Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Vamos a refrescar un poco las neuronas con este ejercicio visual

| 142 |

Lee atentamente estas instrucciones, interprétala correctamente y luego cúmplelas rigurosamente. Para estimar los 30 segundos cuenta del 1 al 30.

Mira fijamente durante 30 segundos los cuatro pequeños puntos que hay en
posición vertical en el centro de esta imagen.

Después cierra los ojos, echa lentamente la cabeza hacia atrás,
sigue con los ojos cerrados, y verás un círculo blanco…

Dentro del círculo blanco se te aparecerá una figura muy conocida.
¿Quién es?

imagen puntos

¿Cuántas personas logras ver?
Te aseguro que hay más de cinco.
imagenes 2

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coloma dijo:

    cubadebate debería dar la posibilidad que las fotos que publica en un artículo cuando le des clic las ampliara un poco más, al igual q hace cuando publica alguna galería de imágenes. Porque por ejemplo esta última foto debería de verse con más resolución para poder buscar mejor. saludos

    • Ballack HG dijo:

      Voy por 11:
      -1 Viejo
      -1 Hombre parado (en el rostro del viejo)
      -1 Mujer con gorro y “abrigo” (en el pómulo y ojo del viejo)
      -2 Mujer con niño en brazos
      -1 Rostro encima de la columna derecha
      -4 Rostros encima de la columna izquierda.
      -1 Rostro en la pared al lado de la parte inferior de la columna izquierda (humanoide medio raro).

      Puede que sean ideas mías, que tengo una imaginación un poco fértil o que no me tomé la medicación ahora por la mañana.

      Saludos.

    • Martes dijo:

      Tome la primera imagen cópiela en el paint y luego clic derecho invertir color y ya está eso es lo que veran

      • pili dijo:

        Martes…muy buena tu técnica……

    • Ultra dijo:

      Veo una persona… un viejo calvo… estoy muy mal Dr ???

    • renuevo dijo:

      La imagen pudiera sugerir las etapas de la vida del autor:

      -El hombre y la mujer con niño en sus brazos pudiera significar su niñez
      -El rostro a la derecha superior del muro: su esposa
      -Los 3 rostros a la izquierda superior del muro: sus hijos
      -El anciano resultante de la combinacion de todas las imagenes: su autorretrato. Que x cierto si se fijan de lejos la iluminación de la calle es el tronco y brazo, y el perro no es + que la mano del autor en el pecho

    • Ballack HG dijo:

      ¿Coloma? Mmm… de mi casa no eres, ya lo verifiqué…

  • aruaney dijo:

    1- Cara de anciano
    2- Anciano con baston
    3 y 4- Mujer con bebe de brazos.
    5- Rostro de mujer.
    6- hombre con sombrero.
    7- animal tirado en el suelo (este no se si vale)

    • Cyborg dijo:

      Revisa la cara de un niño cerca del pájaro negro que está posado, esa es otra. Además una animal no es una persona(me refiero a tu número 7).

    • pili dijo:

      y los rostros encima del muro de la izquierda…….

  • dj dijo:

    yo veo solo 4 personas!!

  • dj dijo:

    que diga 6 jajaj!

  • Plutín dijo:

    Impresionante la primera imagen, jejeje… si no me equivoco era Jesucristo, en la segunda imagen yo conté 6 personas, o sea, 2 a la izquierda, 1 a la derecha y 3 en el centro.

    • coacoafotuto2 dijo:

      Sobre la primera imagen, yo la tuve hace muchisimos annos impresa, por alla por los annos donde se usaban las “Colecciones” yo la utilizaba para hacer intercambios por libros enteros de colecciones, cuando la gente veia eso se quedaban bobos !Ohh yo la quiero!!!!, te la cambio por esto o lo otro jaaja. Y mas aun las personas religiosas que no tenian muchas neuronas… como le saque jugo a esa imagen…

      • Baconao dijo:

        Señor coacoafotuto2. Su comentario es ofensivo contra las personas religiosas por los tanto solicito a Cubadebate que lo retire. Quiero que sepa que muchos de las cosas de las que usted disfruta fueron descubiertos o inventados por personas Religiosas. Muchos notables científicos y políticos fueron y son religiosos.
        José martí dijo al respecto “Un pueblo irreligioso morirá, porque nada en él alimenta la virtud. Las injusticias humanas disgustan de ella; es necesario que la justicia celeste la garantice.”

      • renuevo dijo:

        para coacoafotuto2: soy graduado en una ineniería, especialista en una empresa, estudiante de postgrado, participante en eventos en el Palacio de Convenciones, apacionado por las ciencias, creacionista (no evolucionista), y sobre todo SOY CRISTIANO

        no es x nada pero eres un acefálico compulsivo de segundo orden

      • renuevo dijo:

        corrección: ingeniería y apaSionado, quise decir

      • coacoafotuto2 dijo:

        Saludos a los compañeros religiosos que se ofendieron con mi comentario, en ningún momento ese fue mi objetivo por lo que les ofrezco mis disculpas, solo hice un relato de mi pasado, dije la verdad, muchos creyentes se quedaban estupefactos con el efecto logrado con la imagen(que es un fenómeno visual de nuestros ojos).

        Yo no soy religioso porque mis padres eran revolucionarios, del PCC, Fidelistas, toda mi familia, y eso no era compatible en aquel momento, si me hubieran inculcado de pequenno la religión a lo mejor me hubiese ofendido como ustedes.

        Lo que si no pueden negar, es que históricamente, la religión responde a un proceso de no conocimiento o poco de como explicar los fenómenos, o lo que es lo mismo, poca cultura o conocimiento.

        No estoy diciendo que los religiosos de ahora lo sean, pero si conozco a unos cuantos débiles de mentes que les han lavado el cerebro con temas religiosos, que no lo critico para nada, ojala todo el mundo fuera religioso.

        Igualmente conozco varios religiosos que viven de la religión(y en verdad no son tan religiosos), como mismo lo hay en políticos, dirigentes y hasta etc…

      • Alejandro dijo:

        Su excusa no es suficiente porque quiero decirle algo que nunca se le va a olvidar, recuerde este día. Mencionó a muchas personas religiosas que conocía esto o aquello y habla de ellas porque no conoce cual es el verdadero sentido de todo, no ha conocido la principal y un día lo hará, ese día usted verá porque hay tantos religiosos. Le dejo la duda de quien será, el tiempo lo hará entender mis palabras.

    • Armandito dijo:

      A mi no me quedan dudas el tio que se ve en circulo con la barba es el che

      • Loretta Stuart-Mendizabal dijo:

        Interesante ejercicio visual e interesante tambien la intransigencia mostrada por algunos “opinadores”,con una fè muy grande en su religion monoteísta ,pero tambien con una gran tendencia al fundamentalismo,manifestación esta que me alerta,pues las religiones y versiones de estas,de inspiración jadeo-cristiana,tienden a la excepcionalidad y como aspecto inferido a una hipar-susceptibilidad,parecida a la que tienen los judios en su paranoia actitud,disfrazada de lucha contra el antisemitismo.Cuidado a esos compatriotas que no aceptan el libre discurso,así sea con el uso del sarcasmo,pues día a día,en la television y en otros medios,se hacen alusiones humorísticas a otras manifestaciones religiosas y la tolerancia reina.Ojala estos cubanos cristianos no se crean los escogidos exclusivos,pues esta aberración es precursora de muchos conflictos,guerras y rumores de guerra.

      • pili dijo:

        ….si usas la técnica del comentaristas llamado “Martes” te impresionará y verás quién es…..

    • Arturo Lopez dijo:

      Coacoa…. usted empezó muy bien a la hora de “tratar” de disculparse, pero al final la cag…ó”. Usted tiene un atraso cultural y de información enorme. Sin mas comentarios para no ofender.(?).

    • AYESHA dijo:

      coeincido con Plutin, en la primera imagen visualizo a Jesucristo y en la 2da veo 6 personas. saludos.

  • JULIOC dijo:

    Hay 6 caras las tres del centro (la oreja, la nariz y el anciano), encima del pilar derecho hay una y encima de izquierdo hay dos.

  • levi dijo:

    La primera figura se me parece a Jesus y la otra figura encontre a 7 personas y un perro..saludos

  • Jessica dijo:

    Está muy bueno esto, en la primera figura lo que se observa es el retrato de Jusucristo y en la segunda, al menos yo veo 6 personas.

  • brian dijo:

    Bueno la primera imagen ya la había visto en otras diapositivas de power point donde ponen a prueba la capacidad del cerebro humano. Pero en la segunda sólo conté seis imágenes. la señora de la oreja del señor, el mismo señor, la nariz, los ojos y la boca conforman a otra persona esta vez a un anciano con sombrero y barba, encima de la columna derecha hay otro rostro y en la izquierda están los otros dos, suamndo son seis. Si hay más, cuando den las soluciones me gustaría ver cuanto pudo engañar mi vista esta imagen. Muchas gracias.

    • Harold dijo:

      En la base de la columna izquierda hay otra una anciana sentada….

  • Dandee dijo:

    La primera es Jesucristo, la segunda veo a un animal, viejo con un baston dentro d la cara del viejo principal, mujer con algo en la mano, el rostro d otra mujer en la parte superior de la derecha arriba de la columna derecha, al lado del pájaro a la izquierda hay otro rostro,

  • Yiyi dijo:

    1. La imagen que se ve es de Jesucristo.
    2. Las personas son:
    – el señor calvo en 1ra plana,
    – la mujer a la derecha, integrada con las orejas de la figura principal,
    – el señor con sobrero integrado a la nariz de la figura principal, y
    – 2 rostros de mujeres encima del arco de la puerta, una a cada lado.

  • Yaro dijo:

    Buenos días comunidad, en la primera imagen yo observo a JESÚS, y en la segunda 6 personas.

  • Tatuchi. dijo:

    Creo que la figura muy conocida es Jesucristo y realmente en el cuadro solo alcancé a ver 5 personas, por más que lo intenté de ahí no pasé, jajajaja. Muy bueno este ejercicio para comenzar el día.

  • Dash dijo:

    Jo, vi a jesucristo!!!!!! y en la segunda encontre 7 personas (entre ellas espiritus y todo).

  • jf dijo:

    En el primer caso al que veo se me parece a Fidel.
    y en el segundo caso veo 8 personas.

  • pipita dijo:

    en la primera imagen se logra ver bien claro la imagen de Cristo pero en la segunda solo identifico a 4 personas

  • Baconao dijo:

    Primera imagen forma el rostro de Jesús Cristo.

    Segunda imagen
    En la parte izquierda de la imagen la columnilla sobre la que esta posado un pájaro forma dos imágenes de rostros de perfil, a la izquierda de esta columna hay un par de sombras que unidos a dos más que hay debajo forma un tercer rostro de frente un poco más delante de la pechuga del pájaro hay un triángulo que combinado con la silueta del pájaro forman un cuarto rostro. El rostro del anciano el más evidente es el 5to rostro y la oreja forma una sexta imagen de una mujer de pie igualmente ojos nariz y barba esconden una anciano para completar a si la séptima imagen, En la parte derecha de la imagen sobre la columna y de espalda al arco hay un octavo rostro de una mujer de perfil. Y finalmente un poco difícil de explicar pero pude encontrar 4 rostros en las no muy bien definidos pero identificables en las suciedades o sombras de la pared del fondo para un total de 12. Aquí la imaginación es muy importante.

  • jf dijo:

    Fíjense bien al lado del pájaro esta el rostro de un bebe y al otro lado la figura de una mujer campesina de espalda.

  • jf dijo:

    Sentada en el barrote que esta frente a la nariz del viejo parece haber otra persona sentada.

  • felo dijo:

    Veo 6 y el animal en la calle.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Es Director de formación y difusión del conocimiento de GECYT (Empresa de Gestión del conocimiento y la Tecnología).

Vea también