Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva especie de parásito lleva el nombre de Obama

| 9 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El científico estadounidense, Thomas Platt, bautizó a un parásito con el nombre del presidente Barack Obama.

Baracktrema obamai es el nombre del diminuto gusano plano o platelminto del grueso de un cabello que vive en la sangre de las tortugas.

“Es un honor, no un insulto”, aclaró el también profesor de biología del Saint Mary’s College en Indiana.

Platt, que descubrió y nombró el platelminto para coronar su carrera, ha descubierto más de 30 especies. Previamente, las ha bautizado en honor de su suegro, su asesor de doctorado “y otras personas a las que respeto mucho. Esto es claramente mi modesta forma para homenajear a nuestro presidente”, dijo.

El científico, un familiar lejano de Obama, dice que la gente paga miles de dólares por el privilegio de que le den sus nombres a especies.

Los parásitos, que viven en animales y reciben sus nutrientes de éstos, tienen mala reputación. Platt dice que este le recuerda al presidente: “Es largo, delgado y genial”.

Foto: Journalofparasitology.

Baracktrema obamai es el nombre del diminuto gusano plano. Foto: Journalofparasitology.

De acuerdo con Thomas Platt, los Baracktrema obamai “son organismo increíblemente resistentes. Yo les tengo un respeto fenomenal”.

El gusano está relacionado, distantemente, con un parásito que causa una severa enfermedad en humanos, pero no causa daños a las tortugas, dijo Platt.

Los parásitos son cruciales para la vida y están en todas partes, dice el biólogo Michael Sukhedo, de la Universidad Rutgers y director de la revista Journal of Parasitology, que publica el estudio. Aproximadamente siete de cada 10 animales en la Tierra son parásitos, expresa.

Nombrar una nueva especie, especialmente en el estudio final de una carrera, “es una importante decisión”, dice Sukhedo.

Con el nombre de Obama ya existe una araña, un pez e incluso un lagarto extinto.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belerofonte dijo:

    Dijo Cristo , el hijo de Dios ” al Cesar lo que es del Cesar ” y yo siguiendo a Cristo puedo parafrasear A Obama lo que es de Obama

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Bueno claro que si…ustedes saben por qué…pero bueno me rio de la foto de Obama…a tal noticia

  • CUBAMÍA dijo:

    Dr por más que justifique pregunte por las calles por alguien que pague por ese ¨honor¨

    • Sakura dijo:

      No, es verdad, algunas personas de la ¨alta sociedad¨ pagan porque sus nombres sean perdurables en el tiempo, al igual que con una targeta de crédito puedes ponerle tu nombre a una estrella y hasta te mandan certificados con la ubicación exacta…..

  • teresita dijo:

    creo que este cientifico sera millonario para el resto de su vida ya no tendra que descubrir mas ningun parasito porque parasito mas cruel y resistente para el ser humano que este no existe, obama debe estar incluido en la lista de los 7 de cada 10 animales que hay en la tierra, con todo el respeto que se merece

  • Dandee dijo:

    Le pusieron el nombre d un virus al prieto.

  • david dijo:

    Nada más acertado ni cercano a su imagen y actuar, allá los que en Cuba siguen pensando que un parásito es bueno para nada.

  • Plutín dijo:

    jajaja…. esta bueno eso, jejeje parece que este Doc. lo conoce bien, porque al tipo hasta le dio gracia jajaja….

  • Alfred dijo:

    Si, si, si hasta se parecen, no es verdad?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también