Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vaivén electoral: Trump se pone delante en las encuestas hacia la Casa Blanca

| 9 |
Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, supera por un punto (40-39 por ciento) a su rival demócrata, Hillary Clinton, en intenciones de votos a nivel nacional, por primera vez desde mediados de julio, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por la consultora Rasmussen Reports, mostró que se mantiene la misma diferencia cuando entran en el concurso el candidato independiente, Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar, con siete por ciento, y en cuarto puesto la aspirante del Partido Verde, Jill Stein (tres por ciento).

Los realizadores del sondeo aseguran que Clinton perdió la tendencia que tenía desde que se realizó la Convención del Partido Demócrata a finales de julio, y hace notar que los resultados muestran lo apretada que está la contienda, pues la diferencia entre los dos aspirantes está dentro del margen de error de la investigación que es de más menos dos-tres puntos.

De acuerdo con Rasmussen, ambos aspirantes a la Casa Blanca perdieron apoyo entre sus respectivos correligionarios: Trump ahora cuenta con el respaldo de 71 por ciento de los republicanos (inferior al 76 por ciento de la semana pasada), mientras Clinton posee 73 por ciento de las intenciones de voto de los demócratas (seis puntos menos).

Sin embargo, el promedio de encuestas que publica este jueves el sitio digital RealClearPolitics otorga 4,6 puntos de ventaja a la ex primera dama (46.6 a 42 por ciento) sobre el magnate inmobiliario.

Trump reiteró anoche en Phoenix, Arizona, sus controversiales puntos de vista sobre la política migratoria que establecería si llega a la jefatura de la Casa Blanca y que incluyen la construcción de un muro en la frontera con México.

Sin embargo, no repitió su idea de expulsar a 11 millones de indocumentados que residen en la nación norteña, sino que prometió priorizar la repatriación de aquellos inmigrantes sin papeles que constituyan un peligro, así como el reforzamiento de los controles fronterizos.

El empresario neoyorquino aclaró que los extranjeros que están en Estados Unidos sin autorización y buscan legalizar su status solo tendrán una forma de hacerlo: regresar a sus países de origen y entrar a territorio norteamericano como cualquier otra persona que cumpla las reglas del nuevo sistema migratorio.

Antes de su intervención, el aspirante del partido rojo viajó a México, donde se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto, a invitación de este.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael dijo:

    ¡Son impredecibles, nadie puede adivinar lo que pasará…estamos en este mundo ya prestados a merced de lo que estos irresponsables dictaminen, ha muerto la ética en esa sociedad, solo viles intereses hacen girar a los políticos, estamos siendo testigos de los peores momentos de la especie humana en su camino inevitable hacia su autodestrucción, Fidel nunca exageró estamos en peligro de extinción.

  • Raúl dijo:

    Sigo cada noticia sobre este acontecer porque aunque muchos se muestren indiferentes, la política americana SI repercute en nuestro país, siento decir esto y no quisiera que sucediera pero creo el próximo presidente de los EEUU será este señor que con sus millones promete mucho pero el tema está en que cumpla sus promesas algo que dudo…
    Saludos a todos.

    • maikelm dijo:

      La política de USA repercute en todos los países del mundo. Nosotros creemos erroneamente que somo el ombligo y no es así. Esto nos interesa y mucho.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Hay una tonada popular que dice a mí lo mismo me da 20 que 80

  • Baphomet dijo:

    Tal como dije antes (y sin razón no me lo publicaron):
    Estemos atentos a las palabras de Michael Moore, que no es la primera vez que acierta en política.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/07/29/michael-moore-el-proximo-presidente-de-eeuu-sera-donald-trump/

  • cadillac dijo:

    mala esa !

  • maikelm dijo:

    Ya lo dec’ia cuando estaban cantado victoria por las encuestas que daban a Hillary. Esto no vale para nada, las encuestas cambian de la noche a la mañana. Este es un camino largo y complejo, donde el menor detalle cambia el panorama de un día a otro.

  • franklin dijo:

    No puedo creer que el analfabeto funcional de trump este por encima de hillary,hay que ver si esa encuestadora favorece a trump,o sera que los norteamericanos son tan ingenuos que esten apoyando a trump con todo el veneno que trata de inyectar en la sociedad norteamericana,lo que si creo que a pesar de todos los defectos que tiene la hillary ,ella sera la ganadora,los ciudadanos norteamericanos votaran por el que menos daño le haga al mundo.de eso estoy seguro.

  • jose zurita dijo:

    Señores con trump la economía y la política
    Exterior están en peligro. este señor es un claro ejemplo
    Del racismo, la exclusión y de la tiranía …
    Nada bueno se tiene si en un futuro gana el,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también