Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Culmina décima Conferencia de las FARC-EP (+ Video)

En este artículo: Colombia, Diálogos de Paz, FARC-EP, La Habana, Paz
| + |
Foto: FARC-EP

Foto: FARC-EP

La lectura de la Declaración Política y un concierto con reconocidos artistas colombianos figuran en la agenda de la jornada de clausura de la Décima Conferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), evento que traza un nuevo rumbo para la organización luego del acuerdo de paz firmado La Habana.

El comandante de las FARC-EP, Carlos Antonio Lozada, confirmó este jueves que en el último día de la Conferencia, darán a conocer la Declaración Política y otros acuerdos para transitar el camino hacia el final del conflicto que ha durado más de 50 años.

El foro inició el pasado 16 de septiembre en las Sabanas del Yuri, departamento del Meta, al sur, en zona rural contigua a San Vicente del Caguán, Caquetá, donde históricamente el grupo insurgente ha contado con amplio apoyo. La Conferencia Nacional de los Guerrilleros ha sido el centro de las decisiones del grupo armado que ha marcado más de cinco décadas del conflicto en Colombia. Esta vez la organización no ha debatido acerca de estrategias de guerra y del futuro en la subversión, sino de paz.

Los más de 200 delegados aprobarán el acuerdo de paz alcanzado en los diálogos de Cuba, así como la renuncia a la lucha armada y su transformación en un “movimiento o partido político”,  explicó el líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko‘, en la apertura de la Conferencia Nacional Guerrillera .

Este jueves trascendió que Iván Márquez, Jesús Santrich y Victoria Sandino representarán a las FARC-EP en la comisión de implementación del acuerdo de paz en La Habana, que conformarán igualmente tres representantes del Gobierno.

La clausura de la Décima Conferencia de las FARC-EP en el remoto paraje del Caquetá tendrá como epílogo el concierto ‘Abriendo caminos de paz’, con la participación de Totó la Momposina, ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, el ícono de la música llanera, el Cholo Valderrama.

Con este espectáculo, llegará a su final un evento que al mismo tiempo iniciará una nueva etapa para la guerrilla más antigua del continente.

“El balón está ahora en la cancha del pueblo colombiano”, como señaló Erika Montero, una de las mujeres integrantes de las FARC-EP.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también