Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Avión espía U-2 estadounidense cae en California

| 9
Un helicóptero de la policía de caminos de california extingue el incendio ocasionado por el accidente. Foto AP

Un helicóptero de la policía de caminos de california extingue el incendio ocasionado por el accidente. Foto AP

Un piloto estadounidense murió y otro resultó herido después de que se eyectaran de un avión espía U-2 que se estrelló en una zona rural de California durante un vuelo de entrenamiento, informó el martes la Fuerza Aérea.

El avión cayó hacia las 09h00 locales (16h00 GMT), poco después de que despegara, en una zona despoblada en Sutter, al norte de Sacramento, la capital de California, dijo la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea había dicho inicialmente que ambos se habían eyectado sin problemas, pero después informó que un piloto murió y el otro resultó herido.

El avión estaba asignado al Escuadrón de Reconocimiento en la Base Aérea Beale, dijo la base en Facebook.

El portavoz de Beale, el aviador Tristan Viglianco, dijo que ignoraba si el piloto había muerto durante el riesgoso procedimiento de eyección o después.

Los aviones U-2 captaron la atención mundial durante la Guerra Fría, cuando uno de estos aviones espías secretos piloteado por Gary Powers fue derribado en la Unión Soviética, en 1960.  También, fueron ampliamente utilizados por EEUU contra Cuba desde antes de la Crisis de Octubre, en 1962. Desde hacía meses, hacían un vuelo mensual sobre la isla para tener el control de la ubicación de las unidades permanentes y principales que tenían las FAR cubanas.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene todavía 33 aviones U-2, cinco de ellos biplazas para entrenamiento.

Con una altitud máxima de 21 mil 300 metros, el U-2 había sido diseñado para volar fuera del alcance de las defensas aéreas soviéticas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    No sabia que todavia volavan esos aviones.

    • Aroldo dijo:

      Pués mire que yo tampoco jaja.

  • alejandro dijo:

    y los drones a donde los tienen escondido y que patraña pensaran hacer

  • cheo dijo:

    En enero de 2006, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld anunció la retirada pendiente de la flota de U-2.

    Quedan poquísimos con bases en:

    Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)
    9ª Ala de Reconocimiento, Base de la Fuerza Aérea Beale, California.
    1º Escuadrón de Reconocimiento
    99º Escuadrón de Reconocimiento
    Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Aeródromo Federal Moffett, California, y Centro Dryden de Investigaciones de Vuelo / Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

  • Torres dijo:

    A mi también me ha sorprendido,porque esos artafactos espiaban sobre nuestro país desde los primeros años de la Revolución y con el desarrollo tecnológico que EEUU ha tenido en esta mataria me imagino que estarán muy por detrás de los actuales, quizás por eso se caen, lo malo es que lo hagan sobre áreas pobladas, sería un desastre.

    • m&m dijo:

      pues no son los mismos de esa epoca, estos son SR-2, la version mas reciente y modernizada, que solo se parece por fuera un poco. dentro las tripas son bien modernas pero su altura de vuelo es inutis contra los sistemas modernos de defensa aerea, un S-300 ruso lo desaparece del aire enseguida, por eso por alli no se aparecen, o vuelan bordeando las fonteras, pues ya no hace casi reconociemiento fotografico, para eso los satelites, su tarea es de inteligencia de señales.

    • Ronny dijo:

      la verdad es que no sabia que esos cacharros todavía volaban pero bueno ya vemos que lo antiguo todavía tiene valor aunque no se le pueda pedir mucho.

  • Caridad Daricó Méndez. dijo:

    Los EU,no se cansan de dejar vivir a los paises en paz,de hacer sus propias vida.por eso estan con Cuba anciosos porque no han podido doblegarnos.

  • wilmito dijo:

    esos aparatos no se ponen viejos, aunque hoy no tienen valor desde el puno de vista militar (solo para el entrenamiento), siguen siendo importantes en las investigaciones científicas...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también