Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diagnostican neumonía a Hillary Clinton tras desvanecimiento en acto del 9/11 (+ Video)

| 11 |
Clinton partió del evento anual dedicado a las víctimas del 11 de septiembre, después de que se sintió acalorada y estuvo a punto de desmayarse. Foto: AP.

Clinton partió del evento anual dedicado a las víctimas del 11 de septiembre, después de que se sintió acalorada y estuvo a punto de desmayarse. Foto: AP.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, fue diagnosticada de neumonía, según indicó su doctora, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un vahído tras los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

Según la galena, Clinton ha sido puesta bajo tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso, por lo que tendrá que modificar su calendario de campaña.

“La secretaria Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios”, apunta Bardack en la nota.

“Asimismo, en el evento de esta mañana, sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien”, concluyó la doctora.

Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi tres mil víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

Clinton, de 68 años, abandonó la vivienda de Chelsea poco después, y en breves declaraciones a los periodistas que la esperaban a la puerta confirmó que se sentía “mucho mejor”.

Video del momento cuando Hillary Clinton sufre el vahído

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iñaki dijo:

    la mayoria de los norteamericanos no le daran su voto a esta enferma mentirosa

  • Roberto dijo:

    Me recuerdo a los dos desvanecimientos consecutivos que sufriera una astronauta de eeuu justo cuando iba a comentar que cosa rara vió en su caminata espacial ¿le habrán cerrado el contactor a la Clinton, también? ante alguna alocución inapropiada

  • cadillac dijo:

    recuperate pronto, la menos mlaa eres tu

  • pompilio dijo:

    Ojalá se recupere, personalmente simpatizo con ella por ser la primera mujer en dirigir ese poderoso país, creo que por ser mujer muchas cosas diferentes se verán dentro y fuera de EEUU en su politica.

    La politica de estados unidos en estos años desde el 11/S/01, con los hechos y presidentes tiene cierto parecido a la serie -24 Horas- , tambien Norteamericana donde se ve un presidente estupido, indeciso y corrupto relacionado con actos terroristas, se ve por primera vez a un presidente negro y a una mujer presidente.Las tramas se adelantan a lo que sucede en el mundo, las relaciones internacionales las guerras en el mundo arabe, el petróleo y los porqués.

  • Cesar dijo:

    Hillary es un ser humano, se enferma como todos. Espero su pronta recuperación.

  • dixan dijo:

    ninguno de los dos candidatos a la presidencia sirve, pero en mi opinion clinton es un poquito mejor que Trump y al parecer es mas madura tambien. de todas formas con ninguno de los las cosas para nosotros van a cambiar, su politica exterior contra cuba no va a cambiar , esos cambios son a muy largo plazo al menos varios cambios de presidentes Americanos veremos es este proceso.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    que pasaría si gana Trump???? ummm….la pregunta del milenio. sería bueno ver a una mujer dirigiendo al país más poderoso del mundo.

  • EL MIO dijo:

    Bueno, pero la neumonia se cura con antibioticos, con ese tratamiento y reposo, una persona saludable – y pienso que ella lo es – se recupera, ojala los del Partido Democrata no se mandena correr y la sustituyan, porque entonce si que sale Trump y ahi….”atincate Toteito!”……

  • Yosleivy dijo:

    Trump está haciendole brujería a Hillary!!!! jajajaja,,, que se recupere pronto.

  • juan dijo:

    lamento mucho que hillary sufra de neumonia,me imagino sus enemigos de alla o de cualquier parte del mundo, como deben estar de contentos,muchos quizas pidiendole al diablo que la hillary abandone su sueño de ser presidenta,lo que pasa es que cualquiera se enferma,no somos inmortales ni dioses,estoy seguro que mejorara y seguira luchando por la presidencia,los que piensan votar por ella la esperaran ,que el Dios del cielo la cure pronto.

  • franklin dijo:

    Asi es como se habla juan,debemos decearle lo mejor al projimo asi sea nuestro enemigo,estoy convencido al igual que tu que la clinton se recuperara y que su pueblo, el que votara por ella, esperara su regreso a la contienda electorar,que Dios la bendiga y le de mucha salud.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también