Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Raúl Castro al Presidente de Mongolia (+ Fotos)

| + |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Presidente cubano Raúl Castro recibe a homólogo de Mongolia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, ambos mandatarios constataron el estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones; reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político y potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales. Asimismo, intercambiaron sobre asuntos de interés común del acontecer regional e internacional.

Poco antes de reunirse con el jefe del Estado cubano, Elbegdorj rindió tributo al Apóstol José Martí, al depositar una ofrenda floral en el monumento que honra su figura en la Plaza de la Revolución.

Durante la ceremonia, el visitante estuvo acompañado por el embajador de Ulan Bator en La Habana, Batbayar Tsedendamba, y por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

La Mayor de las Antillas y Mongolia tienen relaciones diplomáticas hace más de 55 años, cuando en 1960 nuestro país fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esa nación.

La cooperación entre ambos territorios se extiende a sectores claves como la educación, la salud y los deportes. En esa nación actualmente existe una comunidad integrada por más de 100 profesionales de la salud licenciados en la Isla.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Elbegdorj rindió tributo al Apóstol José Martí. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

mongol05

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

mongol01

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina/ Cubadebate)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también