Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Filtran video de Hillary Clinton casi al desmayarse tras asistir a la ceremonia por el 11/S (+ Video)

| 8
Hillary Clinton al borde de un desmayo en Nueva York. Foto: @pzf.

Hillary Clinton al borde de un desmayo en Nueva York. Foto: @pzf.

Un video publicado en la red social Twitter muestra a la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, próxima a un desmayo durante la ceremonia realizada este domingo en Nueva York, en honor a las víctimas del 11 de septiembre.

En el video se ve a Clinton desde atrás mientras es sostenida de cerca por un asistente de su equipo, luego de tambalearse y casi desplomarse, es ayudada a subir una camioneta negra que la esperaba.

La ex secretaria de Estado había asistido a la ceremonia conmemorativa del 15to aniversario de los ataques terroristas, pero se retiró inesperadamente después de sentirse “sumamente acalorada”, según su oficina de campaña.

Ella se retiró en la camioneta al apartamento cercano de su hija. Clinton partió momentos más tarde del apartamento, poco antes del mediodía, y dijo que se sentía “estupendamente”.

El video muestra a Clinton en una acera, rodeada de guardaespaldas, mientras llega la camioneta. Una asistente de su equipo está de pie junto a ella y parece sostenerla fuertemente del brazo izquierdo. Se ve a Clinton tambalearse mientras trata de subir a la furgoneta y luego recibe ayuda para entrar al vehículo.

En un comunicado, el vocero de Clinton, Nick Merrill, afirmó que la candidata presidencial demócrata asistió a la ceremonia matutina durante 90 minutos “para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos.

“Durante la ceremonia ella se sintió excesivamente acalorada, así que se marchó al apartamento de su hija y se siente mucho mejor”, dijo Merrill.

El comunicado no ofreció detalles adicionales, incluido si Clinton, de 68 años, requirió atención médica. Un oficial de una agencia judicial que fue informado sobre el asunto dijo que después de partir de la plaza conmemorativa, se observó que Clinton “se desvanecía” en un área de salida.

Ese oficial solicitó no ser identificado debido a que no está autorizado a revelar información públicamente.

Clinton se dirigió caminando sin asistencia al apartamento de su hija Chelsea Clinton y sólo realizó un comentario breve a reporteros que esperaban afuera, a quienes dijo “es un día hermoso en Nueva York”. Ella saludó agitando la mano y posó para una fotografía con una niña pequeña antes de ingresar al vehículo que la transporta.

Partidarios de Donald Trump han tratado de plantear que ella no está capacitada físicamente para dirigir al país desde la Casa Blanca y han citado una conmoción cerebral que sufrió en diciembre de 2012 después de sufrir un desmayo. Su médico atribuyó el episodio a un virus estomacal y deshidratación.

El médico de Clinton reportó que ella está totalmente recuperada de la conmoción cerebral, la cual le ocasionó visión doble temporal y el descubrimiento de un coágulo sanguíneo en una vena entre el cerebro y el cráneo. Clinton ha padecido además trombosis venosa profunda -coágulo usualmente en piernas- y toma el anticoagulante Coumadin para evitar el problema.

Trump asistió a la misma ceremonia en la Zona Cero en el bajo Manhattan, al igual que los senadores demócratas de Nueva York Chuck Schumer y Kirstin Gillibrand. El clima fue cálido y húmedo en Nueva York el domingo y hubo una briza en la congestionada plaza conmemorativa durante la ceremonia.

(Tomado de Mundo Hispánico)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    La Clinton viene desde hace semanas viene presentando problemas de salud y esto Trump lo esta usando en su campaña

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Ese es el precio de ser una de las protagonistas de la COMEDIA POLITICA entre DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS. Lo que humanamente puede sucederle a cualquiera se convirtió de inmediato en NOTICIA lanzada por los grandes medios a todo el UNIVERSO. Por demás resulta descarado que los partidarios de TRUMP acusen a la CLINTON de algún trastorno cerebral o incapacidad mental, cuando ellos están promoviendo para la presidencia de la mayor potencia imperialsta del mundo a un hombre que por sus pronunciamientos y actuaciones podría ser facilmente diagnosticado a priori como DEMENTE.Quizás el casi desmayo de la Clinton tenga que ver con el debate generado por las fotos suyas y de su esposo en común con su oponente TRUMP. Parece que no se van a acabar jamás de sacar trapos sucios mutuamente.CASOS Y COSAS DE CASA o QUE REPUBLICA ERA AQUELLA.En cualquier momento quedan eliminados mutuamente ambos candidatos. Ojalá que los estadounidenses voten por el mal menor.

    • Carlos dijo:

      Es que nadie quiere a una persona vieja, con problemas de salud como presidente de una nación. No cree?

      • juanatan dijo:

        Carlos lo que importan son los principios, no los años

      • Rafa dijo:

        Papa que prefieres? Un loco que quiere jugar a ser presidente, que es lo único que le falta en la vida, o una mujer que trae un discurso fresco, aunque del dicho al hecho hay un buen trecho, pero bueno, me quedo con ella igual.

  • pupin dijo:

    Briza es un género de plantas herbáceas anuales de la familia de las gramíneas o poáceas, nativas de las zonas templadas del hemisferio norte. Se suelen denominar (hierbas de temblor) porque las panojas que llevan los frutos se mueven en sus tallos con la brisa más leve.

  • lapatria dijo:

    tremendo golpe para la clinton asi no van a votar por ella

  • humano dijo:

    la hillary clinton se recuperara,de eso no tengan la menor duda,que extraño que a dos meses de ser la presidenta de los estados unidos, aparesca de momento una neumonia,ella tiene muchos enemigos a su alrededor y la ciencia esta tan avanzada que pudieron darle algo para provocarle la neumonia,no quiero decir que sea asi es una hipotesis,ademas estan los que se mueven con brujeria ,yo no creo en eso, pero existe, quizas no te mate, pero puede costarle el derecho a la casa blanca,si existe Dios existe la maldad que es diablo.ojala salga bien de esta enfermedad,todos podemos pasar por una situacion asi.enferma

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también