Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Los colosos de las reservas turísticas aún no ofrecen vuelos ni alojamientos en Cuba

| 17 |
Cuba/La Havane : Hotel Nacional et drapeau cubain

Cuba/La Havane : Hotel Nacional et drapeau cubain

Las aerolíneas estadounidenses ahora están volando a Cuba después de una prohibición de medio siglo de viajar allí, pero uno no podría darse cuenta de esto al navegar por cualquiera de los principales sitios web de reserva de viajes.

Ninguno de los gigantes de la reservas -Expedia, Orbitz, Priceline, TripAdvisor, o Google Flights- ofrece transporte aéreo o alojamiento para Cuba, considerada uno de los mejores nuevos destinos gracias a los más de 50 años que estuvo fuera del alcance de los estadounidenses.

Estados Unidos sigue prohibiendo el turismo hacia Cuba, pero desde que el Presidente Barack Obama tomó cartas en el asunto y comenzó a normalizar las relaciones con la nación a finales de 2014, su Gobierno ha definido una docena de destinos a los que sí se puede viajar.

Tres aerolíneas estadounidenses iniciaron el servicio comercial y se prevé que cinco más lo hagan hacia finales de este año. Se espera que la demanda de los consumidores sea fuerte, y las aerolíneas estadounidenses corrieron para poder tener acceso a la isla, donde solo se permite el ingreso de 110 vuelos de Estados Unidos al día. La Sociedad Americana de Agentes de Viajes calcula que al menos 2 millones de estadounidenses visitarían la isla a fines del próximo año si se levantan las restricciones.

Sin embargo, hasta ahora, las grandes empresas de viajes en línea han evitado vender esos vuelos. Por un lado, no es una prioridad financiera: como las compañías aéreas han reducido drásticamente las comisiones por la venta de pasajes, los márgenes de ganancias por la venta de boletos aéreos de las agencias en línea se han contraído, haciendo que el alojamiento sea mucho más lucrativo. Y aunque tres cuartos de los viajeros estadounidenses compran los pasajes aéreos a través de las agencias de viajes, solo el 26% reserva finalmente con una agencia, ya que la mayoría de los viajeros realiza la compra de los boletos directamente en los sitios web de las aerolíneas, según un artículo de julio redactado por la firma de investigación Phocuswright.

Solo uno de los principales actores de los viajes en línea ha podido ingresar al mercado cubano, y ese es Airbnb, la plataforma de alojamientos. En marzo, la compañía anunció que estaba sumando 4,000 alojamientos privados, o casas particulares, en Cuba, llamando a la nación "el mercado de más rápido crecimiento en la historia de Airbnb".

En cuanto a las grandes agencias de viajes en línea, "muchas de ellas están trabajando en ello", dijo Emily Cullum, una portavoz de la Asociación de Tecnología de Viajes, el grupo comercial que representa a las agencias de viajes en línea, pero no dio detalles sobre por qué el comercio con Cuba había resultado ser frustrante.

(Con información de Economíahoy.mx)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonito dijo:

    Yo quisiera que me ofertaran Hoteles y alquiler de Autos tambien, yo soy un viajero frecuente a cuba y tambien he viajado a muchos otros paises. pero puede ser que a estos gigantes de internet les pase los mismo aque me pasa a mi, que cuando me ospedo en un hotel las habitasiones no estan a la altura del presio y la comida no es Buena. Tambien cuando alquilo un auto el presio es alarmante cundo existen y el servicio es pesimo.

    • ruso dijo:

      ...y yo quisiera que se ofertaran un curso de ortografía...

      • jorge dijo:

        ruso, si vas a criticar ortografía, ten mucho cuidado al escribir, debiste decir "que ofertaran" o "que se ofertara", te podría replicar Antonito diciéndote: yo quisiera que ofertaran un curso de redacción y concordancia....

      • Lourdes dijo:

        Ruso: No se burle del otro........ud. no la tiene muy buena tampoco!
        "Yo quisiera que se ofertaran un curso de ortografia"............Por favor!

    • la lluvia dijo:

      Cuba ofrece servicios muy buenos con todas las comodidades en sus hoteles
      y siempre trata a pesar del bloqueo que todo este a la altura del confort, ya sea servicios de hotel como los alquileres de autos. en cuba hay mucha profesionalidad y su precios son justos.
      es muy facil difamar menos mal que nuestro turismo aumenta cada dia demostrando que lo que ud dice no es real. menos mal que personalidades importante que nos visitan lo puedan afirmar TODO LO QUE LE HE DICHO.

      • e.berger dijo:

        por favor, no creo que ni los precios sean justos, ni que los autos esten tan buenos, vivi una situacion un poco desagardable, al alquilar un auto Accent en Varadero, el auto no estaba en buenas condiciones y lo habia alquilado desde 2 meses con antelacion y cuando pedi que lo cambiaran me dijeron que no tenian otro, ¿sera verdad?, o estaban en busca de ya saben que ....., y los precios no son tan buenos, aqui son caros los alquileres de autos

      • Manuel Arjona dijo:

        Me imagino que usted no ha salido nunca de Cuba por eso no puede comparar, pero la realidad es que en Cuba es servicio es pésimo, y las instalaciones ni que decir. Hablo por experiencia vivida en Varadero hace dos meses, nadie me lo contó.

    • Alberto dijo:

      Entonces si es tan pesimo todo a que vas a Cuba???

  • David dijo:

    Claro que no ofrecen nada para Cuba y nunca van a hacerlo ! Las empresas grandes saben bien que ganara Trump los elecciones (gana cien por cien!) y el Trump nunca quita el bloqueo, encima peor, no quiere mas relaciones con Cuba ni relaciones turisticas. El Cuba turismo 2017 ya esta fundido!

  • Eliecer Ramirez dijo:

    ES TANTA LA MIERDA QUE HABLA EL PELUCON;qUE OIRLA DA ESTRENIMIENTO,PERO EN MIAMI aunque cada vez,estan mas derrotados oyen a cualquier comemierda,pero saben que el tipo ers tremendo demagogo,y qe la yuma convertida en yama,esta derrotada y en franco proceso de desconojacion.viva fidel.

    • Lourdes dijo:

      Acaso sabe ud. si el forista al que ud. se refiere vive en Miami? Por cierto, usted tambien tiene problemas con la ortografia!

  • Lennon dijo:

    El primer obstáculo para que esos gigantes ofrezcan a Cuba en sus páginas es DINERO

    Todas estas compañías cobran el 20+ % de comisión por sus servicios, eso quiere decir que el precio de hospedaje tendría que ser casi un 30% más caro, o que el Hotel gane menos por cada reservation.
    Eso lo resuelven las grandes cadenas con la venta de otrosu servicios y actividades que son cobradas al huésped una vez instalado en el Hotel.
    Ejemplo, masajes,bebidas en la habitación de alta calidad y precio ,servicios de guías turísticos, excursiones en grupo o privadas, etc

    Cuba tiene mucho que aprender de las grandes cadenas Hoteleras en el asunto de mercadeo e incremento de la ganancia,además de reducir los costos de mantenimiento en cada unidad

    • Ce moi dijo:

      Muy cierto Lennon, no estás errado en lo que escribes. La prueba de ello radica en que Cuba, no tiene ningún Hotel 100% bajo su propiedad, todo estan en co-propiedad con entidades extranjeras.... Hasta con el Hotel Neptuno y el Tritón se tuvo que asociar con una compañía foránea......
      Nos falta mucho pero, mucho en cuestiones Económicas, Turísticas y de Producción.
      Saludos

  • Yordan dijo:

    Buenas , la verdad que aun no se ofrecen los servicios por la grandes cadenas , pero acabamos de espesar los vuelos desde fines de agosto , poco a poco llegaran , y en cuanto a los precios de muchos Hoteles si están bastante caros algunos , en cuanto a los autos de alquiler el precio de muchos es excesivo llegando algunos a costar mas de 60 cuc el día sin contar la gasolina especial obligatoria para estos carros , el que allá podido viajar o sepa sabe que en otros países hay autos que se rentan a 20 o 25 USD y son bastante buenos , tenemos que hacer mucho para estar a la altura de los nuevos tiempos

  • rafael dijo:

    antonino estoy seguro que tu lo que eres es un mentiroso y tu no has salido ni al parque central tu debes ser de los proyankis que tenemos en Cuba no destiles veneno . por que la realidad del turismo de Cuba es otro con mayor afluensa cada año para perjucio de tu criterio antonino

  • Agustin Lopez dijo:

    Mi humilde opinion sobre los precios. Viajo con mucha frecuencia a Cuba por razones de familia(Vivo en Miami)y también lo hago a otros países como turista. Considero que el precio de los hoteles en Cuba no son tan altos, en otros países, incluso en algunas zonas turísticas de los EEUU son altísimos. En cuanto al precio del alquiler de los autos ahí si estoy de acuerdo con algunos panelistas de que es demasiado caro, 80 cuc diarios ( más de 80 dollares), es mucho para un auto medio económico.En cuanto al servicio en mi caso particular no puedo quejarme siempre ha sido muy bueno. Muchas gracias por permitirme participar en este debate on line.

  • castellanos dijo:

    CON FRECUENCIA VEO LA CRITICA A LA ORTOGRAFIA DE PERSONAS QUE VIVEN FUERA DEL PAIS, LE DIGO QUE MUCHAS PERSONAS CON EL DECURSAR DEL TIEMPO,COMO NO USAN HABITUALMENTE EL ESPAÑOL VAN OLVIDANDO ALGUNAS COSAS DE ORTOGRAFIA SI USTED SE RELACIONA CON ELLOS VERA , QUE LAS PERDONAMOS, NO LAS CRITICAMOS ES UN PROBLEMA DEL USO DE OTRO IDIOMA QUE NO ES EL ESPAÑOL, ENTENDAMOS POR FAVOR.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también