Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Descarrilamiento de tren de pasajeros en La Habana sin pérdida de vidas humanas (+ Video)

| 44 |
tren-descarrilado-guanabacoa

El tren de pasajeros que cubría la ruta La Habana- Bayamo sufrió descarrilamiento en horas de la madrugada de este jueves. Foto: Captura de pantalla NTV.

El tren de pasajeros que cubría la ruta La Habana- Bayamo sufrió un descarrilamiento en horas de la madrugada de este jueves. El accidente causó 43 lesionados, pero ninguna víctima mortal.

El siniestro ocurrió en el tramo del reparto Nalón, municipio de Guanabacoa, La Habana, mientras los vagones transitaban por encima del puente.

Aún se desconocen las causas, sin embargo, autoridades policiales en el lugar explicaron que la locomotora se descarriló y se impactó sobre la superficie del puente, provocando daños en la estructura del tren, en el que viajaban unos 800 pasajeros.

Los lesionados están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital. Los viajeros que fueron hospitalizados permanecerán 24 horas bajo observación médica, aunque se encuentran “fuera de peligro”.

En el proceso de auxilio de las víctimas colaboraron los bomberos, la policía, el servicio de urgencias médicas y varios vecinos de la zona, una tarea complicada debido a que el lugar del accidente está bastante distante de una arteria principal.

En el lugar se presentaron 11 ambulancias y cinco lesionados necesitaron ser atendidos en un policlínico cercano. El resto de los heridos fue trasladado a los hospitales Miguel Enríquez, Calixto García y Juan Manuel Márquez.

Los pasajeros que no sufrieron lesiones fueron trasladados a la terminal La Coubre para continuar su viaje hacia el Oriente del país.

Reportaje emitido por la TV cubana

(Con información de la TVC)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    el accidente ocurrio un poco antes de las 10pm de la noche del 14 de septiembre…

    • JUAN JOSE FIGUEROA URGELLES dijo:

      buena la aclaración, en estos tipos de accidente el tiempo es importante, enmascararlo es fatal, gracias que todo salio casi bien.

  • Aldo dijo:

    Lamentable, pero por suerte todo quedó en el susto y no hay que lamentar ningún fallecido.

  • figaro dijo:

    Senores con su permiso y mil disculpa el tren procedente de la habana y terminaba su recorrido en MANZANILLO no en bayamo

    • Consejero Anónimo dijo:

      Aclarando su comentario.. y con todo respeto el tren accidentado si procede de la Habana, pero no remina en manzanillo, este llega solo hasta Bayamo, lo que trae consigo cuatro coches de manzanillo y un expreso que se desacoplan en el entronque de dicho municipio, los cuales se acoplan nuevamente con los pasajeros a bordo en otra locomotora que siempre espera en este enchuche, los demas siguen con la maquina de la hanana para bayamo.

      Gracias

      • dayron dijo:

        saludos consejero anónimo, buena su explicación, mas no me parece que sea acertada como aclaración a lo que sugiere el comentario que precede al suyo. el destino final de ese tren es realmente manzanillo, no obstante indague y lea en las pizarras informativas de las estaciones de trenes.

    • Juanra dijo:

      Figaro, quiero esclarecerle que el tren si termina en Bayamo, solo una parte mínima de el(dos o tres coches) los lleva otra locomotora a Manzanillo

      • dayron dijo:

        saludos juanra, le repito lo mismo que al consejero anónimo, quizá yo sea el equivocado pero siempre he leído que este tren en cuertión, aun ccuando hace todo ese proceso complejo de desenchuche y enchuche, rinde su viaje en la ciudad del golfo. gracias

  • Bichito dijo:

    El único tren de pasajeros que no se ha descarrilado en los últimos 10 años es el de la ruta Holguín – Habana y según informaciones recibidas tardará unos cuantos años más en que podamos comentar un suceso de este tipo

  • Cubano 100% dijo:

    Hace falta que a partir de ahora cuando comiencen a cobrar el Impuesto por Ingresos Personales a los trabajadores en Cuba destinen esos miles de pesos para mejorar las líneas ferreas que están bien deterioradas y también para comprar trenes nuevos y para que cojan esos viejos que hay para chatarra, tal vez sirvan para hacer cabillas o rieles. Necesitamos de mejores servicios y no de más accidentes en Cuba.

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Lamentamos que esta cosas sucedan y ajala se los posmenores de lo que provocó este accidente, pero de ante manos podemos decir que las vias y los trenes estan demasiado cansado de viajar en la condiciones en que lo hacen, no tiene el estado tecnico, y estan pasado de años de explotación.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Cada vez que se conoce que sucedió algún accidente me da un vuelco el corazón, especialmente si es en suelo cubano.Menos mal que no se reportan víctimas fatales, a pesar de tratarse de un tren con cerca de 800 pasajeros.Ojalá que los lesionados se recuperen cuanto antes, y que sean esclarecidas las causas a la mayor velocidad posible.Espero que se extraigan las lecciones que los hechos generen, para evitar accidentes en las vías férreas y conservar la vida que es el bien más preciado en esta Isla-Corazón.

  • JOSÉ dijo:

    Oh por favor quisiera saber si Dainier Alberto Nogera Pérez se encuentra dentro de los lesionados es que él viajaba en ese tren y no hemos tenido ninguna noticia, además no se han publicado los nombres de los heridos o lesionados.

  • Pioneer dijo:

    Hace poco estaba de visita en un pais pobre y vi como le estaban cambiando toda la parte de abajo de los rieles a una via ferrea casi nuevos creia yo en comparación con los de Cuba por nuevos y me acerque a un trabajador y le pregunté que porque estaban cambiando aquello que era practicamente nuevo y me dijo ves esas diferencias de nivel entre uno y otro eso es desagaste y cuando se desgastan hay que cambiarlos porque si ocurre un accidente nos cuesta mucho mas y es mas lamentable , le pegunté que tiempo tienen de puestos y me dijo 3 años , no pregunté nada mas .

    • Husanga dijo:

      …la parte de abajo de los rieles…

      ¿que era eso, las traviezas (columnas transversales de madera o concreto), los tornillos o la gravilla-tierra?

    • Husanga dijo:

      Y si son las traviezas, aqui tambien se cambian, muy frecuentemente.

  • cadillac dijo:

    espero que se recuperen pornto los lesionados y que se aclaren las causas de tan lamentable suceso

  • astor dijo:

    No se de que TV cubana se habla,, yi vi el noticiero de las 8 de la noche completo y no dijeron nada..

    • Luisin dijo:

      La noticia salio en el noticiero del medio dia

    • Husanga dijo:

      Por la mañana en CubaVision, en la revista matutina sobre las 7:40 horas dieron la noticia y las imagenes del accidente, ademas entrevistas.

      • astor dijo:

        Entonces los que trabajan no tiene derecho de ver noticias importantes,, el noticiero a veces repite hasta en el noticiero del cierre,, cuestiones que no le interesan a nadie,, y estas cosas no le dan segimiento,, Gracias..

  • Cubano de ahora dijo:

    Hace falta que a partir de ahora cuando comiencen a cobrar el Impuesto por Ingresos Personales a los trabajadores en Cuba destinen esos miles de pesos para mejorar las líneas ferreas que están bien deterioradas y también para comprar trenes nuevos y para que cojan esos viejos que hay para chatarra, tal vez sirvan para hacer cabillas o rieles. Necesitamos de mejores servicios y no de más accidentes.

  • adalberto dijo:

    Lo mejor que ha sucedido es que no hay víctimas fatales, el gobierno cubano está haciendo los esfuerzos posibles por mejorar la infraestructura y medios de transporte del país, a pesar de que acciones de este tipo son costosas y requieren de tiempo.

  • Cubano dijo:

    Por suerte solo quedo en eso, pero la prensa sigue dejando que hablar, salió en el Noticiero del Mediiodía y ahora el NTV que es el espacio estelar no saca nada, Radio Reloj tampoco dice nada ….. la prensa tiene que aprendeer a reaccionar rápido, de lo contrario la gente busca la información en otro lado y existe donde buscarala en tiempos de celulares e Internet

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    LAMENTABLE NOTICIA, GRACIAS A QUE SOLO FUERON LESIONADOS, CREO QUE DEBE SER UNA PROIRIDAD DEL ESTADO COMPRAR NUEVOS COCHES, ESOS SON DE CUANDO LA UNION SOVIETICA Y LAS LINEAS PEORES, DEBE SER YA UNA PRIORIDAD ENTRE TANTAS QUE HACE NUESTRO GOBIERNO, PUES ESO SIEMPRE REDUNDA EN LA VIDA DE LA GENTE, Y ESO…..ES SAGRADO, NO CREEN? HE DICHO.

    • Husanga dijo:

      Ninguno de los equipos o vagones que integraban la formacion eran de procedencia Sovietica o Rusa.

  • flandria dijo:

    el estado deberia mejorar el parque automotor y los rienes que llevan años de sobreexplotacion.ahora que comenzaran a recaudar mas dinero unido al de los ingresos por el turismo,seria bueno que priorizaran esta arista para bien de la sociedad

  • ibrahin dijo:

    Pronta recuperación para todos los lesionados ,desde Brasil me entere revisando Cubadebate y los Noticieros de estre país .Pero busque en mi prensa de mi CUBA llamase Granma o Juventud Rebelde y no encuentro información ni evolución de los lesionados .Es triste no encontrar nada y recurrir a otras fuente .Pronta recuperación

  • rolando vaillant ramirez dijo:

    cuando me entere no lo podia creer;eso fue muy cerca de mi casa;vivo en el reparto mañana;me altere un poco porque hace poco tiempo mi padre venia de santiago para la habana en tren y aproximadamente por holguin el tren en el que viajaba se descarrilo;por suerte no hubo perdidas humanas;pero mi padre me comento que fue una experiencia muy traumatica

  • Bayern forever dijo:

    Se habla del descarrilamiento del tren, pero aún no se han determinado las causas, quien vió el lugar del hecho se podrá percatar de q más bien fue el puente q no aguantó el paso de la locomotora, la cual impactó con el otro extremo del puente. No obstante, lamentable los heridos y la pérdida de otra de las locomotoras, q al parecer fue otra de las ya viejas pero consentidas e insuperables por su caballaje, MLW MX-624 las canarios canadienses….la verdad q esto de q las inversiones para la reparación a alistamiento de la vía central con vista al recibo de los trenes modernos q jamás llegaron, no fue más q un gasto y otro caso más de “vivir del cuento”….sino….por q son más lentos los trenes ahora, por q demoran tanto??…….señal de desconfianza en las vías q supuestamente ya habían sido reparadas y con platillos y bombos en los noticieros por un tiempo…..increible!!. vías y puentes……q revisen bien el de Río Canímar, vaya!………..sería el colmo!!

  • Madeincuba dijo:

    Bichito.. jajajja que gracioso/a asi mismo es, estamos excento de peligro de descarrilamiento los holguineros, somos dichosos, claro no 10 hace como 15 años que nuestro tren desaparecio de los ferrocarriles de Cuba y parece que para no volver jamas.. bueno un riesgo menos de accidente.. lamentable esa noticia, pero bueno saber que no hay fallecidos..

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también