y la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados, acampan desde este lunes frente a la Casa Rosada para exigir trabajos dignos al gobierno y que cesen las políticas de ajuste que afectan a los más humildes.

Entre las demandas sobresale una nueva cuota de aumento en todos los programas de trabajo para compensar la inflación, educación para todos y escuelas de oficios para las organizaciones sociales.

Según el diario Página 12, los manifestantes refieren que el gobierno de Mauricio Macri es para los ricos y que no incluye ni una sola medida significativa en favor de los trabajadores.

También recordaron que a diferencia de la actual administración -cuyas medidas favorecen a los capitalistas poderosos-, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández naturalizó la precariedad, entre otras iniciativas en beneficio de los sectores más pobres.

Los integrantes de estos movimientos sociales exigen ser recibidos por funcionarios gubernamentales para iniciar un diálogo y aseguran que permanecerán frente de la Casa Rosada hasta obtener alguna respuesta. Los manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta la histórica Plaza de Mayo y entre tanto ajetreo se les escuchaba corear la consigna ‘basta de mentiras contra el pueblo’.

Este martes continúan las muestras de descontento con el gobierno de Mauricio Macri mediante un paro nacional de 24 horas que demanda recomponer salarios y la reincorporación de los despedidos.

Docentes y trabajadores de la salud aúnan fuerzas en una huelga que además fustiga el alza en el precio de los servicios de agua, gas, electricidad y transporte y el cese de la precarización laboral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BP dijo:

    no querían cambios ahí los tienen, nada para el pueblo

  • katana dijo:

    la revolucion de la alegria de macri….

  • manolito1386 dijo:

    Boten a Macri y verán como todo avanza, se han dejado manipular por una ricocracia…..

  • yordan dijo:

    no querian cambios ahi tienen, no botaron por el, ahora aguanten porque el gobierno de macri no va afrojar

  • Heriberto dijo:

    Sigan frente a la Casa Rosada, que el ´´ROSADITO´´ de Macri, va a salir por el fondo, para no ser molestado.
    Sigan creyendo en las PROMESAS de Judas, que de seguro llegarán al CIELO, pero con el estomago vacio.
    Los RICOS dan ´´LIMOSNA´´ de lo que les ´´SOBRA´´ ó se ´´ROBAN´´, pero no regalan NADA, NADITA DE NADA.
    Y los POBRES a PEDIR.

  • Arturo dijo:

    VOTARON

  • elsa dijo:

    Qué extraño!!! en doce años del gobierno anterior ante peores circunstancias nuca se quejaron,,,Salvo Michelis de la CTA que es el más coherente.Ahora a solo nueve meses del actual gobierno democrático hacen huelgas…

  • elsa dijo:

    Parece que muchos se “tragaron” el relato kichnerista; querían hacer creer que bajaban de Sierra Maestra cuando esos multimillonarios (con dineros robados al Estado) habitan mansiones en Puerto Madero, y se adueñaron de miles de hectareas del suelo argentino…Informense!!! Todo en manos de la justicia que a pesar de jueces acólitos sigue avanzando. Que vayan presos los que saquearon y devuelvan al pueblo lo robado.

  • ERNESTO dijo:

    LO VOTARON EL PUEBLO SUFRE LA BURLA MAS INCOHERENTE . MALICIOSA Y TEMERARIA DE LA POLÍTICA DEL PRO Y CAMBIEMOS CON LA UCR Y OTROS PARTIDOS Y UN SILENCIO DE PARTE DE LAS POLÍTICAS DE UN CONGRESO ESPECULATIVO Y GOBERNADORES COMPRADOS, COMO UN SINDICALISMO COMPLACIENTE

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también