Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presentan nuevos informes sobre estado de salud de Hillary Clinton

| 5 |
La salud de Hillary Clinton ha sido puesta en duda por los republicanos, pero ella asegura que se encuentra en buena condición. Foto: Getty Images.

La salud de Hillary Clinton ha sido puesta en duda por los republicanos, pero ella asegura que se encuentra en buena condición. Foto: Getty Images.

La médico de Hillary Clinton, la doctora Lisa Bardack, presentó este miércoles una carta en la que detalla la condición de salud de la candidata presidencial.

Hillary Clinton está "sana y en forma" para servir como presidenta de Estados Unidos.

Así es como la campaña de la candidata demócrata ha salido al paso de los cuestionamientos en torno a su salud por episodios como el del domingo pasado, cuando casi sufre un desmayo en Nueva York.

El pasado viernes, un examen médico le había detectado “una neumonía bacteriana no contagiosa leve”, por lo cual Bardack le recomendó a Clinton, de 68 años, descansar los siguientes días.

Sin embargo, la candidata asistió al evento conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y ahí tuvo una “insolación” y una “deshidratación” que le provocó el mareo, aseguró Bardack.

“Le aconsejé quedarse en casa y descansar durante los siguientes días. Clinton ya ha sido evaluada por mí varias veces y sigue mejorando”, explicó la médico.

La demócrata tuvo que suspender sus actos de campaña desde el domingo hasta este miércoles.

La salud de la aspirante a la Casa Blanca ha sido puesta en duda por su adversario, el republicano Donald Trump, quien había insistido en que fueran reveladas sus afecciones.

Bardack explicó que este año Clinton ha padecido de una infección en el oído, síntomas de sinusitis, además de que ha sufrido alergias estacionales durante casi toda su vida. El pasado 2 de septiembre tuvo fiebre ligera, congestión y fatiga durante 24 horas.

“En los siguientes días mientras viajaba (en su campaña), su congestión empeoró y desarrolló tos. Se le aconsejó verme cuando regresara de sus viajes para pruebas posteriores”, dijo Bardack.

Clinton consume el medicamento Armor Thyroid para controlar su hipertiroidismo, el anticoagulante Coumadin, Levaquin para su neumonía, Clarinex para su alergia, así como vitamina B12.

El anticoagulante se le prescribió a Clinton después de que en 2012 se le detectara un coágulo sanguíneo en una vena situada entre el cerebro y el cráneo, por el que sufrió una contusión.

“Su examen físico completo es normal y está en perfecto estado mental”, explicó la médico de la candidata en su informe dado a conocer este miércoles.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmelot dijo:

    el presidente de estados unidos no puede tener sintomas de debilidad, por eso muchos abogan por trump y no se engañen, que ese payaso va a ganar y con diferencia las presidenciales.

  • Agustina dijo:

    Adelante Hillary . Eres lo mejor de lo poco que hay ahí. No le hagas caso a Russia Today. Ellos seguirán por los siglos siendo lo mismo. Tú sigues la ruta de Obama , que nos favorece y alienta.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Para hablar en buen cubano como acostumbraba a hacerlo mi abuelita, ella diría sobre el tema de la salud de la Clinton-Le sumba el mango que ahora la mujer tenga que dar pelos y señas sobre todos y cada uno de sus padecimientos comunes , como si por ser candidata a la presidencia de USA no fuera de carne y hueso o le estuviese terminantemente prohibido padecer problemas de salud-Yo sugeriría que se publicara la historia clínica de Trump , suponiendo de antemano que existe la posibilidad de que tenga un firme diagnóstico de algún tipo de esquisofrenia u otra afección mental.Ese modelo de -democracia - definitivamente no es el que queremos para Cuba.

    • El elfo oscuro dijo:

      cual es el modelo de democracia que quieres para cuba

  • Pepe dijo:

    Trump es multimillonario y a la Hillary no le faltan tampoco los millones y ha vivido siempre mucho mejor que "Carmelina".
    De manera que considero de ilusos el pensar que cualquiera que sea el que gane la presidencia ayudará significativamente a los mas necesitados. Lo politicos siempre acercan la brasa a su sarten luego del triunfo electoral.

    Nota: Hasta ahora nadie sabe quien fue la famosa Carmelina, pero los cubanos, que se la saben todas, afirman que la dama no disparaba un chícharo y vivía mejor que una reina. Habría que preguntarle al historiador de la Habana.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también