Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Filtran documentos médicos de Rafael Nadal y Mo Farah

En este artículo: Deportes, Dopaje, Rafael Nadal, Salud
| 6 |
Mo Farah y Rafael Nadal. Imagen tomada de Russia Today.

Mo Farah y Rafael Nadal. Imagen tomada de Russia Today.

Continúan las publicaciones de los datos médicos de algunos deportistas. Hoy salieron a la luz documentos médicos de los monarcas olímpicos Rafael Nadal, Mo Farah y Justin Rose, como parte de la última filtración de materiales confidenciales que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dice que fueron pirateados por un grupo de ciberespionaje.

La AMA ha dicho que cree que los ‘hackers’, llamados APT28 y Fancy Bears, obtuvieron acceso a su sistema de administración de dopaje a través de una cuenta creada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Río.

Los documentos en relación a Farah, publicados en el sitio web fancybear.net, mostraron que el corredor de fondo no tenía exenciones de uso terapéutico durante los Juegos.

Recibió infusiones intravenosa de una solución salina, sulfato de morfina y vicodina administrada oralmente durante una estancia en el hospital entre el 3 y el 5 de julio de 2014, tras una caída durante un entrenamiento.

Antes de eso recibió una exención para una dosis de 80 mg de corticosteroide triamcinolona en octubre de 2008.

Rose tuvo autorización para dosis diarias del antiinflamatorio prednisolona entre mayo y junio de este año.

Los documentos sobre Nadal revelaron que estuvo lesionado más de dos meses con una lesión de muñeca que le obligó a perderse el Abierto de Francia y Wimbledon antes de los Juegos, mostró exenciones en 2009 y 2012.

Con esta cuarta publicación hay datos hasta el momento de 26 deportistas 26 de Argentina, Bélgica, Burundi, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Hungría, España y Estados Unidos.

Entre otros nombres conocidos está el de la atleta de Burundi Francine Niyonsaba, el ciclista británico Callum Skinner y la doble medallista olímpica de oro en remo Helen Glover.

La exenciones permiten a los atletas tomar sustancias prohibidas por necesidades médicas verificadas y no hay ninguna sugerencia de que los mencionados hayan violado ninguna norma.

La AMA dijo que el “ataque criminal” había expuesto imprudentemente datos personales en un intento por dañar reputaciones.

Fancy Bear ha publicado antes datos de las deportistas estadounidenses Simone Biles, Elena Delle Donne y Serena y Venus Williams, así como de los británicos ganadores del Tour de Francia Bradley Wiggins y Chris Froome.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Y todavia hubo quienes criticaron la noa ceptación por la IAFF de rusia en rio.

  • Luis Abel dijo:

    bueno qué estos si son legales….no jodan lo único que está pasando es que quieren fulminar a los deportistas rusos y de países que los apoyen….

  • El Loco dijo:

    Dice un dicho que, Entre cielo y tierra no hay nada oculto, la verdad siempre se sabe

    • Arturo dijo:

      NO se trata de dopaje, se trata de medicamentos por condiciones clínicas. Si leyeras mejor y pensaras mejor…

  • ernesto dijo:

    La AMA es un antro de corrupción peor que la FIFA, ahora solo hay que seguir la ruta del dinero para encontrar a los beneficiarios de tantos “permisos” para doparse legalmente

  • Inye dijo:

    Sentenciaron a los deportistas rusos, injustamente a muchos en mi opinión, y ahora alguien, también ruso, se está vengando al sacar a la lúz pública ciertos documentos, es eso, no le busquen la quinta pata al gato.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también