Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Simeone y Zidane defienden a Neymar ante críticas a su estilo de juego

| 65 |
Zidane y Simeone. Foto tomada de El Confidencial.

Zidane y Simeone. Foto tomada de El Confidencial.

Los entrenadores de Atlético de Madrid y Real Madrid, Diego Pablo Simeone y Zinedine Zidane respectivamente, salieron hoy en defensa del astro del fútbol brasileño Neymar, quien ha sido criticado recientemente por su estilo de juego.

Ambos directores técnicos aseguraron que la propuesta del crack del Barcelona forma parte de su esencia como futbolista brasileño.

Es un debate clásico durante todos los años y se reactivó el sábado, cuando algunos futbolistas del Leganés se quejaron de la actitud del jugador azulgrana de 24 años al tirar túneles y realizar malabarismos con el balón cuando su equipo aventajaba al rival en varios goles.

El asunto se amplificó cuando Michael Laudrup, antiguo jugador de Real Madrid y Barcelona, criticó al futbolista en la cadena de televisión Bein Sports: "¿Por qué pisas el balón y cruzas el campo propio? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio! Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival".

El debate llegó hoy a Madrid, donde tanto Zidane como Simeone fueron preguntados en rueda de prensa por Neymar. Y los dos evitaron cualquier tipo de polémica. Más aún, defendieron el estilo del brasileño.

"Neymar tiene una forma de jugar que es así", dijo Simeone. "Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando, que el chico responde donde tiene que responder".

Las palabras de Simeone tienen especial relevancia al jugar mañana el Atlético en la Liga española ante el Barcelona, un duelo en el que tradicionalmente los futbolistas rojiblancos han tenido problemas con Neymar.

Por ejemplo, el volante Gabi manifestó en su día: "Neymar siempre está igual. Cuando va ganando tira besitos, hace gestos... Debería de aprender de los mejores, como Xavi o Iniesta".

Y esta semana el lateral Juanfran afirmó: "Personalmente yo nunca haría algunas de las cosas que hace Neymar".

Pero en sus elogios hacia el brasileño, Simeone añadió: "Es un jugador extraordinario, ha llegado al Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento".

No sólo Simeone defendió al polémico futbolista azulgrana, sino que éste también encontró apoyo en el mayor enemigo de los azulgranas, el Real Madrid, cuyo entrenador participó del debate para defender el estilo del brasileño.

"No estoy en su cabeza, creo que no es una provocación, cada uno interpreta el fútbol como lo piensa, y él lo interpreta así, y hace muchas cosas que otros no pueden hacer. No lo veo una provocación", razonó Zidane.

Y, por supuesto, Neymar también halló cobijo en su casa y su técnico, Luis Enrique, incluso fue más allá al pedir a los árbitros protección para el futbolista.

"Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misma manera. El reglamento lo permite. Ya no sorprenderá a nadie su forma de jugar. Igual deberían atacar más a las cosas que no están permitidas en el reglamento", observó.

(Con información de DPA)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RHB dijo:

    Estas cosa en lo personal no me gustan, lo unico que le puede ocasionar es lesiones provocadas por el mismo al ofender jugadores

    • Lulu dijo:

      Zidane triunfa, Mourinho se atasca

      Relaño: 20 septiembre 2016 12:46h CEST

      El Madrid ha coronado dieciséis victorias consecutivas en Liga bajo el mando de Zidane, con lo que iguala la marca previa, del Barça de Guardiola. El referente anterior, 15 victorias consecutivas, data de la 60-61, del Madrid de Miguel Muñoz. Aquel Madrid terminaba invariablemente en Di Stéfano, Puskas y Gento. El Barça que le superó era algo así como la selección campeona del mundo reforzada por Messi. Este Madrid que lo consigue tiene a Cristiano Ronaldo a la cabeza de una constelación de estrellas mundiales, alguna de las cuales (James, por ejemplo) a duras penas tiene entrada en el once.

      Guardiola y Miguel Muñoz manejaron los egos

      Para conseguir algo así (no se trata ya de jornadas ‘invicto’ sino de interminable tanda de victorias) hay que tener jugadores extraordinarios. Sin ellos, no se ha dado el caso. Pero no hay que dejar de lado el mérito del entrenador, que en casos así consiste, sobre todo, en manejar bien un material muy sensible: las estrellas y sus egos. Muñoz, hasta donde sé, lo resolvió haciendo todo lo que le parecía bien a Di Stéfano, medida sabia. Guardiola se apoyó en su autoridad moral, como gloria de una cantera a la que pertenecían muchos de los suyos. Todos ellos querían, a los doce años, ser Guardiola.
      Zidane tomó decisiones difíciles

      Zidane ha manejado con tiento una plantilla cargada de figuras. Ha tenido la capacidad de abstraerse del presidente, aislar a la plantilla y poner a los jugadores de su lado. Se situó en el otro extremo de Benítez, cuyo servilismo no le sirvió de nada. Tomó una decisión difícil, equilibrar el equipo con Casemiro, lo que supuso sacrificar a James y a Isco, uno ojito derecho del presidente y el otro, de la afición. Curioso: esta racha empezó justo cuando entró Casemiro, peor que otros, pero necesario. Por el camino, una Champions. Polo opuesto a los modos de Mourinho (que anda atascado), Zidane triunfa.
      --------------------------------
      La Prensa habría quitado un Balón de Oro a Cristiano y Messi

      En 2010 el más votado por los periodistas fue Sneijder y Messi hubiera sido cuarto. En 2013, en vez de Cristiano, el ganador habría sido Ribèry.

      As.com 20 septiembre 2016 05:41h CEST

      Los resultados del Balón de Oro hubieran cambiado en 2010 y 2013 si se hubieran tomado en cuenta sólo los votos de los periodistas, tal y como sucedió desde la creación del trofeo en 1956 hasta su fusión con el FIFA World Player en 2010, cuando entraron a formar parte de los jurados los 209 seleccionadores y capitales de los países que integran la FIFA.

      Si se hubieran tomado en cuenta sólo los votos de los periodistas, el Balón de Oro de 2010 lo habría ganado Sneijder y no Messi. El holandés, que ese año ganó la Champions con el Inter y fue subcampeón del mundo con su país, obtuvo 293 puntos de los periodistas. Iniesta fue segundo a solo dos de distancia, 291, y Xavi fue tercero con 229. Messi fue el cuarto jugador más votado por la prensa, pero resultó ganador de la edición 2010. En 2010, año en el que España ganó el Mundial, hubo un clamor para que un jugador español, sobre todo Xavi o Iniesta, se llevaran el trofeo. En ese momento, los jugadores y seleccionadores aún no podían votar por futbolistas de su propio país.

      El francés Ribèry lo ganó todo con el Bayern en 2013 y fue el más votado por los periodistas en el Balón de Oro 2013. Ribèry sumó 524 puntos por los 399 de Cristiano y los 364 de Messi. El portugués ganó el Balón de Oro porque superó a sus rivales con los votos de los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que componen la FIFA.
      -------------------------------------

      El plan de Zidane con Keylor: volverá la próxima semana

      El portero ya está recuperado de su tendinopatía en el tendón de Aquiles, pero el francés no le convocará hasta que finalice el plan de readaptación que le fijó en agosto.

      As.com 20 septiembre 2016 18:54h CEST

      Keylor Navas no fue convocado este martes para el encuentro ante el Villarreal. Zidane aseguró en la conferencia que el costarricense había hecho un entrenamiento “espectacular”, pero no quiso poner una fecha para su reaparición. Según pudo saber AS, el portero costarricense está totalmente recuperado de la tendinopatía crónica en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo de la que fue operado el pasado 9 de junio en la clínica Ruber de Madrid. Ya no siente molestias en la zona afectada, pero Zidane y el cuerpo técnico le pusieron un plan de readaptación después de recibir el alta médica que quieren cumplir a rajatabla (el 23 de agosto, el portero visitó en Holanda al doctor Van Dijk, que le dio luz verde para empezar el trabajo de reactivación de la pierna izquierda).

      A pesar de que Keylor fue operado el pasado 9 de junio, lleva menos de un mes haciendo trabajo con la articulación afectada. Zidane no quiere guiarse por las sensaciones del portero (si fuera por él habría vuelto ya a la convocatoria) y la idea del francés es meterle en la convocatoria el próximo martes para el encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund para que reaparezca en casa frente al Eibar, el próximo sábado día 2 de octubre, justo antes del parón FIFA (en función de los entrenamientos del jueves o viernes, podría incluso ir a Las Palmas, aunque es poco probable)

      Keylor inició su trabajo de reactivación de la pierna izquierda el 23 de agosto

      Keylor está ansioso por volver ya a una convocatoria. No ha tenido vacaciones (sólo estuvo cuatro días en Costa Rica este verano) y se ha machacado en dobles sesiones de recuperación para volver cuanto antes. El tico siente que ya está al cien por cien, pero ya sabe por boca de Zidane y de Luis Llopis, preparador de porteros, el plan que el técnico tiene fijado para él. Para Zizou, Keylor es el portero titular del Real Madrid aunque está encantado con el papel que está desempeñando Kiko Casilla (“Es un chico que aprende, le puedo comparar con Keylor. Lo que me gusta es que no tiene miedo”, se deshizo en elogios el entrenador madridista). Por eso, anunció que ese plan de rotaciones que está llevando a cabo (el último en descansar es Modric) afectará también a la portería cuando Keylor reciba el alta competitiva. Algo que sucederá en los próximos días...
      ----------------------------------------------

      Zidane: "¿Griezmann? El Balón de Oro debería ir para Cristiano"

      "Griezmann No tengo que decir nada ni apoyarle. Lleva tiempo haciendo partidos top. Pero Cristiano hace cosas que muy pocos pueden".

      As.com 20 septiembre 2016 13:59h CEST

      El diario L'Equipe llevó en su portada de este martes a Griezmann, pidiendo el voto para él en la carrera por el Balón de Oro. Por ello fue preguntado Zinedine Zidane, que no tuvo dudas en mojarse: "No tengo que decir nada de Griezmann ni apoyarle. Lleva tiempo haciendo partidos top y merece estar entre los primeros. ¿Mi voto para Cristiano? Pero no porque sea mi jugador sino porque hace cosas espectaculares que muy pocos pueden. Y lleva tiempo a ese nivel. Por eso creo que debería ganar el Balón de Oro".

      France Football dio a conocer este lunes la nueva normativa en torno al Balón de Oro, toda vez que el pasado viernes la publicación anunció la "vuelta a casa" del galardón, esto es, el 'divorcio' con la FIFA. "Después de seis años en los que capitanes, entrenadores y periodistas elegían al ganador, las reglas van a cambiar un poco para 2016. El campeón será designado, como antes, por un jurado de periodistas de todo el mundo", detalló la revista.

      Alfredo Relaño, director de AS, seguirá siendo el único periodista de un medio español que vote. En total, tendrá derecho a voto un periodista por cada una de las federaciones reconocidas por la FIFA, actualmente 211.

      • Ana dijo:

        Barça-Atleti: 12 nombres para la gran batalla en el Camp Nou

        Seis jugadores del Barça y seis del Atleti chocarán irremediablemente en el encuentro por sus posiciones. Sus duelos individuales serán cruciales para el resultado final.

        As.com 20 septiembre 2016 20:14h CEST

        El partido entre el Barcelona y el Atleti es uno de los encuentros en el que más estrellas se juntan en un terreno de juego en todo el mundo. Los duelos individuales entre delanteros y defensas serán clave en la victoria de uno u otro equipo. Por ello, analizamos los seis nombres del Barça y los seis del Atleti que se verán directamente las caras en el césped en un partido que se espera trepidante:

        Luis Suárez vs Godín

        Para muchos, el mejor delantero centro contra el mejor defensa central. Este enfrentamiento entre los dos uruguayos, amigos fuera del campo, siempre es esperado por los aficionados. Godín es el líder de la mejor defensa de LaLiga :un gol encajado en cinco partidos (el año pasado el Atleti fue el equipo menos goleado). Luis Suárez es el pichichi de la temporada pasada y, junto a Rubén Castro, Messi y Griezmann, el máximo goleador del campeonato actualmente (cuatro dianas).

        El año pasado ya tuvieron sus más y sus menos. Godín fue expulsado en el partido de Liga mientras que en la eliminatoria de Champions, el central consiguió sacar de quicio a Suárez, que terminó hinchándole el parpado tras un codazo en un duelo aéreo.

        Messi vs Filipe Luis

        Messi suma 25 goles en 30 encuentros contra el Atleti, su víctima favorita. Nunca nadie marcó más goles al Atlético en su historia. Parar al argentino no es tarea de un sólo jugador pero, aunque el crack azulgrana tiene libertad para moverse por todo el campo, su posición inicial de partida será la derecha. Allí le esperará Filipe Luis.

        El lateral brasileño está a un nivel espectacular, tanto en defensa como en ataque. Por ello, Messi debería estar atento no sólo en atacar, sino también en ayudar a sus compañeros en defensa para impedir que Filipe Luis sea un puñal por la banda izquierda.

        Neymar vs Juanfran

        Envuelto en las críticas esta semana pos su manera de jugar, Neymar volverá a verse las caras con Juanfran, un lateral que le trae malos recuerdos. El año pasado, en la eliminatoria de Champions, el delantero brasileño nunca pudo superar al internacional español en ninguno de los choques, siendo esto clave en el pase Atlético.

        Juanfran no vive su mejor momento, ha perdido el puesto en la Selección pero Simeone sigue apostando por él al 100%. Neymar, en tres partidos oficiales con el Barça esta temporada, lleva dos goles y cinco asistencias.

        Mascherano vs Griezmann

        En principio, se esperaba ver un duelo inédito entre franceses: Umtiti vs Griezmann. Sin embargo, la lesión a última hora del central del Barcelona abre hueco en el once a Mascherano. El argentino ha pasado a tomar un papel secundario en este nuevo Barça. La llegada de Umtiti, más joven y más rápìdo, le ha relegado al banquillo. Aun así, su alta experiencia es siempre una virtud a tener en cuento y si alguien se envuelve bien en partidos embarullados como los que suele proponer el Atleti, ese es Mascherano.

        Para reivindicarse como central de garantías, a Mascherano le tocará bailar con la más fea: Griezmann. El francés se encuentra en la actualidad en estado de gracia: cuatro goles en cuatro partidos, estrella indiscutible del Atleti y de la selección francesa y aspirante al próximo Balón de Oro.

        Piqué vs Gameiro

        Kevin Gameiro ha tenido un inicio complicado como jugador del Atleti. En los primeros partidos se le achacó falta de acierto pero en la última jornada se desquito con un golazo ante el Sporting. El delantero francés es muy rápido y se entiende a las mil maravillas con su compatriota Griezmann y será un quebradero de cabeza para la defensa del Barça.

        Si Mascherano será el encargado de vigilar a Griezmann, Piqué será quien se encargue de Gameiro. Aunque no es tan rápido como su compañero de zaga ni como los delanteros colchoneros, Piqué es sin duda uno de los mejores centrales del mundo que aporta colocación, salida de balón y experiencia en grandes citas, en las que nunca se arruga.

        Sergi Roberto vs Carrasco

        Sergi Roberto ha llenado el hueco que dejó Dani Alves. Su rival por el puesto, Aleix Vidal, no cumple las expectativas y será el canterano del Barça quien tenga que frenar las embestidas por la banda derecha, tanto de Filipe Luis, como de Carrasco. Todo apunta a que será el belga quien ocupe el cuarto puesto del medio del campo junto a Koke, Saúl y Gabi, por delante del argentino Gaitán.

        Aunque a priori, es el enfrentamiento de menos relumbrón, la disputa entre Carrasco y Sergi Roberto será clave para el partido. Ambos son grandes trabajadores en defensa y tienen calidad para hacer mucho daño en ataque. Un pequeño detalle, podría ser determinante para desequilibrar la balanza.

      • Ana dijo:

        Barça-Atleti: 12 nombres para la gran batalla en el Camp Nou

        Seis jugadores del Barça y seis del Atleti chocarán irremediablemente en el encuentro por sus posiciones. Sus duelos individuales serán cruciales para el resultado final.

        As.com 20 septiembre 2016 20:14h CEST

        El partido entre el Barcelona y el Atleti es uno de los encuentros en el que más estrellas se juntan en un terreno de juego en todo el mundo. Los duelos individuales entre delanteros y defensas serán clave en la victoria de uno u otro equipo. Por ello, analizamos los seis nombres del Barça y los seis del Atleti que se verán directamente las caras en el césped en un partido que se espera trepidante:

        Luis Suárez vs Godín

        Para muchos, el mejor delantero centro contra el mejor defensa central. Este enfrentamiento entre los dos uruguayos, amigos fuera del campo, siempre es esperado por los aficionados. Godín es el líder de la mejor defensa de LaLiga :un gol encajado en cinco partidos (el año pasado el Atleti fue el equipo menos goleado). Luis Suárez es el pichichi de la temporada pasada y, junto a Rubén Castro, Messi y Griezmann, el máximo goleador del campeonato actualmente (cuatro dianas).

        El año pasado ya tuvieron sus más y sus menos. Godín fue expulsado en el partido de Liga mientras que en la eliminatoria de Champions, el central consiguió sacar de quicio a Suárez, que terminó hinchándole el parpado tras un codazo en un duelo aéreo.

        Messi vs Filipe Luis

        Messi suma 25 goles en 30 encuentros contra el Atleti, su víctima favorita. Nunca nadie marcó más goles al Atlético en su historia. Parar al argentino no es tarea de un sólo jugador pero, aunque el crack azulgrana tiene libertad para moverse por todo el campo, su posición inicial de partida será la derecha. Allí le esperará Filipe Luis.

        El lateral brasileño está a un nivel espectacular, tanto en defensa como en ataque. Por ello, Messi debería estar atento no sólo en atacar, sino también en ayudar a sus compañeros en defensa para impedir que Filipe Luis sea un puñal por la banda izquierda.

        Neymar vs Juanfran

        Envuelto en las críticas esta semana pos su manera de jugar, Neymar volverá a verse las caras con Juanfran, un lateral que le trae malos recuerdos. El año pasado, en la eliminatoria de Champions, el delantero brasileño nunca pudo superar al internacional español en ninguno de los choques, siendo esto clave en el pase Atlético.

        Juanfran no vive su mejor momento, ha perdido el puesto en la Selección pero Simeone sigue apostando por él al 100%. Neymar, en tres partidos oficiales con el Barça esta temporada, lleva dos goles y cinco asistencias.

        Mascherano vs Griezmann

        En principio, se esperaba ver un duelo inédito entre franceses: Umtiti vs Griezmann. Sin embargo, la lesión a última hora del central del Barcelona abre hueco en el once a Mascherano. El argentino ha pasado a tomar un papel secundario en este nuevo Barça. La llegada de Umtiti, más joven y más rápìdo, le ha relegado al banquillo. Aun así, su alta experiencia es siempre una virtud a tener en cuento y si alguien se envuelve bien en partidos embarullados como los que suele proponer el Atleti, ese es Mascherano.

        Para reivindicarse como central de garantías, a Mascherano le tocará bailar con la más fea: Griezmann. El francés se encuentra en la actualidad en estado de gracia: cuatro goles en cuatro partidos, estrella indiscutible del Atleti y de la selección francesa y aspirante al próximo Balón de Oro.

        Piqué vs Gameiro

        Kevin Gameiro ha tenido un inicio complicado como jugador del Atleti. En los primeros partidos se le achacó falta de acierto pero en la última jornada se desquito con un golazo ante el Sporting. El delantero francés es muy rápido y se entiende a las mil maravillas con su compatriota Griezmann y será un quebradero de cabeza para la defensa del Barça.

        Si Mascherano será el encargado de vigilar a Griezmann, Piqué será quien se encargue de Gameiro. Aunque no es tan rápido como su compañero de zaga ni como los delanteros colchoneros, Piqué es sin duda uno de los mejores centrales del mundo que aporta colocación, salida de balón y experiencia en grandes citas, en las que nunca se arruga.

        Sergi Roberto vs Carrasco

        Sergi Roberto ha llenado el hueco que dejó Dani Alves. Su rival por el puesto, Aleix Vidal, no cumple las expectativas y será el canterano del Barça quien tenga que frenar las embestidas por la banda derecha, tanto de Filipe Luis, como de Carrasco. Todo apunta a que será el belga quien ocupe el cuarto puesto del medio del campo junto a Koke, Saúl y Gabi, por delante del argentino Gaitán.

        Aunque a priori, es el enfrentamiento de menos relumbrón, la disputa entre Carrasco y Sergi Roberto será clave para el partido. Ambos son grandes trabajadores en defensa y tienen calidad para hacer mucho daño en ataque. Un pequeño detalle, podría ser determinante para desequilibrar la balanza.
        -------------------------------------------

        Las 7 claves para que el Atlético pueda ganar en el Camp Nou

        El equipo rojiblanco no vence en el feudo blaugrana desde 2006. Jugará contra el Barcelona con 10 goles a favor y ninguno en contra en los tres últimos partidos.

        20 septiembre 2016 16:47h CEST

        El Atlético visita al Barcelona con la premisa de lograr la primera victoria en el feudo blaugrana desde el 5 de febrero de 2006, donde se impuso por 1-3 con un doblete de Fernando Torres. Aquí una serie de claves por las que el Atlético debe confiar en la victoria:

        El Atlético llega en racha

        Después de que se activasen todas las alarmas por empatar contra el Alavés como local y contra el Leganés en Butarque, el Atlético se ha repuesto tras el parón por selecciones y ha vuelto más fuerte que nunca. Una táctica más ofensiva, con Saúl y Koke más centrados, y un mayor acierto de cara a puerta llevaron al Atlético a vencer por 0-4 al Celta en Balaídos, 0-1 al PSV en Champions, equipo al que el año pasado no consiguió hacer un solo tanto y 5-0 al Sporting, con un juego más alegre y generando muchas ocasiones de cara a puerta rival.

        De los pocos estadios que le faltan a Simeone

        El técnico argentino ha dirigido al Atlético en el Camp Nou en siete encuentros entre Liga, Champions y Copa, donde ha caído en cinco ocasiones y empatado en dos. Si bien es cierto que el argentino levantó el título de la Liga empatando en el feudo del Barcelona, es uno de sus estadios malditos en cuanto a resultados junto al Ciutat de Valencia, campo del Levante donde el Atlético de Simeone no consiguió ganar en cinco visitas. Teniendo en cuenta los duelos en el Vicente Calderón, el Atlético con el argentino en el banquillo no ha ganado en Liga en los 9 partidos que ha dirigido contra el Barcelona, aunque sí lo ha hecho en dos ocasiones en Champions, para lograr avanzar a las semifinales. El balance en Liga en el feudo blaugrana es de tres derrotas y un empate, con 10 goles en contra por cuatro a favor. El técnico tiene una espina clavada y quiere lograr su primera victoria en el Camp Nou después de tomar el Santiago Bernabéu, Stamford Bridge, el Philips Stadion, San Mamés, Mestalla, el Sánchez Pizjuán… El Atlético no gana en el feudo blaugrana desde el 5 de febrero de 2006, pero con Simeone el Atlético consiguió romper una racha de 14 años sin vencer al Real Madrid.

        En el último enfrentamiento dominó el Atleti con 11

        El Atlético se presentó en la ida de los cuartos de final en el Camp Nou con la clara idea de marcar un gol. En un once con Gabi, Koke y Saúl en el centro y Carrasco, Griezmann y Torres en ataque el equipo rojiblanco comenzó presionando muy arriba y jugando el balón con criterio. El Atleti se adelantó en el minuto 25 con un gol de Torres, pero el delantero fue expulsado en el minuto 35 por doble amarilla, dejando al equipo con 10 jugadores durante más de medio tiempo. Algo similar ocurrió en el partido de Liga, donde el Atlético comenzó muy fuerte, con una presión muy alta y se adelantó en el marcador con un gol de Koke, aunque Messi y Luis Suárez dieron la vuelta al marcador. Filipe fue expulsado al borde del descaso y el Atlético siguió apretando con 10 sustentado en un gran Carrasco. Bravo evitó el gol de Griezmann y Godín recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 65, dejando al equipo con nueve ya sin opciones.

        Griezmann, en su mejor momento

        El francés se perdió el primer partido de Liga por sanción y estuvo apático en la segunda jornada después de finalizar su pretemporada particular. Después de viajar con la selección francesa, Griezmann ha marcado cuatro goles en tres partidos, dos ante el Celta y dos contra el Sporting. Pero no sólo ha sido clave a la hora de finalizar las jugadas, ha estado más participativo generando juego desde segunda línea y asistió a Koke en el primer gol contra los gallegos y a Filipe en un precioso pase contra los asturianos que el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente. Ha demostrado que su candidatura al Balón de Oro va en serio y no por ello ha dejado de trabajar y participar en el sistema defensivo. Le puede acompañar en ataque Gameiro, con el que ha demostrado tener buen entendimiento, o Torres, que tiene en el Barcelona a su víctima favorita con 11 goles, 6 de ellos en el Camp Nou.

        El Atlético ya es el equipo menos goleado y menos rematado

        El equipo rojiblanco ha recibido 24 remates en contra en cuatro partidos de Liga, 6 por encuentro y sólo cuatro a portería, uno por duelo. Encajó un tanto en el último minuto contra el Alavés y desde entonces Oblak no ha tenido que recoger el balón de su red, incluyendo el partido de Champions contra el PSV. El Barcelona por su parte ha visto como le remataban 38 veces en Liga, 14 de ellas en casa donde ha recibido 4 goles, dos del Betis y dos del Alavés. El Barcelona ha recibido 5 goles en 4 partidos de Liga.

        Frenar a la MSN

        Quizás la clave más importante y más difícil de cumplir. Entre Messi, Neymar y Luis Suárez han marcado 17 de los 25 goles del Barcelona este curso, el 68% de los tantos del equipo. Entre los tres sumaron 131 goles y 66 asistencias la temporada pasada, 90 de los 112 tantos que marcó el Barcelona en Liga (80,4%), unas cifras astronómicas. Simeone ha visto como Messi batía a su portero en ocho ocasiones entre todas las competiciones y en el feudo blaugrana no ha conseguido dejar la puerta a cero nunca, algo que sí que ha hecho en el Vicente Calderón en tres ocasiones. En la primera visita del Atlético con Simeone en el banquillo encajó cuatro tantos, cosa que sólo se ha producido una vez más en Liga, contra el Real Madrid también en su primer curso. Desde entonces ha conseguido ponerle las cosas más difíciles a los goleadores blaugranas y Oblak ha recibido cinco goles en tres duelos en el Camp Nou.

        El Alavés demostró que no es inexpugnable

        El conjunto vasco venció en el Camp Nou en el último partido del Barcelona como local en Liga. Luis Enrique decidió rotar y dejó en el banquillo a Messi y Luis Suárez entre otros, pero pese a la entrada de los dos astros no consiguieron abrir la defensa del Alavés. Un entramado defensivo muy potente y salida con velocidad a la contra fueron dos de las armas del equipo de Pellegrino, que también hizo mucho daño a balón parado. Son características que al Barcelona le perjudican y que el Atlético posee, siendo uno de los mejores equipos del mundo en cada una de ellas.

      • Ana dijo:

        EL RIVAL DEL MADRID EN LA CHAMPIONS

        Otra goleada del Dortmund, que pierde por lesión a Bartra

        Los de Tuchel vencieron con autoridad en el Wolkswagen Arena (1-5) antes de enfrentarse al Real Madrid en la Champions.

        20 septiembre 2016 22:05h CEST

        El Dortmund venció con autoridad en el Wolkswagen Arena al Wolfsburgo pero perdió a Bartra, que se marchó lesionado en el 11’ y es duda para el partido de Champions contra el Madrid del próximo martes. La baja del catalán no es un asunto menor. El central se ha convertido en poco tiempo en el jefe de la zaga del equipo alemán. Un liderazgo que mostró antes de lesionarse, cuando en el 4’ filtró un pase en profundidad que dejó a Guerreiro solo ante el portero para hacer el 0-1. Ausencia sensible, aunque también sin él sería un rival peligroso este Dortmund de Tuchel, vertical y con talento a en todas sus líneas. Si Bartra es el dueño de la zaga, Weigl (21 años) ordena el mediocampo con la serenidad de un veterano. Todo ello acompañado de un ataque que sólo por nombres intimida: Götze, Dembele, Aubameyang…

        Contra el Wolfsburgo lució una autoridad aplastante. Guerreiro hizo el 0-1 en el 4’ y en el 16’ ya ganaba 0-2 gracias a una buena jugada personal de Aubameyang. Los locales, con Borja Mayoral fuera de la lista, no encontraron respuesta. La tuvo Mario Gómez a la media hora, pero el delantero alemán está lejos del nivel de sus mejores años y estrelló su remate en el pecho de Burki.

        Tras el descanso el Wolfsburgo reaccionó, Gómez volvió a errar una nueva oportunidad cantada sobre la línea de gol y Didavi acortó distancias en el 53’. Sólo fue un espejismo. Apenas cinco minutos tardó el Dortmund en volver a poner tierra de por medio gracias a un tanto de Dembele. Tres después, en el 61’, Aubameyang hizo su segundo de la noche y el cuarto del Dortmund. En el 72’ Piszczek completó la manita de cabeza en un saque de esquina para una noche redonda de los visitantes, empañada únicamente por la lesión muscular de Bartra.

        El Hamburgo encadena su tercera derrota

        Por otro lado, el Eintracht Frankfurt superó por 2-0 al local Ingolstadt, mientras que el Darmstadt obtuvo un empate de 1-1 en casa con el Hoffenheim. El atribulado Hamburgo, por su parte, encandenó la tercera derrota con un 1-0 en terreno del Freiburg.
        ----------------------------------------------

        Lucas Vázquez: un superhéroe normal

        por La Galerna- 20 septiembre, 2016

        Un hombre camina por la calle. Ha dejado a sus hijos en el colegio, lleva el periódico debajo del brazo, va al bar de todos los días a tomar café. Es un hombre normal. Silba, está contento, despreocupado. Anda despacio, aspirando el aire fresco de la mañana, saludando a los vecinos, al frutero, al panadero. Tiene que llamar al mecánico, recoger el coche más tarde, pasarle la ITV. Hay que hacer la compra. La lista está en un imán, pegada contra el frigorífico. Se la ha olvidado en casa. Eso le enturbia el gesto durante una fracción de segundo. No pasa nada. Hoy tiene todo el día para hacerlo. Es su día libre. Camina cómodo, en deportivas, vaqueros, un jersey. Empieza a refrescar, ma non troppo. Es agradable el tiempo. De repente, el cielo se nubla. Qué raro. Nuestro hombre mira hacia arriba. Joder. Una bola de fuego colosal ha tapado el sol, y está a cinco minutos de estrellarse contra el suelo y hacerlo todo puré. Observa que a su alrededor todo es pánico: la gente corre despavorida, sale de los coches, los abandona, los ancianos caen al suelo presa del vértigo general y un griterío ensordecedor ha creado una atmósfera de apocalipsis. Pasan cuatro jinetes de negro por su lado, rechinan las guadañas contra el asfalto. Pero él no pierde la calma. Pone el periódico cuidadosamente sobre el alféizar de una ventana. Se quita el jersey, y mientras lo dobla como un niño bien enseñado, su cara de resignación habla sin palabras y dice “otra vez la misma historia”. Nuestro hombre, súbitamente, es otro. Una camiseta blanca reluce como un tubo de neón en medio de la oscuridad general, y aunque no puede verse, una capa morada flamea a su espalda. Sonríe, se pasa la lengua por entre los labios. Ya no es un hombre normal. Ahora es un superhéroe. Es Lucas V.

        La transformación de Lucas Vázquez en un superhéroe ha ocurrido delante de nuestros ojos. Ha sucedido de forma tan natural, que es como si no nos hubiéramos dado cuenta. Un día estaba Lucas, un refuerzo sin nombre, canterano retornado, llamado a filas por un entrenador al que no quería nadie, un jugador sin vuelo, venido del Español nadie sabe muy bien para qué; al otro día estaba Lucas V, ojito derecho de una afición desde Bogotá hasta Taipei, decidiendo emocionalmente la tanda de penaltis de una final de la Copa de Europa.

        Mientras nos preguntamos qué ha pasado, Lucas se ha hecho imprescindible. No sólo como jugador número 12, como el comodín. Lucas ha demostrado que puede ser titular en un frente de ataque cuyos primeros espadas son, parece mentira, Bale, Benzema, Cristiano, James e Isco. El subalterno también puede ser matador aunque se hiciese común la impresión de que, despedido Benítez en enero, su regreso al Madrid iba a ser una cosa breve e irrelevante. Al contrario. La determinación de este futbolista, su empeño, esconde otras muchas virtudes que para Zidane, como dijo el tuitero Luckysori hace poco, el mejor de los entrenadores italianos contemporáneos, son oro puro. Técnicamente es muy bueno, sin ser un superdotado: parece como si desde finales de los 80 sólo nacieran en España futbolistas con pie de seda al estilo fútbol sala; tácticamente es una bendición para aquellos entrenadores que consideran su equipo como una unidad de defensa y ataque, y hacen del repliegue toda una herramienta efectiva de control. Puede jugar por izquierda o por derecha, chuta como un demonio, controla los daños que provocan las subidas al ataque de Carvajal y tiene una virtud en vías de extinción: regatea y se va. Por fuera.

        Porque Lucas V hace algo tan antiguo e intuitivo como encarar y salirse por fuera; desbordar pisando la raya de la banda y ganar la línea de fondo con el balón pegado al pie, y centrar con puntería balística. No hay muchos jugadores capaces de crear ese desequilibrio, ese caos tan desastroso para las defensas ordenadas, para los laterales con cintura de madera. En la era de los interiores, de los carrileros a pierna cambiada y de los delanteros que caen adentro desde las bandas, trazando diagonales, Lucas es casi una reliquia del pasado, de cuando lo más sencillo era que un tío saltase de trinchera en trinchera por un costado y al final pusiese un globo en el punto de penalti, esperando ser rematado por alguno de los delanteros. Su voluntad férrea, su competitividad, también remite a una herencia mística, en ese caso propiamente madridista: lo que hizo en Milán es un ejemplo, el mejor posible, de la combatividad de un muchacho que, en sus propias palabras, está cumpliendo el sueño de su vida. Es fácil identificarse con él, porque al talento y a la inteligencia de elegir casi siempre la mejor opción para su equipo dentro del césped une esa cualidad intangible, muy del aficionado que padece cada vaivén de su equipo como si fuera suyo: considera estar en el Madrid un privilegio de valor incalculable, y está dispuesto a hacerlo durar, a ponerlo todo de su parte para que su paso por el Madrid, alegoría de la vida, sea lo más grato, placentero y victorioso posible. Por gente así, que no se achica, que se crece en la adversidad como un toro de casta, tiene el Madrid las vitrinas que tiene. Gente normal que cumple el viejo adagio de que la camiseta blanca agranda, ensancha espíritus y saca lo mejor de lo que cada uno lleva dentro.

  • fusil contra fusil dijo:

    Soy un simple aficionado del fútbol y no comprendo el por qué considerar ofensivo el modo de jugar, lucir y darle brillantez al juego con sus piruetas. Para mí es maravilloso verlo hacer esas jugadas. En vez de criticarlo, los jugadores que se sienten ofendidos lo que deben es superarse. Repito, para mí es mostrar virtuosismo en el dominio del balón y me alegra verlo.

    • Edy dijo:

      Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese: NEYMAR ES EL MEJOR...él y Messi son los mejores del mundo.

  • JesusCR7 dijo:

    Neimar es un Payaso, si hubiera seguido jugando en Brasil hace raro que le hubieran chapeado por sus gracias, por eso se libro de la Copa América porque el futbol en Latinoamérica se juega mas fuerte y no se permiten esas payasadas, en Europa se salva que hay mas respeto hacia esas cosas y aun asi ha tenido problemas, el y Luisito los dos juntos en una licuadora lo que sale es M. Y si a esa liguilla le añadimos al subnormal, quedaría el ingrediente perfecto y Luis Enrique aun se atreve a decir algo por favor cállate.

    • malaquias dijo:

      No sé cómo permiten comentarios tan denigrantes como el tuyo por lo menos respeta la primera parte de tu nick, o nombre o lo que sea...

    • Dios Messi dijo:

      Buen NIck para ti que no te gusta el futbol y parece sí los goles de tu adorado, Neymar es hoy por hoy el mejor jugador de futbol en el uno contra uno y hasta contra unos cuantos, cuando Cr7 fue virtuoso seguro no pensabas asi pero como ya esta acabado, te molesta que sea un Barca el mejor.

      • Nina dijo:

        Messianismo

        por La Galerna - 19 septiembre, 2016

        Me extraña sobremanera que los siempre cultos catalanes no hayan replicado nunca a la afirmación machacona de Mariano Rajoy, rigurosamente falsa, de que España es la nación más antigua de Europa, con la afirmación, rigurosamente cierta, de que el catalán fue la primera lengua romance con tradición filosófica escrita. De acuerdo, imagino las risotadas de según qué bancadas del hemiciclo si el diputado Rufián esgrimiera semejante argumento desde la tribuna para respaldar la idea de una Cataluña independiente, pero ya que se ríen igual cuando dice cosas menos atinadas, eso no debería arredrarle. Y no es que yo crea que tener detrás una larga historia de pensamiento racional acredite más a un pueblo para gobernarse a sí mismo, qué tontería, pero al menos le haría un buen servicio al Parlamento recordándole los lejanos tiempos en que allí las alusiones a la cultura se recibían de otra manera.

        Así es. Mucho antes de que Maquiavelo, Montaigne, Descartes o Gracián aparcaran los latines para razonar en italiano, francés o castellano, el mallorquín Ramon Llull ya había estado dándole al caletre en catalán (y predicando el Evangelio en árabe para convertir a los infieles, que ya hay que tenerlos cuadrados). Sin embargo, tanto dominio de lenguas le llevó a una conclusión inesperada: ninguna servía para expresar los pensamientos clara y ordenadamente, razón por la cual tanta gente no comprendía la irrefutable verdad de los dogmas de la Iglesia. Ni corto ni perezoso, el Doctor illuminatus se aprestó a inventar una escritura de símbolos y diagramas donde los conceptos y sus relaciones quedaran perfectamente a la vista, y que sería el vehículo ideal para la ciencia y la teología y el disolvente perfecto de toda disputa. No es que consiguiera mucho, la verdad, pero la idea no cayó en saco roto y ochocientos años después disponemos de la lógica simbólica, con el matiz de que a la teología no le ha ido demasiado bien con ella. El ejemplo clásico son los estragos que produjo sobre el célebre y correoso argumento de San Anselmo para probar la existencia de Dios la sencilla aplicación de la lógica de segundo orden, pero como les adivino un poco moscas con el cariz que va tomando este artículo, lo sustituiré por otro enunciado teológico más cercano en el tiempo.

        Concretamente, analizaremos un reciente apotegma de Xavi Hernández, Doctor illuminatus de nuestros días. Reza (nunca mejor dicho) así: «todo aquel al que le gusta el fútbol piensa que Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, a no ser que sea del Real Madrid». Su difusión ha sido recibida con cierto escándalo por el madridismo, y como yo con el madridismo siempre estoy de acuerdo, he intentado escandalizarme también. Pero leo y releo la frase y nada, me quedo como estaba. Mejor dicho, noto que se me sube involuntariamente la comisura derecha del labio superior y se me escapa un «¿pero qué dice este tío?» (como con el argumento de San Anselmo, vamos). De modo que hagamos uso de la misma herramienta y veamos exactamente eso: qué dice Xavi.

        La oración principal es una implicación cuantificada universalmente: para todo x, si a x le gusta el fútbol, entonces x piensa que P (donde «P» simboliza «Messi es mejor que Cristiano»). Da igual si esto es verdad o no; de momento intentamos entender lo que dice Xavi, y hasta aquí la cosa se entiende de maravilla. El resto de la frase («a no ser que sea del Real Madrid»), aunque por su forma gramatical es una oración subordinada, por su forma lógica pertenece a la misma implicación anterior. Pero —y aquí empezamos a entender la impaciencia de Llull con los lenguajes naturales— hay dos formas posibles de transcribirlo: 1) «para todo x, si a x le gusta el fútbol y (además) x no es madridista, entonces x piensa que P», y 2) «para todo x, si x no es madridista y (además) a x le gusta el fútbol, entonces x piensa que P». Vayamos por partes.

        En la primera interpretación se admite implícitamente la posibilidad de que alguien a quien le guste el fútbol opine que Messi no es mejor que Cristiano, lo cual vale tanto como decir que preferir a CR7 sobre La Pulga no es señal forzosamente de mal paladar futbolístico. Bien es verdad que restringe esa posibilidad a los madridistas, pero no hallo aquí motivo de escándalo. Si ocurriera que solo los madridistas estamos dotados de esa fina papila gustativa (lo que está por demostrar, pero ya se ha dicho que en el análisis formal la verdad material no cuenta), esto no haría más que abundar en que para madridista no vale cualquiera, cosa que no por sabida deja de halagarnos cuando la reconoce un culé.

        En la segunda interpretación, en cambio, se parte del subconjunto de los no-madridistas, les guste o no el fútbol, y se afirma que, en ese subconjunto, todos los miembros a los que les gusta el fútbol piensan que Messi es el mejor. Como ven, aquí de los madridistas no se dice nada, ni malo ni bueno, así que nosotros tranquilos. Sí, volvemos a tener una afirmación demoscópica para la que no se aduce la menor base empírica, pero eso es problema de Xavi, no nuestro: los teólogos son así. Tampoco le vamos a hacer demasiado caso a alguien que, bajo esta segunda interpretación, concibe que pueda haber tanto madridistas como no-madridistas a los que no les guste el fútbol en absoluto; es como cuando la teología ubicaba en el infierno a todos los no-creyentes que en el mundo han sido, sin atender a la minucia de que hubieran podido nacer y morir en tiempos o lugares donde el mensaje de Cristo fuera desconocido.

        Creo, no obstante, que Xavi no quiso decir ninguna de estas dos cosas. No le vi la cara cuando lo decía, pero me da la impresión de que lo soltó con inocente aplomo y como quien está manifestando la cosa más obvia del mundo. Semejante seguridad solo puede tenerla alguien que piensa que su enunciado es válido a priori, esto es, independientemente de la experiencia (lo que de paso explicaría que no acompañara la declaración con la correspondiente encuesta). Pero ¿cómo puede ser válida a priori una afirmación sobre lo que opina o deja de opinar la gente? Muy sencillo: haciendo que la afirmación sea tautológica. Si yo les digo «todo aquel al que le gusta el fútbol piensa que no hay solteros que estén casados», seguro que no me lo van a discutir. ¿Cabe pensar, entonces, que para Xavi gustarte el fútbol y pensar que Messi es mejor que Cristiano son dos formas distintas de decir exactamente lo mismo, como pensar que alguien es soltero y pensar que no está casado? Me temo que sí cabe, y mira que lo siento porque hasta hoy yo creía que Xavi tenía dos dedos de frente. Esa idea de que el fútbol es aquello y solo aquello a lo que Messi y el Barcelona juegan tan bien me la puedo explicar en tanto marciano como puebla los micrófonos, platós, redacciones y barras de bar de eso que llaman el «planeta Fútbol», pero me deja atónito en un jugador, y además bueno. Pero es que yo no sabía que la teología se le daba todavía mejor a Xavi que el pase en corto. En fin, así se las gastan los teólogos: también San Anselmo empezó por definir «Dios» como el nombre de un ser que no puede no existir, ya que es perfecto y no existir es una grave imperfección, de donde concluyó sin mayores dificultades que Dios existe.

        Y es así como mi torpe y lenta cabeza descubre por fin lo que el resto del madridismo, más espabilado, había cazado a la primera sin necesidad de tanto «chirimbolo» (que es como llamaba mi profesor de lógica a los signos algebraicos). Estaban ustedes en lo cierto, la frasecita es de juzgado de guardia: «todo aquel al que le gusta el fútbol piensa que no hay solteros que estén casados… a no ser que sea del Real Madrid». Ni dicho en catalán le habría quedado mejor el insulto: vamos, que los madridistas no sabemos distinguir un balón de un espárrago ni hacer la o con un canuto.

        Ahora anda nuestro doctor iluminado siguiendo los pasos de su ilustre predecesor en la cátedra, anunciando como él su Dios verdadero a los hijos de Alá (pero asegurándose de que los de acá también le oímos alto y claro). Es la marca distintiva del auténtico iluminado, no se calla ni debajo del agua; bueno, Ramon Llull quizá sí, se piensa que murió en un naufragio cuando volvía a su Palma natal desde Túnez, donde lo habían apedreado por enésima vez. Gente pesadísima, vaya; en este caso tanto, que hasta ha sido un Cristiano y no un musulmán el primero en salir a darle al doctor en el cogote. Pero es igual, a pesar de que en mi opinión se quedó corto con la colleja, las condenas del planeta Fútbol han sido todas para él, como siempre.

        Aunque solo fuera porque CR7 no ha inspirado nunca estos desparrames de fanatismo pelmazo, ya lo preferiría a La Pulga. Parece que no está claro si a los madridistas nos acaba de gustar o no el fútbol, pero le podemos asegurar a Xavi que la teología nos aburre soberanamente.

    • ARS dijo:

      WDF!!!!! que de Choradas en un solo párrafo.

    • lucas dijo:

      JesusCR7 dijo!!
      Loco, o eres antibarcelonista o eres antibrazileño, se nota un nivel grande de desprecio por el futbol, porque el que no guste o se haya enamorado de la forma de jugar de un brazileño ya sea (Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y ahora Neymar entre muchisimos mas), no sabe ni gusta lo q en realidad se hace lamar FÚTBOLLLLLLLL, o que es lo mismo, tu eres un principiante del fanatismo, y en el fútbol no solo puedes ser fanático, sino, que tienes que saber críticar las cosas lindas y feas. Y de Luisito, jjjj, mejor no hablar, que creo q hace muchos años que no se veía un 9 en ningun equipo tan bueno como el, las mete como quiera, hasta con los dientones, pero los mete, así que brother, si no tienes wikipedia o internet, te aconsejo que indagues mas en la hsitoria del futbol, y no sigas con el dime que te dire etre barza y madrid, porq el futbol no solo son esos 2 equipos y sus jugadores.

    • yoe dijo:

      lo que dicen ustedes los fanaticos ciegos no tiene nombre...!!! te acuerdas cuando CR7 hacia las mismas murumacas con el balon..? no lo disfrutabas...? la gran diferencia ahora es que a este chico le salen casi todas, y a tu CR7 hace rato se le cayo la catalina a su "bicicleta"... no disfrutar del espectaculo de estos jugadores es ser ciego de cañon... lo que si estoy de acuedo con muchos de los que lo critican (a Neymar), es que a veces se va de revoluciones en algunos de sus actos... que esperas del rival cuando le tiras un caño, lo vuelves a esperar para tratar de "bailarlo" nuevamente...? vamos, a todos los que hemos jugado futbol alguna vez aunque sea por divercion, cuando te hacen este tipo de jugadas par de veces, preparate que viene el patadon o el empujon...!!! de todas formas, es su manera de jugar y la verdad es que es un espectaculo verlos. disfruta y deja el fanatismo brother...!!!

    • CR7 en Villa clara dijo:

      No me gusta para nada tu comentario, neymar no es ningún payaso esa es su forma de jugar,siempre juega así y a todo el que le guste el buen futbol le gustan los malabares que hace, soy madridista y seguidor de cr7,pero te pasaste, al parecer tú también sigues al portugués,p ero desde hace poco, porque cuando empezó era así mismo, solo que se dio cuenta que eso no gana balones de oro, neymar con el tiempo se dará cuenta también, sldos.

    • Luis Yosvany dijo:

      Creo que tus palabras son puro dolor y resentimiento, hay personas que se merecen respeto por lo que hacen(lo cual no es tu caso). Esos tres que dices son los tres delanteros q mas goles lograron en una temporada en la historia del futbol. Se que te sientes fustrado pero el futbol es algo mas de ver que gane tu equipo y pierda el que no te gusta,miralo,disfrutalo y siente cada finta que hace neymar,cada gol de suarez y cada genialidad de messi. Ah se me olvidaba, cristiano en el tiempo que no solo corria por el area para empujar el balon tambien solia hacer lo que hace neymar ahora, entonces es un payaso para ti?

    • Pablo dijo:

      Parece que el Bernabeu es una licuadora porque los hicieron M el pasado año

    • OTOHA dijo:

      Error. Inteligencia no encontrada

    • El Babujal dijo:

      Jejeje, con ese nick es fácil entender tu razonamiento, porque CR7 no está capacitado para realizar ese tipo de jugadas.

    • Pedro dijo:

      Ese juguito le puede quitar sed a algunos ........

    • kikexp dijo:

      Se ve que tu eres madrilista porque mas payaso que Cristiano no lo hay

    • M10 dijo:

      infelicito en el mundo no hay jugador mas payaso que tu CR7 y no hay por que criticar su forma de jugar

    • mishmell dijo:

      JesusCR7
      No sabes nada de futbol, se ve que a las personas como tú le hierve la sangre cuando aprecian la calidad futbolistica del Barcelona que le falta a la delantera de otros equipos, ahora mismo ese tridente que mencionaste tirarlo en una licuadora es el mejor del mundo, pero claro tú no eres capaz de apreciar eso en su justa medida, quizás porque estás entretenido mirando las barbie del futbol y no el juego como tal, apagate.

    • Pepe Antonio dijo:

      Definitivamente ya se quien es el verdadero payaso

    • Naranjon dijo:

      ufff, tome ALUSIL, para la gastritis claro

    • El Loco dijo:

      “No estoy en su cabeza, creo que no es una provocación, cada uno interpreta el fútbol como lo piensa, y él lo interpreta así, y hace muchas cosas que otros no pueden hacer. No lo veo una provocación”, Zidane.
      Como mismo lo hacía Dinho en sus mejores tiempos, son habilidades que desarrollan los jugadores y eso hace la diferencia, eso hace que sean los mejores, como los cambios que le metió Messi a Boateng, o los dribles, regates y corrin de Maradona ante los ingleses en México'86...y cierro
      “Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misma manera. El reglamento lo permite. Ya no sorprenderá a nadie su forma de jugar. Igual deberían atacar más a las cosas que no están permitidas en el reglamento”. Luis Enrique..

    • Carlos Sierra dijo:

      Por lo visto eres madrilista. Si Neymar fuera del RM seguro lo adoraras. jejejejee

    • Jonathan dijo:

      Para JesusCR7: Te digo como la cancion, tu lo que tienes son celos, tu lo que tienes son celos!!!!!!!!! jejejejeje!!!!!!!!!!

    • Michael fundora dijo:

      ay jesusito no seas fanatico hay que reconocer aunque te pese que tanto neymar y messi estan entre los mejores futbolistas del siglo 20 y por favor no hables de payasadas, que neymar jugando en brasil la mata del futbol brillaba y era reconocido mundialmente mientras que a bale si no lo hubiera contratado el madrid seria uno más como silva o navas.

  • EL TEJA dijo:

    ese es el jogo bonito que todos los fanaticos a brasil quieren ver

  • GOW dijo:

    neymar esta escapao no me cae bien porque soy madrilista pero el tiene la tecnica para poder hacer lo que hace y ademas es brasileño y el futboll es para disfrutar parece que asi lo disfruta el

  • incomformista dijo:

    Neimar es un talento pero no juega con el mejor el Real Madrid

  • Vater dijo:

    Neymar es el único brasileño que todavía juega a la brasileña. Juega y se divierte. Es un show en la cancha como lo fue en su tiempo Pelé. ¿Provocador? ¿qué tiene de malo? ¿Qué alguien se sienta ofendido? Puede ser, pero aún así es menos malo que otros muchos que se dedican a dar golpes y hacer daño.

  • Krly dijo:

    JesusCR7,no puedo decir que eres madridista como yo por que yo soy madridista de verdad,de los que sienten pasión por su equipo,y por el fútbol en general,tu no sientes pasión,tu sientes OBSESIÓN y no por el fútbol sino por tu club y punto...nada más.en ningun reglamento se dice que va contra las reglas hacer filigranas y menos de una persona que las hace,tanto cuando va ganando como cuando va perdiendo(y las hace muy bien,por cierto)soy madridista,vuelvo y repito,150%(de cuando Zidane,Figo,Ronaldo,Makélélé,R Carlos,Míchel Salgado y el increible Beckam)pero honor a quien honor merece...HALA MADRID

  • Enrique dijo:

    No veo porque critican a un jugador que muestra su talento. En la NBA los jugadores hacen piruetas y malabares espectaculares y no se les critica. Por el contrario estas son las cosas que espera el público y forma parte del espectáculo. Y sino, que significa el caracterísitco "juego bonito" de Brasil con el que ganaron millones de seguidores hace más de 15 años y que tanto se hecha de menos. En mi modesta opinión es un regalo cada vez que vemos alguna de estas jugadas.

  • Pancho dijo:

    JESUSCR7, JAJAJA SOY BARCELONISTA HASTA LA MUERTE Y TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LAS PAYASADAS DE NEYMAR, NO SOY PARTIDARIOPN DE LOS PAYASOS, PERO POR LO QUE VEO USTED ES FAN DEL MADRID, USTED NO DEBERIA CRITICAR PORQUE EL PAYASO MAS GRANDE DEL FUTBOL LO TIENE EL MADRID QUE ES CRISTIANO, ASI QUE NO HABLE DE PAYASO CUANDO LA CARPA PRINCIPAL ESTA EN EL MADRID, SU EQUIPO

  • Sandunga dijo:

    Ya salio un pollo Blanco de la granja a criticar y ofender. Envidioso, para criticar cualquiera es bueno.

  • yohanna dijo:

    Definitivamente, JesusCR7, por tu nombre se que eres fanatico del madrid, cada cual juega y dusfruta teniendo el balón como les plazca, siempre y cuando no violen las reglas del futbol, que no te gusten los jugadores del barcelona no es motivo para criticarlos, de todas formas este es un espacio abierto donde puedes expresar tus ideas, por suerte yo puedo expresar las mias también, me encanta el futbol aunque soy mujer y admiro mucho la calidad y destreza con el balón, de algunos jugadores excelentes, no importa en que equipo jueguen....

  • EL TEJA dijo:

    que casualidad,,,los que hablan mal de NEYMAR son madridistas ........por cierto NO soy BARCELONISTA

  • Harold dijo:

    A mi me encanta como juega Neymar, es uno de mis preferidos, pero es verdad que ante equipos débiles y sobre todo cuando les está ganando debe de moderarse un poco. Lo que si espero no vuelva a suceder es lo que le hizo Messi al Celta en la temporada pasada en el cobro del penal, eso si es criticable.....

  • MUN dijo:

    no soy aficionado ni del madrid ni del barcelona y mi opinion muy particular es que no me gusta ese tipo de cosas en un campo donde hay 22 hombres luchando la vida por un balon ni en la pelota cuando das un jonron tampoco eso solo trae patadas y pelotas a la cabeza si lo vas hacer porque cuando va ganando y no 0-0 porque te matan a patadas y mi amigo en la copa america es otra cosa lo matan

    • Sergio dijo:

      Y a los que dan PATADAS desde el primer minuto,,,, lo queiren MAL JUSTIFICAR porque están LUCHANDO?....

      Nada, que así andamos en este mundo.

      Saludos,

  • Yoser Tápanes dijo:

    La cuestión no está en lo que hace sino cuando lo hace, es ofensivo hacer ese tipo de jugadas en el futbol cuando se está ganando por amplio margen. No solo sucede en el futbol, sino en muchos deportes, por ejemplo en la pelota, estás ganando por 8 carreras y te robas una base, eso es ofensivo, aunque no hay reglas que lo reflejen. Neymar es un gran jugador, ese tipo de jugadas mayormente se hacen cuando se está ganando, para brindar espectáculo, etc… pero no es lo mismo cuando ganas por 2 a cuando ganas por 4, pienso que debería ser más consecuente con sus acciones.

    • Sergio dijo:

      Si un equipo de Basket está ganando por 20 puntos,,,, no se puede meter un "PA`BAJO"?,,,, o tirarla contra la tabla y que un compañero la meta pa´bajo?.

      Por favor, dejemonos de Hipocresía,,,,

      Saludos,

      • Hachís dijo:

        Socio, la leña en el futbol no se justifica, eso nadie lo puede negar.

        Sin embargo existen leyes no escritas que se suelen respetar y esa que Neymar incumple (nada lo obliga tampoco) es una. Es como tocar la bola con un juego 15 a 1, eso no se hace, es imperdonable.

        O en las mayores cuando Puig celebró con tremendo aspaviento un batazo (creo que contra los Gigantes), se habló bastante, sobre todo peloteros establecidos, sobre el respeto al contrario, a partir de ahí cada vez que se enfrentan los equipos y juega Puig existen problemas, recuerdo ahora un altercado entre este y Bumgarner (no sé si se escribe así) en juegos posteriores.

        Nada prohibe tocar la bola en esas condiciones ni celebrar un home run como a nadie le importa. Recuerdo ahora mismo como un jugador increpó a Cr 7 cuando con un partido decidido tiró una espaldiña en el Bernabeu, cayó igualmente mal, es así, hay para todo el mundo.

        Es parte del futbol, es verdad, pero puede verse como una provocación al rival, máxime si este es inferior, muuuuuuy inferior, esas triquiñuelas le sobran, Neymar no necesita demostrar nada, absolutamente nada, cosas como esas lo demeritan. Cualquier día se encuentra un Naingolán, De Jong o Pepe sin tomar las pastillas para los nervios y lo dejan sin jugar 6 meses. Es cierto que las hace a cada rato pero las multiplica cuando existe superioridad.

        Ya te digo, no es ilegal, puede seguirlo haciendo pero cualquier día le cuesta cara la gracia, si se riega el numerito entre los defensores vivirá en el suelo permanentemente. Por su propio bienestar debería limitar las gambetas cuando el rival ya está en el suelo, el sabe que tiene una habilidad increíble para eso y abusa permanentemente de los defensores, pero bueno, es su forma, que le cueste.

      • Sergio dijo:

        Hachis,

        Cuando muchos dicen que,,, POR SU PROPIO BIENESTAR, incluyendote, pues ahí mismo se jodió todo.

        Te repito, critican a NEYMAR, pero cuando lo CUECEN a PATADAS, y Victor Diaz se encargó desde un inicio, sin HABER HECHO UN REGATE, nadie dice ni pío, NADIE. Todo es NORMAL, es INTENSIDAD, ENTREGA y PASION,,,,,es lo que dices para JUSTIFICAR,,, "esto es FUTBOL".

        Pero nada, es lo que hay,,, y por lo que veo seguirá así.

        El día que NEYMAR, venga con los cables cruzados, y cuando le den una PATADA de esas, le responda con otra y provoque un HECHO LAMENTABLE,,,,, ahí ya verá usted los EDITORIALES y los COMENTARIOS,,,, y puede pasar,,, y nadie, ni usted, lo va a justificar. Ojala que no pase, Ojala.

        Saludos,

      • Hachis dijo:

        Hermano, yo en ningún momento he justificado la violencia, nunca lo haría, sería absurdo.

        Lo que dices es cierto, pero nada podemos hacer contra los agresivos y abusadores, que con impotencia paran a patadas a los habilidosos. Yo lo digo por su propio BIENESTAR, así con mayúsculas, porque hechos como esos (violentos) no son evitables, al menos por ahora, o no dependen de Neymar, lo que el sí puede hacer es no hacerles filigranas al rival al minuto 88, ganando 4 a 1 y con 2 jugadores de más sobre el campo (temporada pasada contra el Espanyol en Copa del Rey). Eso le sobra.

        No se trata de justificar, pero que aprenda de Messi, por ejemplo, que igual lo cuecen a patadas y no hace cosas como esas, porque tiene otra personalidad, porque es más grande, porque entiende que no se debe humillar al rival.

        Al final si quiere seguir así (creo que continuará porque es su personalidad) es su problema, que responda con regates a la violencia de los marcadores, pero cuando sopesas lo que pierde cada uno con la consecuencia de las acciones, el brasileño lleva la peor parte, la verguenza por quedar mal en un partido se cura pronto y no afecta físicamente para jugar, una lesión provocada por una entrada lo puede sacar hasta un año y cuidado, por eso debe ser más inteligente y no caer es esas cosas.

        Por eso mi criterio, que no creo que joda todo, no crees.

  • Chamartín dijo:

    ¿Haría esas cositas si fuera perdiendo 4-0? NO.

  • yo dijo:

    neymar simplemente es uno de los poco brasileños ke juega el futbol bonito y con estilo, no veo por que critican a alguien que simplemente disfruta el deporte y lo hace una fiesta. Hace decadas los 11 jugadores de brasil jugaban al tiqui taca y al juego bonito y el publico lo disfrutaba, el problema es que no quedan muchos futbolistas en el mundo que jueguen de esa forma, y ya se esta viendo como algo feo. simplementen disfruten el futbol

  • leo dijo:

    Laudrup con su criterio, hay que respetarlo. Al Cholo y Zizou se le aplica eso de: se juntaron los que saben.

    En fin, Laudrup a lo mejor está como Pelé, que cuando no tiene más nada que hacer se dedica a meter comentarios polémicos en la prensa para salir en los titulares, pero al final son bastante vacíos....

    Nada, que si por lo menos a mi me preguntan, yo me guiaría más por el ojo clínico y los criterios de los dos que dirigen en Madrid que por el del otro....

    Pero bueno, para opinar....estamos ¿no?

    Quizá Ney se divierte demasiado, en mi opinión en ese sentido es un niño grande, un chama todavía.

    Pero bueno, ¿se acuerdan de la bronca en el Clásico pasado entre ITA y USA pq USA, ganando por una pila de carreras se puso a tocar la bola y a hacer jugada? Bueno algunos "especialistas" decían que "eso no se hace, si estás ganando no debes humillar al rival así"....¿ahora algunos se ofenden si dentro del terreno del deporte que sea haces esto o lo otro, siendo LEGAL, porque el contrario se ofende? Bueno, cambia de deporte...

  • Sergio dijo:

    Así es,,,, pero dar PATADAS desde el primer MINUTO o con 5 a 0, es INTENSIDAD, COMPROMISO y ENTREGA, según algunos "ILUSTRADOS".

    Un dato, Neymar ha jugado sólo dos partidos, y ya ha recibido 10 faltas, el lider es Samu Castillejo con 14.

    Pues nada, cada loco con su tema,,,,,

    Saludos

  • Carlos dijo:

    Para mi es de los pocos jugadores que hacen vistoso el futbol. da gusto verlo jugar. Antes de criticar a Neymar hay que criticar a los que se pasan el juego entrando fuerte, agarrando camisetas y lesionando a los futbolistas talentosos. El propio Juanfran cuando su equipo está debajo es uno d elos que más leña da.

  • Yordanis dijo:

    Por fabor los que han escuchado el comentario de JesusCR7, no hagan caso aun no a tomado sus medicamentos.

  • jorge felix dijo:

    soy madrileño , neymar es un excelente jugador y haga lo que haga solo lo puede hacer el creen que los demas jugadores ganando no quisieran hacer eso , no pueden hacerlo ,soy madrileño y me encanta el futbol su estilo de juego lo admiro no hay nadie en el mundo mejor que el con un balon en el campo solo messi y cristiano compiten y estan por encima porque su juego encaja mas en el bien del equipo que ningun otro,no hay una persona que no lo quiera por eso no lo critico si hay un jugador que quisiera en mi madrid es ese,ni messi,ni pogba,ni hazard prefiero a ney,HALA MADRID mañana a ganarle al villarreal

  • dondi dijo:

    estan los locos que si se comieran no hubieran tantos jajaja arriba bayer

  • Ana dijo:

    Zidane se autonombró entrenador

    por La Galerna - 20 septiembre, 2016

    Buenos días. Diccionario de la RAE: “Rendir(se): (prnl). Tener que admitir algo”. ¿Se ha rendido la prensa deportiva española en general, y Ouija Daily en particular, ante Zinedine Zidane? ¿Ha “tenido que admitir” por fin, después de brindar a su equipo una Champions en seis meses, a la que ha añadido una Supercopa europea y un sólido liderato liguero, que podemos encontrarnos no solo ante un “maniquí” o un gestionador de buenos rollos, sino ante un entrenador con mayúsculas?

    Se diría que sí. Se diría que esta portada, después del ninguneo al que han sometido su figura desde su llegada al cargo de entrenador del Real Madrid, supone una rectificación -no explícita porque eso ya no existe en periodismo, pero rectificación al fin- respecto al desdén con que hasta la fecha, aun mediando la Undécima, se ha tratado al francés. Que si la Undécima fue fruto exclusivo de su laissez faire con los jugadores, que si “esto no cuenta, a partir de septiembre empezaremos a medirle como entrenador”, que si el no fichaje de Pogba venía a demostrar su nula incidencia positiva como gestor en la confección de la plantilla. La Ouija se rinde a las cifras. ¿Solo a las cifras, o concede argumentos cualitativos a favor del francés?

    Sorprendentemente, aunque no tendría por qué sorprender lo más mínimo, el editorial de Relaño es asimismo elogioso hacia Zidane, a quien por fin atribuye méritos que sobrepasan los de la mera gestión psicológica del vestuario (si bien sigue incidiendo en ese punto, de indudable relevancia). Pero atención al nuevo viraje de timón en la línea editorial que encierra el siguiente párrafo:

    “Zidane ha manejado con tiento una plantilla cargada de figuras. Ha tenido la capacidad de abstraerse del presidente, aislar a la plantilla y poner a los jugadores de su lado. (…) Tomó una decisión difícil, equilibrar el equipo con Casemiro, lo que supuso sacrificar a James y a Isco, uno ojito derecho del presidente y el otro, de la afición (…)”.

    ¡Acabáramos! Zidane lo está haciendo bien, sí, lo admitimos, pero ello es debido a que ha tenido (tachán tachán tachán) “la capacidad de abstraerse del presidente”. Sí, amigos: Zizou nos ha llevado hasta la Undécima porque ha logrado zafarse gallardamente de abrazo del oso del máximo mandatario blanco, quien trató por todos los medios de detener su carrera en pos del triunfo. Con qué escurridiza elasticidad se escabulló Zinedine del maléfico placaje de Florentino, obstinado en evitar sea como fuere su triunfo en Milán. Florentino, sabedlo ya, ni siquiera nombró entrenador a Zidane. Zidane se nombró entrenador a sí mismo y muy a pesar de las oscuras maniobras en la sombra de Florentino.

    Una vez encajado con dolor el nombramiento de Zidane como entrenador, que Florentino nunca impulsó, y que de hecho no hizo sino torpedear desde el primer momento, el oscuro constructor no ha hecho otra cosa que medrar para que las cosas le salgan mal al galo. Menos mal que Zizou ha sido listo y ha tenido “la capacidad de abstraerse” de un presidente a quien -insistimos frente a las apariencias- ni siquiera hay que conceder el mérito de haberle propuesto para el cargo. De eso nada: Zidane se autonombró, gestionando luego ejemplarmente los palos en las ruedas de la bici que Floren ha ido introduciendo un día sí y otro también. Por ejemplo, y como se desprende del glorioso párrafo que nos regala Alfredo, el peligroso empresario ha tratado por todos los medios de imponer a James en las alineaciones, sin duda a fin de construir más carreteras en Colombia, pero gracias a la resistencia al chantaje que ha mostrado Zidane el que se ha impuesto en la alineación ha sido Casemiro, cuyo triunfo personal -a despecho del de James- sume a Florentino en una honda consternación.

    Ahora parece que James vuelve a las alineaciones. ¿Significará eso por ventura que la resistencia de Zidane se ha vencido, y el francés se quiebra por fin ante la magnitud y vesania del chantaje? Lo veremos, amiguitos. Veremos también qué decimos si James empieza a jugar y su presencia en el once influye decisivamente en la continuación de esta senda de victorias. Permaneced atentos al serial.

    Alfredo, urge inventar una forma de conseguir que el presidente haga las alineaciones y que no las haga al mismo tiempo, que Zidane no sea más que un gestionador de egos pero a la vez un héroe capaz de mantenerse firme ante los poderes fácticos, que James juegue para que tú puedas decir que Florentino ejerce de entrenador pero al mismo tiempo que no juegue para que no puedas atribuirle a Florentino ningún mérito como entrenador en caso de que el equipo gane. Alfredo, hace falta un invento, un método a través del cual el ganar la Champions sea malo para el Madrid aunque parezca lo contrario, un método a través del cual el que el Madrid sea el club de fútbol más rico para Forbes sea profundamente perjudicial para el Madrid y para el conjunto del planeta, excepto quizá para Forbes.

    Alfredo, si tú no eres capaz de llevar a buen puerto estas tareas, de verdad que no se nos ocurre quién puede hacerlo.

    Abrazos.

  • JesusCR7 dijo:

    Cristiano no tira besitos cuando va ganando, se los tira a las modelos fuera del campo tampoco humilla los rivales como hace Neimarcito, Messi aun siendo un inmaduro llorón tampoco acostumbra hacer esas cositas, recuerden la penúltima Copa América cuando los Colombianos casi se lo comen por sus payasadas, en cuanto a Luisito tiene el récord de mas mordidas en el futbol mundial un inadaptado en todo el sentido de la palabra, pero inadaptado en Europa, lo quiero ver jugando en la Liga de Brasil o Argentina o Chile o Venezuela haciendo eso para que vean donde estarían ahora esos dientecitos, los que comparan a Neimar con Cristiano es como los que comparan a Leinier con Capablanca, son seres de dimensiones distintas.

    • yoe dijo:

      brother tomate la pastilla que estas muy mal...!!!
      el "buen" futbal de CR7 se fue hace rato... solo le queda el "gol" y el 70% empujando la pelota.

  • Lázaro Puentes Francisco dijo:

    En una tertulia de un programa deportivo español, escuche una discusión sobre el caso Neymar y su forma de jugar que en muchos casos ofendía al contrario y comentaban que se estaba ganando muchos enemigos en el futbol español que a la larga le pueden traer graves consecuencias pues tarde o temprano te pasaran la cuenta. En este programa entrevistaron a dos jugadores que se habían enfrentado a él y entre las cosas que dijeron, que no tiene que ver solo con la forma como juega sino por las cosas que le dice a los contrarios y entre ellas se burla de los mismos porque ganan mas dinero que ellos y otros insultos mas.
    Esto lo declararon esos jugadores públicamente, si es verdad o mentira no me consta, pero fue lo que se hablo sobre ese asunto.

    • Sergio dijo:

      Deja ver si adivino,,,,,

      El chiringuito, con PEDREROBIN and company,,,,,

      Que se puede esperar,,, le preguntaron a dos JUGADORES?,,,, y al resto que?.

      Es decir, que hacer eso que hace Neymar es una falta de respeto,,, DAR PATADAS y CODAZOS, a diestra siniestra con 1 a 0 y con 5 a 0, es ENTREGA y PASION.

      Es lo que hay, amigo, es lo que hay.

      Saludos,

  • Pioneer dijo:

    Juego fútbol desde que naci y solo digo una cosa te podra defender quien quieras , las burlas en el campo en el campo se pagan y muy caras , cuando de tu a tu , puedes hacer algo magico sobre un defensa único todo el mundo te dice waoooo , pero cuando contra un rival inferior te pasas de listo , tu columna se reciente y suñiga te parte dos vertebras ,y el proximo no ira a visitarlo, le mandará recuerdos a un invalido.

    • Sergio dijo:

      Y si desde el primer minuto, sin ton ni son,,,, y no puedes RESPONDER de la misma manera?,,, que pasa?, ya que usted ha jugado tanto al futbol.

      Neymar ha jugado sólo dos partidos en LIGA, y es 5to. jugador que más "leña" recibe, con 10, el primero tiene 14,,, y ahí?,,,,

      Saludos,

  • Adrian Morales Orasma dijo:

    Neymar es un crac y su estilo de juego es uno de los mejores del mundo

  • Domigo Dia Feriado dijo:

    Eso solo le molesta al que le han metido 4 o 5 goles y se siente apabullado y desmoralizado sobre el campo. Ahora, yo lo vería mal si está el juego empatado o estuvieran perdiendo, así no le celebraría esas jugaditas y fintas pues están fuera de contexto, pero ganando y por amplio margen es el momento de divertirse, y al que no le guste que elija otro deporte: nosotros los aficionados agradecemos ver a futbolistas talentosos que puedan hacer cosas así y nadie tiene que verse ofendido, hay que saber perder y reconocer cuando el contrario es mejor que uno.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también