Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Critican a legislador republicano por politizar muerte de lanzador José Fernández

| 24 |

matt gaetzEl legislador republicano Matt Gaetz recibió hoy un aluvión de críticas por politizar la muerte del beisbolista José Fernández como parte de su campaña para llegar al Congreso.

Gaetz, miembro de la Cámara de Representantes por la Florida, tuvo que borrar de sus redes sociales un texto sobre el malogrado pitcher cubano, con el cual atacó a quienes protestan durante el himno.

El fuerte partidario de Donald Trump arremetió así contra quienes siguieron el ejemplo del quarterback Colin Kaepernick, quien se negó a ponerse de pie durante el himno como protesta pacífica.

Al político lo acusaron de insensible, de aprovechar una tragedia para fundamentar su retórica, y de ser un "vampiro oportunista" por criticar el derecho a protestar contra toda injusticia.

Gaetz va contra el demócrata Steven Specht por un asiento en el Congreso, que según el portal de análisis Ballotpedia, tiene todas las papeletas para ser republicano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YunielMS dijo:

    José fernandez, el que lanzaba por Florida??,que le pasó, ese chaval era un fuera de serie, una de las mejores rompimientos que he visto en mi vida

    • United Kingdom dijo:

      Si ese mismo, el cubano murió este domingo en un accidente marítimo abordo de su lancha rápida, encallada contra los arrecifes.

  • RHB dijo:

    Siempre van a estar las lacras de estas sociedades queriendo politicar suciamente hechos conmovedores y dolorosos como este sucedido por un joven el cual tenia un gran porvenir. EPD.

  • cubano de a pie dijo:

    LA ESQUINA CALIENTE….Que en paz descanse.

    Se lo llevo el mar, el mismo que se quiso llevar a su madre una vez, el mismo que se convirtió en puente para sus sueños de niño, el mar, ese traicionero que nos vigila y que siempre esta dondequiera que miramos, ese que nos pone la piel salada y que nos da ese carácter y esa risa eterna, el culpable de nuestras danzas y del calor que llevamos dentro, el mar se lo llevo, ese que puede ser el más calmado de todos los dioses y que de súbito se alza y arremete contra futuros y destruye lo que encuentra a su paso. Jose Fernández ya no está aquí, lanzando rectas de humo, agitando público, inquietando a rivales y llenando la copa gigante del orgullo latino en estadios y parques. Ya no está, se fue a otra dimensión y nos arranca una lágrima y un aplauso eterno. Aun nos parece mentira, pero se fue, dejo quebrado el camino por dónde venían corriendo atropellados, premios y esperanzas, se fue y ya nunca más estará en un montículo ni dará un jonrón decisivo, como por arte de magia se difumina en el cielo y brilla con luz propia, ahora estará en el viento, en la boca de fanáticos, en los fríos libros y en el corazón de todos, ahora será eterno, paradigma, luz, y ejemplo para todos los cubanos.
    Los estadios están apagados, su camiseta cuelga en bancas y balcones, el asombro es general, el luto invade casas y televisores y aquí, en la tierra que lo vio nacer, esa misma que está rodeada de mar, de mar embravecido y calmo a ratos, esa tierra donde todos los que estamos tenemos de su sangre y de su estirpe, aquí en esta tierra una vez más hay silencio cómplice, mimetismo cobarde, la radio y la televisión callan, esquivan la mirada, miran hacia arriba, dudan y aguantan la respiración, mientras millones lloramos por las esquinas, nos abrazamos por los pasillos, susurramos historias increíbles de ponches y victorias y le vamos dando, poco a poco el honor que merece este hijo nuestro. Que en paz descanse Jose Fernández. Saludos amigos

    • Pepe dijo:

      ¿Qué sueño podría tener ese niño, brother? ¿Qué podría saber a esa edad ese niño sobre lo bueno o lo malo que le esperaba? ¿Cuál es la ideología de un niño de 10 o 12 años? La que en última instancia sabía lo que hacía era su madre. No jod@s.

      • Evaristo dijo:

        Pepe; la ideologia no tiene nada que ver.Me atrevo a asegurar que Fernandez no tenia ninguna.Era un deportista, un deportista extraordinario.Respetado por todos,querido por todos.El mejor de su equipo y uno de los mejores en la carpa grande. Pero todo eso a los 24 anos ! Creo que debemos ver a la gente por lo que es sin mirar en que orilla geografica esta.Creo tambien que la prensa nacional debió decir algo, haberlo notado, porque los aficionados saben muy bien quien fue Jose Fernandez. Hay que desterrar la politica definitivamente del deporte; hay que ver a los emigrantes como lo que son:parte de la nacion que vive en otra parte, y no un enemigo politico. "Honor a quien Honor merece" y como dijera el apóstol: Honrar Honra !!

      • DT dijo:

        que sueño? jugar pelota en las grandes ligas, o acaso ud cree que los niños no sueñan con eso?

    • RUDCAM dijo:

      Gracias por su emotivo escrito. Hoy solo dire , Jose Fernandez, que descanses en Paz y toda nuestra solidarida a tus familiares y amigos.

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    No hay quien entienda esa noticia!!!!!

  • Miguel dijo:

    ¿Pero qué fue lo que dijo sobre el lanzador de origen cubano? ¿En qué sentido la politizó?

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Nadie debe sorprenderse de que políticos estadounidenses utilicen todo para hacer política.No se puede olvidar que la base y esencia de la filosofía nacional de ese país que es el pragmatismo , se expresa en pocas palabras-El fin justifica los medios-.Traduciendo -no importa si robas , matas , difamas , te corrompes, estafas, utilizas el dolor ajeno, si todo ello lño haces para conseguir el fin válido de acceder al poder y obtener más utilidades , o sea hacerte cada vez más rico , a costa de que millones de personas sean cada vez más pobres.VALE TODO como el título de aquella novela brasileña.Y lo más curioso es que nos acusan a los cubanos de politizarlo todo.Ese no es el tipo democracia que queremos para nuestra nación.UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE como vaticinara FIDEL.

  • Alejandro dijo:

    Por qué no ponen lo que dijo porque no veo la relación entre una cosa y otra.

  • Lennon dijo:

    Se perdió una vida muy joven
    El carisma y el carácter de José Fernández jamás será igualado por otro jugador
    Todos los 28 parques de béisbol están ayer y hoy rindiendo homenaje a un muchacho de 24 años que captó el corazón y la admiración de USA y su natal Cuba

    RIP JOSÉ FERNÁNDEZ

  • Antonito dijo:

    Adios al MOJOR, este año venia muy bien para este muchacho llamado a ser uno de los grandes del picheo cubano y de grandes ligas, sus numero son impresionantes en el major baseball del mundo, este año el sin discutir el MEJOR. Gracias Jose por darnos tanto en tan poco tiempo.

  • Tony22 dijo:

    El acto de Colin es legal amparado en la 2 emmienda y ese derecho a protestar es uno de los pilares que hace a usa diferente del resto del mundo y es inquestionable .Es legal pero no moral, pues no tiene porque menospreciar el himno nacional de su pais,del pais que los hizo millonarios y les ha dado todo que tienen por solo 19 juegos al ano. Hay muchas formas de protestar si ofender el himno ,la bandera,un otro simbolo patrio.El debe saber que el mismo dia que mataron a la persona negra en charlote, 8 personas blancas tambien fueron matadas por la policia en todo el pais el mismo dia.No han protestado

  • josecu dijo:

    es una lastima lo de este santaclareño , cubano y joven lanzador jose delfin fernandes. yo vivo en España pero soy villa clarello y cubano 100%.. mis condolencias a toda su familia y amigos cercanos tantos de cuba como de eeuu.. en paz descanses .

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Lo que me jode de ese conmovido "de a pie" no es su sincero dolor por la muerte del muchacho, sino que esperaba que el país estuviera de luto nacional y la prensa se dedicara a él. Su muerte se publicó y se lamentó en cubadebate y no s{e si en algún otro medio. Si quieres hacer política contra tu gobierno sale del closet, pero no uses la muerte de ese que dices querer para atacar. La Revolución ha dado oportunidad de desarrollo deportivo a miles de tus compatriotas que de otra forma no hubieran salido de sus lomas de Oriente. Claro que no los hace millonarios como el fallecido pelotero que jugó para otra tierra con la esperanza de ser uno de ellos. Él no tuvo la oportunidad de lucir en su pecho las cuatro honrosas letras de Cuba y pasear su bandera por el mundo. Eso vale más para nosotros que cualquier record que imponga un nacido en Cuba que juegue para otra nación. Así pienso

  • joshone dijo:

    Cubano de a pie espectacular tu análisis estoy 1000% de acuerdo con tu comentario mil veces me he preguntado q ganan nuestros medios con semejante silencio, parecido cuando ocurrió el terremoto en Ecuador donde aparte de los colaboradores, los cubanos viven y residen en este hermano país miles de cubanos hijos de este nuestro país no fueron noticias, pero en ese doloroso momento todos los que teníamos familiares en este país estábamos a la espera de una noticia de una entrevista a cualquier cubano residente en Ecuador y eso nunca ocurrió q clase error el de nuestros medios de información conociendo que madres padres hermanos amigos primos, etc el pueblo cubano en general estaba pendiente de cualquier información sobre los cubanos (todos por igual), y yo me pregunto una vez más porque somos tan malos con nosotros mismo que ejemplo damos ante el mundo cuando hacemos cosas como estas

  • Edinho dijo:

    La noticia esta mal Cubadebate , este joven era sobre todo CUBANO esa era la noticia ,que perdimos a un gran representante de nuestro pais en las Grandes Ligas y una gran persona .Que paz este con el

  • Jon_Snow dijo:

    No se entiende:
    - que paso con el lanzador?
    - que hay de polemico en su muerte?
    - que era lo que protestaba Colin Kaepernick?
    - por que protestaba negandose a ponerse de pie durante el himno?
    - cual himno?
    - que dijo Matt Gaetz?
    - por que fue considerado insensible y oportunista?

    Honestamente el autor de este articulo deberia volver a la escuela.

  • yosbany dijo:

    De todo corason q descanse en paz ese chama prometía en las grandes ligas mi pesame para todos sus familiares

  • mirita dijo:

    cubano de a pie, te digo si muy tirste noticia, como la de cualquier otra persona, pero en mi opinión no para que en Cuba se haga extraordunarias muestras de pesar, aquí no era el gran conocido, solo para los segudores de pelota de las GL. No me alegra la muerte de NADIE pero tampoco hay que exagerar, han muerto otros más importantes para nosotros . por favor hablas de silencio mediático y ...otras estupideces silencios complices y otras...cuando algién decide hablar mierd........nada atacr y atacar Si quieres decir algo busca cosas seris y verídicas

    • Evaristo dijo:

      Comparto lo que se dice en algunos comentarios sobre la trascendencia o no de la noticia. No comparto las descalificaciones ni tampoco hay que exagerar. Hay muchísima gente en nuestro país que sigue la pelota de Grandes Ligas y la cifra aumenta. No es algo nuevo, pero las comunicaciones de hoy permite seguir a los nuestros allí, muchos de los cuales están dispuestos a integrar el equipo Cuba sin cobrar un céntimo. El problema radica en que, por tradición copiada de una potencia extranjera, y por la polarización de los primeros años, los emigrantes cubanos adquirieron los motes de "vendepatrias", "gusanos", "traidores", etc. Algunos de verdad lo fueron, y otros aun siguen siéndolo. Pero la aplastante mayoría de nuestros emigrantes mantiene una relación respetuosa, continua y vinculada con su país. Ellos envían mas de $4000 millones de dólares a sus familiares en dinero y especia . Las TRD funcionan gracias a ese dinero. Entre ellos hay deportistas extraordinarios, músicos, artistas plásticos, pero son mayoritariamente personas que trabajan muy duro. Como saltar esa barrera artificial que convierte a los cubanos emigrantes en no cubanos? Hace falta valor para hacerlo, voluntad política y pragmatismo. El 15 % de la nación cubana vive en el extranjero. Esa es una realidad objetiva. Y que viva el debate respetuoso !

  • Farewell dijo:

    Saludos, a veces uno no se entera ni de la muerte de personas como Cesar portillo de la luz,Luis Carbonell, Jorge Luis Sierra Cruz, Santiago Feliu, etcétera, que vivían aquí y que eran personajes importantes de la cultura, el gobierno o del deporte, por qué asombrarnos entonces con la poca difusión de este gran pelotero cubano que solo lo conocíamos bien los que amamos y seguimos el béisbol de calidad sin importar donde se juegue. EPD José Fernández.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también