Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista paralímpico iraní muere tras una caída en la prueba de ruta

| 12 |

ciclismoEl ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad ha muerto tras haber sufrido una grave caída este sábado en Río de Janeiro durante la prueba de carretera en la modalidad C4-5.

Golbarnezhad, de 48 años, fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar del accidente y trasladado posteriormente a un hospital de la ciudad brasileña. Según informa el diario O Globo, durante una bajada en curva el atleta se ha caído y golpeado la cabeza con una piedra, fracturándose el cuello.

La noticia la ha confirmado el Comité Paralímpico Iraní a través de un comunicado. “Es difícil para nosotros anunciar está noticia tan triste pero, tenemos que anunciar que Sarafaz Bahman Golbarnezhad, campeón ciclista iraní, ha muerto tras un accidente en competición durante los Juegos Paralímpicos de 2016″, ha indicado.

La institución ha resaltado que Golbarnezhad “hacía todo lo posible por promover el nombre de Irán por el mundo y hacernos sentir orgullosos y, al final, ha dado su vida por ello”. Además, ha mostrado sus condolencias hacia la familia del deportista.

El incidente no ha sido el único de la carrera, el ucraniano Yehor Dementyev y el australiano, Alistair Donohoe también se vieron envueltos en un accidente cuando peleaban por la medalla de oro, aunque ambos se encuentran en buen estado.

La carrera de tándem, que comenzaba después y en la que participaban los españoles Ignacio Ávila junto a Joan Font – que finalmente han sido plata- y Carlos González junto a Noel Martín ha empezado con retraso debido a las tareas de evacuación de Golbarnezhad.

Hace tres días, el iraní ya había competido en el mismo lugar durante la prueba de contrarreloj, en la que finalizó en decimocuarta posición. Estos eran sus segundos Juegos Paralímpicos. En Londres fue decimotercero en la prueba de carretera. También participó entonces en ciclismo en pista logrando una décimo octava posición.

La clase C4-5 en la que competía Bahman Golbarnezhad la corren deportistas con leves amputaciones o ligera parálisis cerebral.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Causa dolor y conmoción que un deportista paralímpico haya encontrado la muerte en la competencia de manera tan dramática.Un sentimiento solidario hacia el pueblo iraní en general y muy especialmente enviamos las condolencias a familiares y amigos.A los organizadores de los juegos sugerirles que se evalúen hasta la saciedad las causas de ese fatal accidente y de los restantes para evitar hechos tan lamentables.

  • Natacha Santiago dijo:

    MUY LAMENTABLE. OJALÁ SUS FAMILIARES PUEDAN RECIBIR MIS CONDOLENCIAS. REALMENTE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES EN ESTE EVENTO HA PROPORCIONADO UN EJEMPLO PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA DE LOS QUE HEMOS CONTEMPLADO SUS ESFUERZOS A PESAR DE LAS LIMITACIONES.

  • yoy dijo:

    condolencias para la familia del irani ,uno se muere donde menos uno lo espera

  • Luis M Gonzalez dijo:

    Muy dolorasa la noticia, mis condolencia a sus familiares y amigos

  • e.berger dijo:

    Me uno a las condolencias de los demas foristas, lamentable

  • granito de arena dijo:

    Qué lamentable que esto suceda, porque estos atletas paralímpicos son ejemplos que conminan a cualquiera a asumir la vida con optimismo y alegría. Me gustó mucho verlos tan entusiastas, sobre todo porque pienso cómo nos dejamos abatir muchas personas sin ninguna discapacidad. Nuestra Omara Durand es un ejemplo inigualable.

  • Susana dijo:

    Un lamentable hecho, la verdad.

  • gerardo dijo:

    es una conmocion terrible, mis condolenias a sus familiares y siempre lo tendran en sus corazones como un campeon pararlimpico.

  • LAI dijo:

    QUE PENA, MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA

  • Yelena dijo:

    realmente una catastrofe pero es como dicen al final lo importante es sentirse como orgullosos de que dio su vida en el intento y mas por el deporte que amaba

  • Iris dijo:

    Envío mis condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo Iraní por la muerte de su deportisa, muy triste noticia la verdad, ver como personas que se sobreponen a sus limitaciones sea cual sea, siguen adelante y sin embargo el destino le guarda este triste fin. Seguro será homenajeado y recordado por siempre en su país. Tanto él como los otros discapacitados que participaron en los Paralimpicos, hayan cojido medalla o no, son un ejemplo a seguir y una muestra de que la vida sigue y que se puede hacer mucho más.

  • ae dijo:

    Muy lamentable la pérdida de este deportista, enviamos las condolencias para sus familiares y pedimos que se tomen todas las medidas necesarias para reducir a cero estos lamanetables accidentes.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también