Lula apoya gestión de Venezuela al frente del MNOAL (+ Video)

Foto: Tomada de misionesadiario.com.a
El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva saludó la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(Mnoal) al tiempo que deseó éxitos a Venezuela, que encabezará el organismo internacional hasta 2019.
En un vídeo presentado en las sesiones del segmento de Alto Nivel de la XVII Cumbre de ese bloque, el político manifestó su apoyo a la gestión de Nicolás Maduro y de la Revolución bolivariana.
Confío en el compañero Maduro para coordinar y abrazar la agenda de los No Alineados... Estaremos juntos en esta agenda para construir un mundo mejor, recalcó.
Lula también deseó que en este mandato de tres años, Venezuela impulse la ampliación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y haga más activas las negociaciones de la organización del comercio, así como que permita reformar y democratizar el sistema financiero internacional y combatir la pobreza.
Además resaltó el fortalecimiento de este organismo en cuya primera cumbre participaron apenas 25 países y actualmente tiene la mitad de la humanidad, más de dos tercios de los integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
De otra parte, recordó que el Mnoal estuvo inspirado por líderes de la estatura de Josip Broz Tito (presidente de Yugoslavia), Gamal Abdel Nasser (presidente de Egipto), o Jawaharlal Nehru (primer ministro de la India), entre otros.
A la XVII Cumbre de Mnoal asisten 136 delegaciones, de ellas 104 de países miembros del bloque y 18 entre observadores e invitados.
Entre las decenas de intervenciones de la jornada final del foro sobresale la denuncia al golpe parlamentario y judicial perpetrado contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Esta cita concluirá en la jornada de hoy con la aprobación de la Declaración de Margarita, un texto rector de más de 900 párrafos que enfatiza en los principios fundacionales del organismo: la paz, la solidaridad, la cooperación para el desarrollo sustentable y equitativo, entre otros.
Vea el mensaje
https://www.youtube.com/watch?v=-ZUYp6HVMf4
(Con información de Prensa Latina)
- Los países del Sur pueden hacer mucho juntos
- Es indispensable y urgente nuestro efectivo ejercicio y acción cohesionada para cambiar el injusto orden internacional
- Inició Tercera Cumbre Sur: Cuba entrega presidencia pro témpore del Grupo de los 77 y China a Uganda
- XIX Cumbre del MNOAL fortaleció papel del Movimiento en el escenario internacional
- António Guterres aboga por mayores esfuerzos ante conflicto en Medio Oriente
- ir aMovimiento de Países No Alineados »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario