- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Simeone y Zidane defienden a Neymar ante críticas a su estilo de juego

Zidane y Simeone. Foto tomada de El Confidencial.

Zidane y Simeone. Foto tomada de El Confidencial.

Los entrenadores de Atlético de Madrid y Real Madrid, Diego Pablo Simeone y Zinedine Zidane respectivamente, salieron hoy en defensa del astro del fútbol brasileño Neymar, quien ha sido criticado recientemente por su estilo de juego.

Ambos directores técnicos aseguraron que la propuesta del crack del Barcelona forma parte de su esencia como futbolista brasileño.

Es un debate clásico durante todos los años y se reactivó el sábado, cuando algunos futbolistas del Leganés se quejaron de la actitud del jugador azulgrana de 24 años al tirar túneles y realizar malabarismos con el balón cuando su equipo aventajaba al rival en varios goles.

El asunto se amplificó cuando Michael Laudrup, antiguo jugador de Real Madrid y Barcelona, criticó al futbolista en la cadena de televisión Bein Sports: "¿Por qué pisas el balón y cruzas el campo propio? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio! Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival".

El debate llegó hoy a Madrid, donde tanto Zidane como Simeone fueron preguntados en rueda de prensa por Neymar. Y los dos evitaron cualquier tipo de polémica. Más aún, defendieron el estilo del brasileño.

"Neymar tiene una forma de jugar que es así", dijo Simeone. "Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando, que el chico responde donde tiene que responder".

Las palabras de Simeone tienen especial relevancia al jugar mañana el Atlético en la Liga española ante el Barcelona, un duelo en el que tradicionalmente los futbolistas rojiblancos han tenido problemas con Neymar.

Por ejemplo, el volante Gabi manifestó en su día: "Neymar siempre está igual. Cuando va ganando tira besitos, hace gestos... Debería de aprender de los mejores, como Xavi o Iniesta".

Y esta semana el lateral Juanfran afirmó: "Personalmente yo nunca haría algunas de las cosas que hace Neymar".

Pero en sus elogios hacia el brasileño, Simeone añadió: "Es un jugador extraordinario, ha llegado al Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento".

No sólo Simeone defendió al polémico futbolista azulgrana, sino que éste también encontró apoyo en el mayor enemigo de los azulgranas, el Real Madrid, cuyo entrenador participó del debate para defender el estilo del brasileño.

"No estoy en su cabeza, creo que no es una provocación, cada uno interpreta el fútbol como lo piensa, y él lo interpreta así, y hace muchas cosas que otros no pueden hacer. No lo veo una provocación", razonó Zidane.

Y, por supuesto, Neymar también halló cobijo en su casa y su técnico, Luis Enrique, incluso fue más allá al pedir a los árbitros protección para el futbolista.

"Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misma manera. El reglamento lo permite. Ya no sorprenderá a nadie su forma de jugar. Igual deberían atacar más a las cosas que no están permitidas en el reglamento", observó.

(Con información de DPA)