Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Amistoso encuentro entre Fidel y el Presidente de Irán (+ Video)

| 62 |
Fidel-presidente Iran

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro recibió en la tarde de este lunes la visita del Excelentísimo Señor Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán. Foto: Alex Castro

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de este lunes la visita del Excelentísimo Señor Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un fraternal intercambio, el distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos.

El líder de la Revolución cubana y el Presidente iraní coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional, y subrayaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz, y el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos, en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales.

Fidel y Hassan Rouhani concluyeron el amistoso encuentro con los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba.

El distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos. Foto: Alex Castro

El distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos. Foto: Alex Castro

Fidel-presidente Iran2

En un fraternal intercambio, el distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos. Foto: Alex Castro

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olga juana dijo:

    VIVA MI COMANDANTE.
    QUE ORGULLOSA ME SIENTO. AL VERLO BIEN. MUCHA SALUD PARA USTED
    CUIDESE PARA TENERLO POR MUCHOS ANOS.VIVA LAS RELACIONES ENTRE LOS PUEBLOS.
    SU COMPANERA COMUNISTA.

  • Edd10 dijo:

    Primera foto que veo después de su 90 cumpleaños, FELICIDADES COMANDANTE.

  • Ana Cecilia Ochoa dijo:

    Que alegría siento cada vez que veo algun documental, noticia, revista ó actividad donde esta presente nuestro Comandante, Nací con la Revolución y mi preparación la debo a los derechos por los que luchó nuestro Fidel. mucho amor y cariño así como respeto a nuestro comandante.

  • Inty Reyes Hernandez dijo:

    Es muy lindo ver a mi Comandante firme, su ejemplo nos da cada dia mas fuerza y deseos de continuar gracias Comandante.

  • Inty Reyes Hernandez dijo:

    Gracias comandante, Viva por siempre FIDEL

  • Lebasi dijo:

    Ya lo decía Comandante como vocero del apóstol previsores del futuro:

    Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra,

    Because I say so : El que da primero da 2 veces

  • Rosalina Ciego de avila dijo:

    Que bello,que fuerte nuestro comandante con sus 90 años, que dios le de mucha vida y salud FELICIDADES.

  • Aleluya dijo:

    Que fuerte se ve el comandante!!! Que Viva Fidel!!, Que Viva Raúl....me da mucha alegría cada vez que veo a Fidel. Está saludable, se nota rosadito de salud y bienestar. Soy ateo, pero me gustaría gritar: Qué Dios lo Vendiga!!

  • Victor SA dijo:

    En mi Cuba se menciona Fidel y la alegría brota espontáneamente, ahí está el Jefe siempre dando el ejemplo revolucionario de no descansar, 90 años y batallando, que insignificante soy y aveces me quejo de estar agotado. Gracias mi Comandante en Jefe por darnos lecciones todos los días.

  • Amaury II dijo:

    Que agradable ver al comandante con su lucidez de siempre, ojala y dure muchos años, por lo que representa para cuba y para el mundo.

  • yunier dijo:

    Viva Fidel, nuestro comandante invicto. Quien sigue cocechando victorias.

  • Jíbarosoy dijo:

    Inmensa alegría cuando lo vi ayer en el NTV. Hoy he copiado su foto junto a otras que guardo celosamente. ¡Qué bueno! Comandante, tenerlo a usted así, más fuerte. ¡Qué bueno! Comandante, que la vida me dió la oportunidad de compartir el surgimiento y desarrollo de su liderazgo y ejemplo. Gracias y recuerde que siempre nos gusta y disfrutamos mucho, saber de usted. Un abrazo fuerte, en nombre de toda mi familia.

  • LA MARY dijo:

    ME HA ENCANTADO VER ESTAS IMÁGENES TAN CLARAS DE NUESTRO COMANDANTE, Q SALUD, Q ALEGRÍA DENOTA EN SU ROSTRO, TAN SUAVE Y GENEROSO, ATENDIENDO A SU ENCUENTRO, Q NATURAL, CUÁNTO DE REAL HAY EN ÉL. Q LUCHADOR TAN INCANSABLE. POR SIEMPRE MI COMANDANTE, UN ABRAZO, LA MARY

  • Laudelino dijo:

    Querido comandante, profundos y sinceros sentimientos de alegría causa en mi persona al ver al Líder Imbatible de nuestra Revolución, gracias Comandante por existir, te ves estupendo lleno de vida y energía como siempre. Por eso no me cansaré de gritar !!Viva Fidel!! !!Viva La Revolución Cubana!! !!Viva Nuestro Partido Comunista de Cuba!!

  • casandra Perez Acosta dijo:

    Mi comandante sigue ahí, brillando con luz propia.

  • Sed Pérez dijo:

    EMOCIONADO ESTOY, AL VER ANUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL DE SIEMPRE. SUS MANOS INDICAN LA DIRECCIÓN HA SEGUIR , Y SU MIRADA PENETRA EN EL CONOCIMIENTO DEL INTERLOCUTOR Y SUS PALABRAS E IDEAS INDICAN LOS SENTIMIENTOS A LOS PATRIOTAS DE LOS PUEBLOS , QUE LUCHAN POR SU INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA , CONTRA EL IMPERIALISMO , QUE NOS ASECHA A TODOS , LOS QUE SIGUEN ESTOS PRINCIPIOS. VIVA NUESTRO HÉROE NACIONAL FIDEL CASTRO RUZ

  • Fabian dijo:

    Quiero ser honesto,que no se mal interpreten mis palabras,pero cada vez que veo una foto actual del gigante Comandante Fidel le tengo una bronca al tiempo,inexorable , inevitable,pero tengo ese sentir.
    No me imagino ,hoy no soportaría un mundo sin Fidel ,físicamente.
    Por siempre ,Fidel

  • Aicilef dijo:

    Me encanta ver a nuestro Líder, aunque sea en esas maravillosas fotos
    Que sigan las visitas de los mandatarios pues así vemos al hombre mas
    universal, el defensor de los pobres y la paz y la hermandad.

  • Aicilef dijo:

    QUE FELICIDAD COMANDANTE VERLO NUEVAMENTE, SIGUE SIENDO EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES.
    QUE VIVA POR SIEMPRE.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Cuánta alegría para todos los que lo queremos sinceramente,volver a ver imágenes de FIDEL.Una vez más con su genio político y diplomático intercambia con un Jefe de Estado de un país hermano.Como nos tiene acostumbrado habla , analiza y mira hacia el futuro de la humanidad .La producción de alimentos a escala global , el cambio climático, la conservación de la paz están en la prodigiosa mente de este hombre que ha solicitado en esta nueva etapa de su vida , mantenerse siendo un SOLDADO DE LAS IDEAS.Enhorabuena ,usted en el sitio en el que luche siempre mantendrá su bien ganado grado militar como único COMANDANTE EN JEFE de la revolución cubana.

  • ANRIM dijo:

    Qué ejemplo de fuerza,consagración y lealtad a la Revolución y a tu pueblo que te ama y te respeta, que te sigue hasta lo infinito y que se siente orgulloso de tenerte como siempre firme, aportando tus ideas con visión de futuro a Cuba y al mundo. Gracias FIDEL
    mil gracias COMANDANTE.

  • EddySS dijo:

    Si está al lado de Fidel, Hassan Rouhani evidentemente está del lado de la razón, esa máxima no falla, Fidel es de Ley.

    Mucha salud Comandante.

  • gustavo perez morales dijo:

    QUE ALEGRIA VERLO!!!GRACIAS,FIDEL!!

  • Eithan dijo:

    Que alegría se siente al ver a nuestro Comandante con tanta salud, quisiera contarle una pequeña anécdota que vivimos los pobladores de Pozo de Vilató.

    Recordando aquel 23 de septiembre de 1966 cuando usted en un recorrido por Sierra de Cubitas llegó a este poblado cubiteño, donde todos estamos agradecidos.

    Carlos Alfonso Fernández rememora. “Aún guardo algunas piezas de ese farol porque para mí es parte de la historia de este pueblo”, “Ese día por la tarde voy para la escuela con las dos maestras que andaban revisando no sé qué, y veo desde lejos a un grupo de personas. Estoy lejos, pero distingo a uno, y me sale aquello de:¡Coño, ese es Fidel!

    “Y ellas diciéndome: ¡‘Vamos a virar, vamos a virar, que si es Fidel nos va a estar preguntando cosas hasta mañana’!

    “Pero qué va, seguí para la escuela. Cuando llegué, ya mi padre estaba con Fidel, porque nuestra casa está muy cerca.Me presenta al Comandante, él me saluda y me tira el brazo por encima y empieza a preguntarme qué cosa yo hacía y cómo estaba la zona, y me llevó de un lugar a otro. En una de esas Fidel le solicita a mi papá quedarse en la casita donde estaba la escuela, porque había que descansar y aún quedaba mucho por delante, y él le comentó: ‘Mire, Comandante, tengo una matica de mango y quisiera que la viera. Tres de sus hombres no La escuela Conrado Benítez, lugar de acampada de Fidel en septiembre de 1966 sigue en pie, devenido sitio de atracción histórica para la comunidad serrana.

    “Aún guardo algunas piezas de ese farol porque para mí es parte de la historia de este pueblo”, rememora Carlos Alfonso Fernández. la abracan’. Fidel se admiró ante el colosal árbol.

    Luego lo interroga acerca de por qué no sembraba café Caturra. Se rió porque hacía rato que estaba sembrando ese tipo de café, y entonces se fue con él al fondo, al cafetal, y le mostró algunas matas, cargadas todas y dobladas por la cantidad de granos

    que tenían. Fidel se puso a hacer cálculos de cuántas libras se podían obtener de cada mata, sacó una maquinita de esas de sacar cuentas, pero qué va, aquello era difícil.

    “Después el viejo comentó que iba a preparar un puerco para la comida, pero le respondió que no, que de carne nada, que si era posible conseguir plátanos y algunas yuquitas. Así que mi padre me pidió que agarrara el caballo, le pusiera un basto y trajera plátanos y yuca.

    “Se hizo un hueco en la tierra y se pusieron a asar algunos plátanos, y Fidel a velarlos para cogerles el gusto. Hasta que pinchó uno con un tenedor y lo probó. ‘Esto está bueno’, exclamó.

    “Allí se reunió mucha gente, y el Comandante conversa y con versa. Recuerdo que una compañera le preguntó si era posible que nos pusieran una guagüita para poder viajar a Camagüey,y él le consultó a uno de quienes le acompañaban. El hombre sacó cuentas y contestó que sí,entonces le anunció a la mujer: ‘Vamos a darles dos guaguas, una para Camagüey y la otra a Esmeralda’.

    “Pues mira, te cuento que a los pocos días llegaron y estuvieron mucho tiempo dando esos viajes y solucionando una pila de problemas. Cuando se fueron a dormir yo les llevé el farol chino que utilizaban los alfabetizadores”.

    Hasta aquí las memorias de Carlos Alfonso, descendiente de aquellos primeros pobladores de cuando Cocina Alta.

    OTRAS NOTAS DEL VIAJE

    Esa noche Fidel durmió en la única aula de la escuela, en una hamaca que tendió dentro. Cuando los miembros de la cooperativa campesina quisieron hacer guardia en los alrededores, el jefe de la escolta les explicó que ellos se ocupaban de la custodia, que fueran a dormir porque al otro día había que salir temprano. Al amanecer conversó un rato más con los campesinos, en especial sobre métodos de cultivo y especies agrícolas, aprovechando el clima de la Sierra de Cubitas.

    La comitiva bajó por el camino que va a Paso de Lesca, y antes de coronar la cuesta del flanco norte hizo un alto en la zona de Ocujal, lugar donde sugirió que podría abrirse un pozo para los vecinos de Vilató. Realizó una breve caminata por el entorno hasta que se paró y dijo: “¡Aquí abajo hay agua.Aquí hay que hacer el pozo!”.

    No fue fácil la perforación, de hecho muy profunda. Hubo rocas en el camino y roturas en las máquinas, pero finalmente Vilató contó con un buen abastecimiento de agua, el que le duró muchos años.

    Con el tiempo, el “pozo de Fidel” se rompió y fue abandonado,y los vecinos del caserío debieron recurrir al antiguo, situado al centro de la comunidad. El pozo inicial que dio alguna vez nombre a Pozo de Vilató fue inscrito desde septiembre de 1966 en la agenda de viaje del Comandante en Jefe.

    Fue un día memorable para pioneros, docentes y pobladores de la comunidad que revivieron ese pasaje de la historia de nuestro Comandante.

  • carlos dijo:

    es muy reconfortante ver al comandante en jefe y mas ahun verlo tan lucido , salud y larga vida comandante !!

  • Luis venezuela dijo:

    Ver a Fidel con energía y orientando líderes mundiales, luego de sus 90 años no deja de sorprendernos. Como deseamos los bolivarian@s tener a nuestro líder Hugo Chávez. Fuerza Fidel que el.continente se encumbra a retos mayores y de grandes decisiones. La juventud revelde del sur... alerta!

  • Painceiras dijo:

    estupendo el encuentro y estamos orgullosos de usted comandante no lo olvidamos nosotros ni los que nos visitan

  • Painceiras dijo:

    estamos orgullosos de tener un comandante

  • Mara dijo:

    Un abrazo fuerte y amoroso para usted mi querido Comandante.

  • Roberto dijo:

    gracias FIDEL

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también