- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevas protestas en Argentina contra políticas de ajuste

Manifestación en Argentina. Foto: Archivo.

Manifestación en Argentina. Foto: Archivo.

El Frente de Organizaciones en Lucha, los Movimientos de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, de Resistencia Popular y Teresa Rodríguez, y la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados, acampan desde este lunes frente a la Casa Rosada para exigir trabajos dignos al gobierno y que cesen las políticas de ajuste que afectan a los más humildes.

Entre las demandas sobresale una nueva cuota de aumento en todos los programas de trabajo para compensar la inflación, educación para todos y escuelas de oficios para las organizaciones sociales.

Según el diario Página 12, los manifestantes refieren que el gobierno de Mauricio Macri es para los ricos y que no incluye ni una sola medida significativa en favor de los trabajadores.

También recordaron que a diferencia de la actual administración -cuyas medidas favorecen a los capitalistas poderosos-, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández naturalizó la precariedad, entre otras iniciativas en beneficio de los sectores más pobres.

Los integrantes de estos movimientos sociales exigen ser recibidos por funcionarios gubernamentales para iniciar un diálogo y aseguran que permanecerán frente de la Casa Rosada hasta obtener alguna respuesta. Los manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta la histórica Plaza de Mayo y entre tanto ajetreo se les escuchaba corear la consigna 'basta de mentiras contra el pueblo'.

Este martes continúan las muestras de descontento con el gobierno de Mauricio Macri mediante un paro nacional de 24 horas que demanda recomponer salarios y la reincorporación de los despedidos.

Docentes y trabajadores de la salud aúnan fuerzas en una huelga que además fustiga el alza en el precio de los servicios de agua, gas, electricidad y transporte y el cese de la precarización laboral.

(Con información de Prensa Latina)