Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emigración cubana de Miami a favor de eliminar el bloqueo contra Cuba

| 18 |

No al bloqueo contra Cuba

Una reciente encuesta reveló que el 74,4% de los cubanoamericanos que residen en Miami apoya la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El sondeo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), realizado durante el mes pasado, encontró además que el 55,8% también respalda la nueva política del presidente Barack Obama hacia la Isla, así como la ampliación de las relaciones económicas con Cuba, con un 54%, mientras que un 61% está de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Un 62% está de acuerdo en un cambio a la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados, que permite a los cubanos que tocan suelo estadounidense quedarse en EE.UU.

A los cubanoamericanos también se les preguntó si votarían por el candidato republicano Donald Trump o por su rival demócrata Hillary Clinton, a lo que el 35% dijo que lo haría por el magnate y 31,4% por la ex secretaria. Esta es la calificación más baja para un republicano entre la comunidad cubana residente en el condado de Miami-Dade.

Descargue aquí el Informe de Cuba VS Bloqueo 2016

(Con información de Notimex)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • calvin dijo:

    ESO NADA DESIDE LA PALABRA FINAL LA TIENE EL CONGRESO Y A DIA DE HOY EL BLOQUEO PERMANECE INAMOVIBLE

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Todos esos cubanos casi el Millon y mas de la mitad de EMIGRANTES si no lo hubieran Perdido todo en Cuba ” estarian hoy mismo de Regrezo en la Patria aunque tubieran que vivir con un taparrabo , un boniato y un huevo para comer.
    ” Ya estan montados en el Burro y tienen que continuar dandole palos”

    • Carlos de New York City dijo:

      NO dicen UTDS mis detractors que gozan de su libertad de expression, porque yo no usar la misma libre expression si aquellos todos somos emigrantes y cada uno de nosotros tenemos derechos a nuestras vidas asi como a mirar de frente el Sistema Globalizado de un Salvaje y animal Capitalismo , no tengo ahora que justificarme ni probar que si estoy bien o mal ” si mi mayor Riqueza Humana puesto que soy Millonario es tener mi familia y una esposa por 42 años que cada dia la admire mas por su limpieza y amor por sus hijos como en la intimidad mia y de ella que parecemos que nos conocemos cada dia de cuando eramos novios. ” Asi que Pueden Venir Tormentas y Ciclones que existen dos columnas para soportar con optimism y Fe el future de cada dia.

      “El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento” (León Blum)

    • Lupa/Catalejo/art.53 Const. dijo:

      Carlos de New York, amigo, compatriota, los administradores de este portal no publicaron mi ptopuesta para que usted la analice y es la siguiente:
      HAGA TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES POR VOLVER A SU PAIS, LAS LEYES INTERNACIONALES Y LAS CUBANAS CON SUS ADECUACIONES TAMBIEN LOS PERMITEN.
      Por sus comentarios veo que usted no ole ha ido nada bien para los patrones de un emigrante allá. PERO PUEDE VOLVER. DECIDASE.

  • Raúl dijo:

    Habrá que ver la realidad; una cosa son las encuestas y otra la votación. Lo que si queda claro que cualquiera de los dos candidatos son los candidatos del capital y del imperio y seguirán las anteriores políticas de intentar destruir la Revolución Cubana esa es la meta no importa el pueblo de cuba no importa para ellos el pueblo norteamericano. Lo demás será en dependencia de como estén los niveles de la presencia de Cuba en Latinoamérica y si el apoyo de los mismos a Cuba disminuye arrecia el bloqueo. Por eso hay que continuar denunciando tal política genocida.

  • Arodis dijo:

    No al bloqueo contra cuba, todo por un grupo pequeño que hace que sufra nuestro pueblo.

  • Arodis dijo:

    Estoy muy de acuerdo con carlos de New York hoy, no siempre es asi.

  • Alex virginia dijo:

    carlos no se a que te refieres tengo muchos amigos en Miami y en otras partes de los estados unidos unos q estan por problemas politicos y otros economicos aunq al fin son lo mismo y ellos no piensan asi incluso yo no lo hago y personalmente no lo he perdido todo en cuba pues tengo una propiedad y parte de mi familia incluso he conservado mi residencia de cuba y no pienso ni sikiera por un minute regresar a mi vida de cuba, es ilogico, cualkier persona q lleve aki anhos y q conozca la realidad actual de cuba no pensaria asi esa es mi opinion

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Para mi no es sorpresa,el primer acto contra el bloqueo lo realizaron,los Maceitos,La A:T.C:,asociacion de trabajadores Cubanos en el exilio,yo participe ,con la A.T.C.,fue en un parque en miami,tubieron que poner bastantes policia,barreras,y ellos parecian que iban a hacer una represalia contra la actibidad,pero se quedo en parecia ,ese fue el comienzo del fin,de la hegemonia contrarrebolucionaria,uno de los creadores de la actibidad algo despues,sufrio ,al parecer un ataque cardiaco o algo asi,iba para Cuba,y lo fueron a llebar al hospital,y dijo que no que el seguia para Cuba para morir en su patria,y asi lo hizo,ahi si habia testiculos,cuando la actibidad yo tenia 51 anos,hoy voy para 72,y ahora la asociacion Jose Marti es la duena de las calles de Miami,y ahora creciendo mas

  • WIFI dijo:

    Hace tiempo que entre la comunidad cubana en el exterior, no solo en EUA, en todo el mundo se aboga, en su inmensa mayoría, por el fin del bloqueo, también se aboga por la eliminación de la ley que hace que el pasaporte cubano tenga vencimiento, y por ende el pago de prorrogas para que este tenga validez, y poder viajar, cuando lo deseen sin trabas, porque esto a pesar de ser una ley que nadie quiere, se convierte a veces en un impedimento, y a pesar de este reclamo, nuestros país no ha cambiado esta ley.

  • CubanoEnCanada dijo:

    Yo he vivido en Canada por mucho tiempo, trabaje mucho y hoy vivo retirado con una situacion economica mas que favorable, me da pena con Carlos al que parece que nunca le ha ido bien, pero la vida es asi a unos nos va bien y a otros no. Yo viajo a Cuba con frecuencia y siempre he ayudado a mi familia alla, estoy muy de acuerdo en que se re-establezcan relaciones con Estados Unidos y se permita un comercio entre ambos paises. Tambien quisiera ver un verdadero despegue del turismo en Cuba con los millones de turistas Americanos que empezaran a llegar este invierno. Me alegra saber que en Miami las ideas mas conciliatorias son ahora mayoria, creo que hora que los cubanos discutamos nuestros problemas sin ofendernos y en bien de todoos, tal vez sea que llevo mucho tiempo en este super-educado pais pero me gustaria esas cosas. Estare equivocado? Bueno ya vere como anda Cuba cuando vaya a mi Habana antes que termine este 2016.

  • Inye dijo:

    Soy cubano de aquí, pienso nunca abandonar mi patria, pero emigrar es un derecho de todos los humanos, siempre que se haga bajo políticas adecuadas, la Ley de Ajuste Cubano es una invitación a la criminalidad y la muerte, y el bloqueo contra Cuba un genocidio, cubanos de aquí o de allá, no deberíamos estar de acuerdo con esto y luchar por su eliminación, tanto que mientras perduren serán perjuicios para todos y para los familiares separados por tan brutal política de EU contra Cuba.

  • Carolina dijo:

    ” el 35% dijo que lo haría por el magnate y 31,4% por la ex secretaria. ” No entiendo a esos cubanos que votan más por Trump…

  • pedrito dijo:

    carlos tas lokolllllllllllllllllllllllll jajaja

  • MeGOs dijo:

    ???p q eso es noticia?,por los numeros y cifras?
    mis amistades que viven alla siempre han estado a favor de eliminar el bloqueo,se fueron por razones economcs,aunque el bloqueo golpea duro,no es la unica razon de una economia tan “inentendible” para mi
    no entendi,disculpenme
    sl2

  • David Leyva dijo:

    Emigración cubana de Miami??? Quienes son estas personas?, o al final no todos somos cubanos?. Ojala quiten el embargo hoy, ha sido una de las cosas mas absurdas de la historia del mundo.

  • Giraldilla dijo:

    Es segmento frustrado lloron y vividor de EX-CUBANOS,son los que apoyan las criminales medidas contra nuestro pueblo….

  • Carlos de New York City dijo:

    “La posesión de medios de producción maravillosos no ha aportado la libertad, sino la inquietud y el hambre ”
    Albert Einstein

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también