Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inaugurarán Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica en la CUJAE

| 15 |
Foto: Cubahora.

Foto: Cubahora.

El próximo lunes será inaugurada de forma oficial, la Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

De acuerdo con una nota del Departamento de Comunicación de esa casa de altos estudios, la Facultad estará compuesta por las carreras de Ingeniería Eléctrica, Telecomunicaciones y Automática.

Reconocido como uno de los principales centros de la enseñanza superior en el país, la CUJAE destaca por su actividad científica y de innovación tecnológica, pilar fundamental en el cual se vinculan docentes y estudiantes.

Además, resalta por la formación integral y continua de profesionales, quienes tienen el alto compromiso de contribuir y aportar al progreso sostenible de la nación.

El pasado período lectivo más de mil 500 alumnos recibieron el título de Arquitectos e Ingenieros de esa universidad, de ellos mil dos provenientes del curso regular diurno y 500 más del sistema por encuentros.

Fundada el dos de diciembre de 1964, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría deviene símbolo de la juventud cubana, un homenaje también al líder estudiantil cuya vida entregó en aras de poner fin a un régimen oprobioso como el de Fulgencio Batista.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elúltimo10 dijo:

    Hay mala información: “…la Facultad estará compuesta por las carreras de Ingeniería Eléctrica, Telecomunicaciones y Automática.” es erróneo, pues la antigua Facultad de Ingeniería Eléctrica se dividió en las Facultades de:
    – Automática y Biomédica,
    – Eléctrica y
    – Telecomunicaciones y Electrónica,
    la cual es objeto de este artículo.

  • Evolution dijo:

    Y alguien pudiera aclarar en que Facultad quedara la carrera de Ingeniería Biomedica?

    • Gilda dijo:

      Debian corregir la noticia antes de que se continue leyendo. esa Facultad solo tiene la carrera de Ing. en Telecomunicaciones y Electronica

    • Gilda dijo:

      La carrera de Ing. Biomedica queda en la Facultad de Automatica y Biomedica

  • dareduardo dijo:

    Esas informaciones hay que verificarlas. La nueva facultad solo contempla la carrera de Telecomunicaciones, ya que la carrera de Ingeniería Eléctrica era la facultad original y se queda de esa forma y Automática y Biomédica conforman la tercera facultad formada.

  • dareduardo dijo:

    Esas informaciones hay que verificarlas. La nueva facultad solo contempla la carrera de Telecomunicaciones, ya que la carrera de Ingeniería Eléctrica era la facultad original y se queda de esa forma y Automática y Biomédica conforman la tercera facultad formada. Sin embargo en la nota informan que esas carreras están unidas en la nueva facultad, sin saber que unidas han estado siempre y los cambios realizados fueron para separarlas.

  • LAI dijo:

    que bueno por la CUJAE y por los estudiantes

  • alf dijo:

    La noticia no esta correcta pues la actual Facultad de Ingeneria Eléctrica se dividió en 3 Facultades:
    – F Ing Eléctrica que estudia la carrera Ing Eléctrica
    – F. Ing en Telecomunicaciones y Electrónica que estudia la carrera de Ing en telecomunicaciones
    – F. Ingenería en Automática y Biomédica que estudia las carreras de Ing en Automática e Ing en Biomédica

  • Ingeniero en Automática Oriental dijo:

    Correción: Disculpen
    Siempre he entendido que las Carreras Ingeniería Eléctrica, Automática y Telecomunicaciones y Electrónica pertenecían a las Facultades de Ingería Eléctrica, tanto en la CUJAE, como en la Universidad de Oriente, etc…Acaso es que cambia el nombre o es un aumento, o una nueva Facultad? Soy Ingeniero en Automática y estudié por 5 años en la Facultad de Ingeniería Electrica de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.

    • el profe dijo:

      La facultad de Eléctrica la dividen en 3 facultades : telecomunicaciones, automática con biomedica y el departamento de fisica, y eléctrica. Solo cambian los nombres porque la esencia de la universidad sigue igual no cambia nada. A si promociones de trabajo para otros profesores que había que hacer los decanos. Saludos.

  • Raúl dijo:

    Y la carrera de Ingenieria Biomedica donde queda??

  • yayo dijo:

    realmente no veo la necesidad de “picar una facultad” en tres cuando todas las esa ingenierias se basan en la misma aplicacion de la fisica, en otros paises existen facaultades de ing electrica y electronica, pero lo común es una facultad de ing electrica, además esto solo incrementa perosonal en el decanato, oficinas, etc…

  • Katanga dijo:

    Pero la facultad de eléctrica no existe desde toda la vida en la que se estudia, eléctrica, automática y tele, no entiendo que van a inagurar ???

  • Alejandro López Pérez dijo:

    PDTE en funciones de la FEU de FAC Eléctrica:
    Esa información es errónea porque la facultad se dividió en tres facultades: Fac. Eléctrica, Fac. Automática y Biomédica y Fac. Telecomunicaciones. No entiendo que tipo de inauguración harán.
    Se debe rectificar la noticia para no herir el orgullo de algunos, aunque todos seamos de la misma gloriosa universidad.

  • ladislao dijo:

    CUJAE ????? La CUJAE es la ciudad universitaria, no la institución universitaria. la ciudad incluye el campus. Albergues, oficinas administrativas, etc no es la institución. La CUJAE no otorga títulos universitarios, los otorgaba el Instituto Superior Politécnico…. No sé ahora cómo será.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también