Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

¿Sabías que dormir demasiado trae consecuencias negativas?

En este artículo: Ciencia, Dormir, Salud, Sociedad
| 15

dormir.jpg_1718483346Dormir recarga y recupera el cuerpo de las cargas y fatigas diarias, pero la recomendación es solo por ocho horas, más o menos de eso podría traer problemas de salud.

Ciertamente los médicos recomiendan el dormir como uno de los factores para mantener un buen estado de ánimo y de salud, pero también es cierto que aconsejan hacerlo por ocho horas, si duermes más de eso, tu organismo podría empezar a tener problemas.

Así lo afirma Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA),

“Dormir demasiado puede causar ciertas enfermedades. La razón es que el “sueño prolongado”, aquél que dura más de ocho horas, es usualmente un sueño ligero. Esto quiere decir que no se alcanza un estado profundo y constante del sueño”, explica.

Agregó que dormir demasiado puede ser tan perjudicial como hacerlo muy poco. Irwin mencionó seis de esas enfermedades que se podrían padecer por dormir demasiado.

1. Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardiacos.

2. Alteraciones metabólicas

Estudios internacionales han demostrado que las personas que no duermen suficiente suelen tener problemas de peso e incluso existe una relación entre la obesidad y el exceso de sueño.

Irwin comentó que en este tipo de relación existe una conexión. “Una de las teorías dice que dormir demasiado se traduce en poca actividad física. Aquellos que duermen demasiado, tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos”.

3. Riesgo de desarrollar diabetes

Otro de los riesgos es el desarrollar diabetes pero esto también ocurre cuando se duerme muy poco.

4. El cerebro se pone lento

El sueño prolongado crónico puede envejecer el cerebro. Irwin dice que la causa de que las personas que duermen demasiado tengan problemas con el funcionamiento mental básico, puede residir en la cantidad de veces que se despiertan durante la noche.

5. Riesgo de morir prematuramente

Estudios epidemiológicos de gran escala han demostrado que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente.

Este es otro punto que no se debe a una relación de causa y efecto. “La probabilidad de morir prematuramente aumenta si se padece diabetes o alguna enfermedad cardiovascular”, explica la especialista.

6. El estado de ánimo puede sufrir

La depresión y el sueño tienen una estrecha relación.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Por esa parte no tendre problemas alguno, pero si por no dormir las 8hrs, hoy mismo no dormire ( estoy trabajando toda la noche)

  • ali dijo:

    Por favor, que algien me diga que esto no es cierto!!!!

    • Aroldo dijo:

      Por qué?, duermes mucho o poco?, jaja.

    • Baphomet dijo:

      Es tan desagradable, como cierto: todos los excesos son malos, incluso en dormir.

    • Indómito dijo:

      Te voy a dar una buena noticia. Esas noticias casi siempre son demasiado categóricas e ignoran el factor genético.Las conclusiones no se pueden sacar así de manera general porque cada persona es un mundo. Hay quien duerme 6 horas y ya no puede dormir más y si lo hace le hace daño. hay quien duerme 10 horas y si duerme 8 se siente mal y no rinde lo mismo. Todo eso hay que analizarlo caso a caso.

  • niurka dijo:

    Es interesante el articulo
    Gracias

  • LicMiguel dijo:

    Ali, Amigo esto una hipótesis. la relación sueño-edad es importantes. Los hábitos de sueños cambian con el tiempo, lo hemos visto en nuestros bebé y en nuessros abuelo. La información o esta sesgada, en ar de la síntesis o una teoría más de las tantas que proliferan en los medios. baste recordar lo que años atrás se decía de la ingesta de huevo y lo que se dice hoy día

  • ANSELMO BATISTA dijo:

    Es bueno dormir pero no demasiado

  • El Lider dijo:

    Si esto es cierto, la mayoría de nuestros jóvenes están corriendo un gran riesgo.

  • LG74 dijo:

    Se Me Quitó el Sueño…..!!!!

  • Amaury II dijo:

    El que por su gusto muere, si es así, las enfermedades me van a saber a gloria, pues soy un gran dormilón, ahora si me permiten me van a disculpar, pues tengo que dejarlos, es hora de mi siesta y voy a echar un pestañaso, pzzzzzzzz.

  • TONY dijo:

    DORMIR,DORMITAR ES UN PLACER QUE LA VIDA NOS DA .CADA CUAL DUERME SU VIDA COMO QUIEREA EN CANTIDAD Y CALIDAD. UNA SIETA ES UNA BENDICION PARA QUIEN TEMPRANO SE LEVANTA.AHORA HAY UNA HORA DEL DIA QUE USTED DEBE ASUSTAR A SU CORAZONCITO Y EVITAR LA OBESIDAD Y EL SEDENTARISMO.
    CUANDO LA EJERCITACION MENTAL LEA MUCHO Y DUERMA LO QUE QUIERA.

  • jose antonio dijo:

    Recomiendo leer el libro El sueño, es muy intructivo existe el sueño rem y no rem y cada uno cumple mas de 20 funciones en el sistema nervioso central, esto no es nuevo otros estudios científicos han demostrado que se debe dormir un promedio de 8 horas diarias, por supuesto los bagos y los holgazanes necesitan 16 horas por que no tienen nada que hacer, no estudian, no trabajan. muy bueno el articulo e intructivo.

  • yusi dijo:

    Interesante el articulo, es verdad si no duermo las 8 h mi día es fatal mi estado de animo es pesimo, pero como dicen por ahí todos los excesos son malos si duermo demasiado no puedo levanterme de la cama es como sino hubiera descansado lo suficiente…pero me hago una pregunta dentro de las 8 h entran las pos-pandriales que son tan inevitables en algunas ocasiones

  • lazara dijo:

    Yo soy una compañera de 52 años de edad, hace unos años que no duermo bien, tengo mucho insognio , asi tomando farmacos, tampoco consilio el sueño,quiciera saber que me aconseja.
    Espero su respuesta
    saludos,

    Lazarita

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también