Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FARC-EP anunciará este viernes Declaración Política de su X Conferencia

| + |
Carlos Antonio Lozada. Foto: PL.

Carlos Antonio Lozada. Foto: PL.

Uno de los principales comandantes de las FARC-EP, Carlos Antonio Lozada, informó este jueves que la organización guerrillera derá a conocer este viernes Declaración Política de su X Conferencia, en su campamento El Diamante.

El dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dijo que este jueves serán aprobadas en plenaria los proyectos de acuerdos adoptados por las distintas comisiones que han trabajado en los últimos dos días en este apartado lugar del Parque Nacional La Macarena, en el sureño departamento del Meta.

Uno de esos grupos de trabajo de la cita, que concluirá el próximo sábado, presentará a su vez la propuesta de la nueva conformación del Estado Mayor Central de las FARC-EP, dijo Lozada, quien ha tenido bajo su responsabilidad en las últimas semanas la organización de esta magna cita guerrillera.

Nos aprestamos a marchar con banderas blancas en el futuro, manifestó el jefe del frente Jorge Briceño, posicionado precisamente en esta región de las Sabanas del Yarí, donde agregó que los objetivos de la revolución y de la nueva patria serán defendidos ahora junto al pueblo colombiano.

Lozada, quien en su hoja de servicios figuró como exjefe de la red urbana de las FARC-EP en Bogotá, es uno de los comandantes que participó en los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que se desarrollaron en La Habana desde noviembre de 2012 hasta el pasado 24 de agosto.

En el ya habitual encuentro con la prensa al amanecer, el Comandante guerrillero rindió honor a la memoria de su antiguo jefe Jorge Briceño (alias El Mono Jojoy), quien lideró el frente que ahora él (Lozada) encabeza.

Recordó que en un día como hoy el ejército arrojó a las 10 de la mañana siete toneladas de bombas sobre su campamento para exterminar a un hombre excepcional dentro de las filas de la mayor agrupación insurgente de Colombia.

Hoy rendimos honor a su memoria y le decimos que cumplimos y seguiremos cumpliendo para alcanzar la paz, que nuestra lucha no fue en vano, dijo emocionado el experimentado jefe guerrillero.

Durante la anterior jornada de la Conferencia, fueron presentados a los periodistas más de 20 presos de las FARC-EP, a los que el gobierno de Santos le otorgó un pase de varios días para que pudieran asistir como delegados a esta reunión.

Tras denunciar las difíciles condiciones en las que se vive en las cárceles colombianas, voceros de los prisioneros se pronunciaron por que se aplique cuanto antes la amnistía acordada que deje en libertad a varios miles de insurgentes, quienes cumplen largas condenas en diferentes penales del país.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también