Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Representantes de Países No Alineados apoyan presidencia de Venezuela

| 2 |

mnoalVenezuela tiene hoy plenas capacidades y potencialidades para lograr avances y dar pasos importantes hacia la paz cuando asuma próximamente la presidencia del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), aseguró el embajador de Irán en Caracas, Mustafá Alaei.

Durante la XVII Cumbre del Mnoal, que comienza mañana en Isla de Margarita –en el insular estado de Nueva Esparta-, esta nación recibirá el mando del organismo de manos de Irán.

En ese sentido, el diplomático alertó sobre las intenciones de Estados Unidos, con acciones dirigidas a neutralizar los planes del Gobierno de Caracas y evitar cualquier logro dentro del Mnoal.

Washington hará todo lo posible para que Venezuela no tenga éxitos en su mandato, por lo tanto le espera un camino de retos y desafíos, dijo a una televisora local.

También destacó los esfuerzos realizados por el presidente Nicolás Maduro en pos de la estabilidad del mercado mundial de crudo, para lo cual ha presentado propuestas ante el resto de los productores, integrantes o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Los hidrocarburos resultan ahora una herramienta geopolítica fundamental para el bienestar de los pueblos, por ello debemos apoyar a Venezuela en sus iniciativas dirigidas a recuperar los precios del crudo, apuntó.

Por su parte, el embajador de la India en Caracas, Rahul Shrivastava, se refirió a la necesaria refundación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), promovida desde el Mnoal y uno de los principales temas a discutir en la cumbre en Margarita.

Las instancias internacionales deben adaptarse a las realidades actuales y respetar los principios de no interferencia en los asuntos internos y la no agresión, apuntó.

Entre otros temas a discutir destacan el calentamiento global, la lucha contra el terrorismo, el desarme, la paz, el desarrollo de los pueblos y el reconocimiento y el derecho de Palestina como Estado independiente y libre, agregó Shrivastava.

La India estará presente con una delegación de más de 100 integrantes y se espera que asista el vicepresidente Mohammad Hamid Ansari y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Vijay Kumar Singh, anunció el embajador.

Del 13 al 18 de septiembre, Isla de Margarita acogerá la XVII Cumbre del Mnoal, donde Venezuela recibirá la presidencia pro-tempore hasta el 2019. De esa forma, la patria de Simón Bolívar se convertirá en el tercer territorio latinoamericano en liderar el movimiento, pues anteriormente lo hicieron Cuba y Colombia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    ENHORABUENA el voto de confianza otorgado a Venezuela por parte de los integrantes del Movimiento de paises no alineados.Para nadie es un secreto que será un reto para la patria de BOLIVAR y de CHAVEZ asumir consecuentemente la Presidencia Pro Tempore, pero tampoco es un secreto que VENEZUELA ha sabido crecerse como BOLIVAR , a quien no por casualidad nombraron EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES.No es noticia que tratará de obstaculizar este proceso como ya es casi habitual el NORTE REVUELTO Y BRUTAL como llamara Martí a USA. ADELANTE VENEZOLANOS para que la PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA LOS COMTEMPLE ORGULLOSA.

  • david dijo:

    Adelante los 22 países Latinoamericanos Caribeños apoyamos la iniciativa de Cuba en la MNOAL en 1961

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también