Imprimir
Inicio »Noticias  »

Utilizan celulares de estudiantes de Ayotzinapa después de su desaparición

| + |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Tras dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía mexicana reveló que los celulares de los jóvenes permanecieron activos durante semanas y hasta meses después de los hechos del 26 de septiembre 2014.

Los especialistas de la Fiscalía han analizado, procesado e interpretado información con la cual se pudo establecer que, al menos uno de los policías municipales de la comunidad de Huitzuco, se trasladó desde dicha localidad hasta el municipio de Iguala y lo hizo con un teléfono celular propiedad de uno de los estudiantes normalistas.

El Ministerio de Justicia mexicano también ha informado de que el FBI se encuentra analizando distintos materiales en video, principalmente de las cámaras de seguridad de Iguala del día que se registraron los hechos.

Casi dos años después de la desaparición de los 43 estudiantes, el Ministerio de Justicia del país latinoamericano identificó 40 lugares de búsqueda donde pudieron ser enterrados cuerpos en los municipios de Iguala y Cocula.

Las autoridades mexicanas utilizan la tecnología Lidar, desarrollada en Rusia y Alemania, para sobrevolar las comunidades que se sitúan alrededor del basurero de Cocula y donde presuntamente fueron quemados los cuerpos.

"Producto de las imágenes captadas hasta hoy se ha venido haciendo la interpretación de las mismas y tenemos ya una buena cantidad de lugares identificados como posibles de inhumación, y para esto sería muy importante seguir trabajando juntos con los familiares, con las víctimas directas, para establecer acuerdos que permitan ir a inspeccionar esos lugares", precisó el titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera.

"Como resultado de los trabajos, en una primera fase se habrían detectado por lo menos 40 lugares en Cocula, Iguala", constató.

(Con información de RHC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también