Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Alepo es parte de Siria y su gobierno la recuperará, afirma representante ante la ONU

| 6 |
La Ciudad de Alepo ha sido una de las más devastadas por la guerra en Siria. Foto: Archivo.

La Ciudad de Alepo ha sido una de las más devastadas por la guerra en Siria. Foto: Archivo.

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, afirmó hoy en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que su país no renunciará a una pulgada de su territorio ni a derrotar el terrorismo que lo azota.

“El embajador británico aquí, uno de los tres que pidió esta sesión, dijo que Siria estaba rota y a punto de morir, y quisiera asegurarle que no lo está ni lo estará”, afirmó.

El diplomático insistió en que la nación no cederá ante los intentos de desmembrarla, con respeto a la Constitución y las leyes internacionales. Jaafari recordó que Alepo es parte de Siria y su Gobierno la recuperará.

De acuerdo con Jaafari, occidente, y en particular las tres potencias con escaño permanente en el Consejo de Seguridad, apelan al doble rasero en temas como la lucha antiterrorista. Sostuvo que la convocatoria a la sesión de emergencia no es más que un mensaje de apoyo político al Frente al Nusra y a los grupos afiliados.

Por su parte, el representante permanente de Rusia, Vitaly Churkin, denunció que occidente ha facilitado tanques, lanza cohetes y otros artefactos modernos al Frente al Nusra, al cual acusó de utilizar a los civiles como escudos humanos en Alepo.

El pasado 9 de septiembre el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, anunciaron un cese de hostilidades para el país levantino, que entró en vigor tres días después. Pero un ataque aéreo de Estados Unidos contra posiciones sirias el 17 de septiembre en Deir Ezzor, donde murieron decenas de soldados, y un bombardeo el 19 de septiembre a un convoy humanitario en Alepo (sin que se conozcan con claridad los responsables), prácticamente destrozaron la tregua.

Damasco realiza una ofensiva para recuperar partes de la devastada urbe dominadas por grupos terroristas, sobre todo el Frente al Nusra.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yolanda dijo:

    En la unión está la fuerza !!..eso es solidaridad no importa cuánto demore levantar una ciudad.

  • Verónica dijo:

    Horrible la guerra de Siria. Los medios occidentales solo analizan el tema de los emigrados pero nunca las causas objetivas y reales por las que comenzó este doloroso conflicto hace ya más de 5 años, si mal no recuerdo. Le echan ahora la culpa a Rusia del ataque a la ayuda humanitaria pero todo es manipulado, hay que recordar que era un país que vivía en paz, con buen nivel de vida, pero nada de eso importa cuando el imperio y aliados se trazan el objetivo de la guerra. Luego hay que oirlos como dan consejo y se meten en todo como si fueran Dios en la tierra.
    Por la paz de Siria y su pueblo en sufrimiento!

  • wperez dijo:

    Y nadie más que Yolanda va a opinar por esta matanza… ¿Quién rayo le da derecho a las potencias a decidir la suerte de un estado soberano? Si el gobierno Sirio se plega a las exigencias de esas potencias, entonces traiciona a su pueblo y sucederá lo mismo que en los demás pasíses donde las águilas han hundido sus garras.

  • lskander dijo:

    Estan molestos porque el Glorioso Ejercito Sirio liberó el norte de Alepo, los delincuentes de la USA, Gran Bretana y Francia estan desesperados. Me alegro que los Kalir golpearon el centro de monitoreo donde estaban estos delincuentes con sus amiguitos fascistas de Israel.

    • senelio ceballos dijo:

      Iskander..ok..Pero no veo…las culpas de Israel aqui socio..podeis explicarlo mejor??

  • El Santiaguero dijo:

    Oiga señor Seneli Ceballos, a estas alturas decir que no ve las culpas de Isarael, eso no necesita explicacion, estan metidos de a lleno con su inteligencia militar, que reconosco es buenisima, en cada uno de los conflictos del mundo arabe y en estos momentos en especial en Siria, ya sea con inteligencia o con ofencivas militares, vamos hombre no se me haga el tonto, que bien sabe que son los lacayos del Imperio en el mundo arabe

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también