Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Muere el lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández (+ Video)

| 179
Lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández. Foto: Archivo.

Lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández. Foto: Archivo.

El lanzador cubano José Fernández, de los Miami Marlins de Grandes Ligas, falleció este domingo en un trágico accidente, con solo 24 años de edad.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, Fernández murió en un accidente con un bote en Miami Beach, a las primeras horas de este domingo junto a otras dos personas.

La organización de los Marlins anunció en una Declaración estar devastada por la trágica muerte de quien fue ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013.

"Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo", afirmó Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias del equipo.

"Esto es un golpe demasiado duro para todos", añadió.

Fernández nació el 31 de julio de 1992 en la central ciudad cubana de Santa Clara,  y era considerado una piedra angular de los Miami Marlins, así como uno de los jóvenes lanzadores con más talento en el béisbol. Esta había sido su mejor temporada, con 16 victorias, 29 aperturas, 182.1 innings de actuación y 253 ponchados.

El béisbol latinoamericano y de las Grandes Ligas de Estados Unidos está sin dudas de luto, y muchos de sus seguidores no pueden creer aún la noticia.

Así fue hallado el bote en el que tuvo el trágico accidente marítimo José Fernández.

Así fue hallado el bote en el que tuvo el trágico accidente marítimo José Fernández.

En Video: lamentan la trágica noticia de la muerte de José Fernández

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Torne dijo:

    Toda muerte es intensa pena y dolor infinito para familiares y amigos de todo aquel que muere un dia, en este caso para para la familia de Jose Fernandez, y de las otras dos victimas en el fatal accidente, de quienes ni se mencionan los nombres, como si no importaran.

  • odaisi pelier dijo:

    Lamento la muerte de este compatriota, aunque ya viviera ni jugara en nuestro país, porque el cubano, lo es siempre donde quiera que se encuente.Esa semilla nunca muere, y los que han encontrado a otros fuera de nuestras frontera saben de lo que hablo, la cubanía siempre está latente en los corazones ausentes.Por eso agradezco a Cuba debatepor publicar esta noticia y a la familia de Fernández y los otros dos que le acompañaban, mi más sentido pésame.

  • Raul Garcia dijo:

    Perdimos un gran pelotero. Gracias a cubadebate por la información, solo se divulgó por TeleSur y en los cintillos, porque Tele Rebelde se mantuvo con la liga Mexicana en una Liga que no hay cubanos, pero esperemos porque podamos saber el papel de nuestros peloteros en las otras, como en las Ligas Mayores.

  • Mi Equipito dijo:

    Me sumo a los que han expresado su dolor por la irreparable pérdida, pero por qué nuestra prensa debe esperar que ocurra un hecho tan lamentable para hablar de un deportista cubano fuera de Cuba, no hubiese sido más consecuente que se hubieran destacado sus éxitos en vida, por qué no hacerlo con los que juegan en nuestros días Allen de los mares y eso de que no piensen como nosotros como alguien dijo, es una retórica tonta. Messi, Cristiano, Neimar y mi vecino no piensan como nosotros.

  • EL TEJA dijo:

    ese si era guapo tiraba mas de 95millas y daba jonrones

  • Eduardo Torne dijo:

    En Cuba, cuyo pueblo es maliciosamente tildado como "desinformado," cuando un fatal accidente cobra una o mas vidas, todas importan y se da a conocer el nombre y procedencia de cada una de las victimas. Aqui en Miami como en este, solo se da a conocer el nombre de la victima conocida si es de renombre, las otras, ni se mencionan...

  • midaimys dijo:

    Gran tragedia, lamentamos mucho esta perdida.
    que descanse en paz!

  • Adriel dijo:

    Hermanos no sabía como empezar o si escribir algo al respecto, pues Fernández como conocen mis amigos era mi ídolo entre los cubanos en el beisbol de la Grandes Ligas, nunca antes un picher había sido mi primera elección, pero hoy además de su calidad tenemos que hablar de su edad, de la historia con esa madre y abuela que no se perdían un partido de quien las llenava de orgullo y daba tanta felicidad, hablar de esos fanáticos del Marlins Park donde asistían cerca de 10 mil más cada vez que lanzaba, de nosotros los cubanos que lo conociamos a través de la MD y los videos que buscamos semanalmente para ver sus slaiders, curvas, cambios, sus supersonica rectas, ponches, hasta sus increibles batazos y que decir de sus compañeros que no podrán llenar el vacío dejado por el jocoso que los contagiaba de alegría y vida, que les daba confianza y mucha garantía en cada salida. José es y será ya unos de los mejores de los nuestros pese a su corta edad y de seguro el camino que comenzó hacia la inmortalidad tendrá su recompensa con la memoria de todos los que amamos el beisbol. Pedimos a sus compatriotas que se cuiden, para que no tengamos que lamentar otra perdida tan dolorosa.

  • carlos azul de corazon dijo:

    Mis mas sentido pesame a la familia de Jose Fernandez, que Dios lo tenga en la Gloria. Se ha perdido un Grande del Beisbol CUBANO. Todavia no creo la noticia

  • Roberto dijo:

    estoy en consternado, una perdida para el besibol cubano

  • Cuba dijo:

    No puedo creerme esto todavia, no puedo explicar como me siento, descansa en paz "Delfin", orgullo CUBANO, que clase de pitcher y persona, no se que mas decir porque no me lo creo todavia, alla donde estes descansa en paz. Mis condolencias a la famila y amigos.

  • edu dijo:

    Lamento lo sucedido , es una pena se perdió una vida en plena juventud.

  • irraco dijo:

    El beisbol y Cuba pierde a uno de sus mayores talentos deportivos. Devastadora y absurda pérdida !

  • Ednago González Rodríguez dijo:

    Mucho dolor te fuiste tan rápido dejaste muchos recuerdos lindos QDEP Jose todos te queremos

  • CUBAMÍA dijo:

    Todo talento en una vida joven es desvastador, hay que sacar fuerzas de lugares desconocidos para seguir adelante, SU FAMILIA debe sobreponerse recordandolo por siempre en la alegría de haberlo tenido entre ellos. La eternidad lo abrase.

  • LIZ dijo:

    Gracias por publicar la noticia y darle el respeto que merece.

  • kmilete dijo:

    siento mucho esta noticia, mi pesame para la familia y sus mas allegados, GRAN TALENTO y segun sus mas cercanos excelente personsa...... descanse en paz

  • Alex dijo:

    Para mi, el mejor talento del pitcheo de la MLB y una persona sumamente querida en Miami, era un ídolo.Solo lo vi lanzar un par de veces y me pareció sencillamente genial. La pérdida es gigantesca. Mis condolencias para su familia y para todos sus fans

  • Carlos dijo:

    Quien era ese tal José Fernández? He preguntado a una pila de gente y nadie lo conoce, al menos acá en Cuba...

    • Carlos dijo:

      Estas son las razones por las que el derecho trascendió:

      Talento - Desde que llegó a las Mayores se hizo evidente que Fernández era un pitcher excepcional. En 2013 ganó el premio al Novato del Año y quedó además tercero en la votación al Cy Young en la Liga Nacional. En total, a lo largo de 76 partidos en su corta carrera dejó efectividad de 2.58.
      Números impresionantes - Fernández tuvo cifras impactantes a lo largo de su carrera. Ganó 38 encuentros y perdió 17. Dejó una efectividad ajustada de 150, una cifra que sólo tres pitchers en la historia superan, Mariano Rivera, Clayton Kershaw y Pedro Martínez. Dejó un WHIP de 1.05, es decir, que se le embasaron 1.05 hombres por inning, una marca que sólo cinco hombres en la historia la han compilado. Ponchó a 11.2 bateadores por cada nueve episodios, registro que nadie ha logrado y que dejaría atrás la marca de Randy Johnson de 10.60.
      Carisma - Pocos peloteros se han ganado el corazón de los aficionados como lo hizo Fernández, quien era sinónimo de sonrisa y arrojo.

    • Carlos dijo:

      Desde que llegó a las Mayores se hizo evidente que Fernández era un pitcher excepcional. En 2013 ganó el premio al Novato del Año y quedó además tercero en la votación al Cy Young en la Liga Nacional. En total, a lo largo de 76 partidos en su corta carrera dejó efectividad de 2.58.

    • 16 dijo:

      SE FUE UN GRANDE DEL BEISBOL,UN GRAN LANZADOR Y ES DIFICIL DE CREER ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE E.PD 16

  • CHUCHI dijo:

    ES INCREIBLE LA TRJEDIA DE ACCIDENTES EN LA GRAN CARPA

  • CHUCHI dijo:

    ES UNA TRAJEDIA EL ACCIDENTE DE FERNANDEZ

  • Fco. Y. dijo:

    Lamentable la muerte de un cubano donde quiera que se encuentre, pero cuidado con los que no quieren que se politice nada ya que esa es la forma mas sutil de politizarlo todo donde se quiere que nada se hable de politica y convertirnos en una masa amorfa solo receptora de todo la chatarra que los medios nos traen.
    Muchas gracias

  • rafa dijo:

    Cuando me entere no lo podia creer, gran talento, gran ser humano simplemente el mejor, descansa en paz jose fernandez16

  • KLM dijo:

    Un dolor inmenso, que pelotero y que ser humano hemos perdido, orgullo para los cubanos. Era alegria pura en un terreno de beisbol, la slider mas espectacular de las grandes ligas, sin dudas futuro Cy Young y Hall de la Fama. Lastima de no haberlo visto lanzar en nuestra Televisión, ojala las cosas cambien un dia, JOSE 16, orgullo de Cuba, vivirás eternamente en nuestros corazones.

  • lcespedes dijo:

    Una pérdida que no se puede reparar ha muerto unos de los grandes que ha pasado por el mejor beisbol del mundo, que Dios lo tenga en la gloria.

  • Jorge dijo:

    Es trite recibir esa noticia,jose fernandez era ademas del mejor jugador cubano en grandes ligas en este momento y uno de los mejores lanzadores de la gran carpa,era una excelente persona,es una pena su muerte,y una lastima q no podra conocer a su hija q venia en camino

  • Iceman dijo:

    por favor...ke hacia joseito en un bote...hay que ver que en la vida uno no sabe donde la va a palmar...Pues nada, las mas sinceras condolencias para la familia del joven atleta, es una pena la poca cobertura del suceso en nuestra Santa Clara, vaya que si no entro al Facebook me entero por boca de otras personas y bien tarde, EPD

  • Jesus dijo:

    Asi se hace Cubadebate aunque alla decidido irse de su pais sigue siendo un Cubano
    y no uno cualquiera sino uno que puso muy en alto su Patria, mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos.

  • Rey dijo:

    No existen palabras para esa gran pérdida de este foemidable pelotero cubano, era uno grande a pesar de su edad, pero bueno la vida, mis respetos para toda su familia y sus fanáticos.

  • Yoo dijo:

    Mis mas sentidos pésame a la familia , siento mucho la perdida no solo por ser cubano sino por ser un joven, talentoso con un gran futuro como pelotero , es triste que sucedan estas cosas.

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también