Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omara Durand ganó su segundo oro paralímpico en Río 2016

| 12 |
Foto: Tomada de luzdemiciudad.blogspot.com (Archivo)

Foto: Tomada de luzdemiciudad.blogspot.com (Archivo)

Con récord paralímpico de 23.05 segundos, la velocista cubana Omara Durand conquistó hoy la medalla de oro en los 200 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), su segundo título en el atletismo de la cita de Río 2016.

Durand, junto al guía Yuniol Kindelán, volvió a mostrar toda su potencia en la pista del Estadio Joao Havelange, donde confirmó los pronósticos que la daban como principal aspirante a la corona del doble hectómetro.

Detrás de la atleta de Cuba, se ubicaron en el podio de premiaciones la ucraniana Oksana Botutchuk (23.65) y Elena Chebanu (23.80), de Azerbaiyán, ganadoras de las preseas de plata y bronce, respectivamente, según refleja el sitio oficial del certamen.

Con esa excelente actuación, la deportista de la Isla está a solo un metal dorado de cumplir su objetivo personal en suelo brasileño, donde todavía le falta por concursar en los 400 m T12, prueba en la que igualmente debe ocupar el primer lugar.

Además, con el registro conseguido en la final de hoy, Durand estuvo apenas a dos centésimas de igualar su récord mundial de 23.03 segundos, alcanzado en la cita del orbe de Doha, Qatar, el pasado año.

En ese certamen, la velocista cubana conquistó las medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros T12, resultado que está muy cerca de igualar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde ya ganó en el hectómetro con plusmarca de 11.40 segundos.

Hasta el momento, la nación cubana suma tres títulos en suelo brasileño, un metal de plata y cinco de bronce, con destaque dorado, además, de la judoca Dalidaivis Rodríguez, triunfadora en los 63 kilogramos.

Hace cuatro años en Londres, Cuba (9-5-3) finalizó en el puesto 15 por países, lo que constituye su mejor actuación histórica en justas de ese tipo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Felicidades Omara, cada dia demuestras lo grande que eres. Cuba te agradece este titulo

  • rafael dijo:

    Muy bien por la Durán, demostrando que es la mejor velocista del orbe para descapacitados en todas las categorias, ahora sin salirme del tema me preocupa la lesion de Yunidis, quisiera verla con otras medallas en esta cita paralimpica

  • ana dijo:

    son muy meritorios los logros de omara, pero…. Yuniol Kindelán, felicidades tambien!!!!!!

    • camarero dijo:

      es bueno aclarar que yuniol kindelán es también campeón paralímpico, o sea, cuando se entrega el oro, suben al podio omara y yuniol y cada uno recibe su medalla…

  • Pastor dijo:

    Esta es una atleta de marca mayor, esperemos su próximo oro en los 400, merece todo nuestro respeto y estimación por las hazañas que consigue.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Omara Durand merece admiración y respeto por sus medallasa muy bien ganadas.Ella y sus compañeros que están en los paralímpicos son muestra más que evidente de que la voluntad del ser humano lo puede hacer saltar los más difíciles obstáculos como lo son las discapacidades.Esa buena cosecha de Cuba habla por las claras de un pequeño- gigante país en el que la educación , la salud y el deporte son conquistas que disfrutan todos sin ditinción alguna.Cuba que linda es Cuba.

  • camarero dijo:

    omara puede ser otro ejemplo de cómo las mujeres deportistas aumentan su rendimiento cuando se reintegran después de un embarazo… felicidades para ella y vamos a ver qué pasa ahora en los 400 metros…

  • MUN dijo:

    increible hay que quitarce el sombrero ante estos atletas verguenza les deberia dar a sus otros coterraneos que para mi bastante bien poco hicieron

  • Daysi dijo:

    Con ese tiempo es campeona de Cuba entre los normales

  • Mabel dijo:

    Felicidades Omara, siempre demostrando tu capacidad deportiva, eres un ejemplo a seguir, el pueblo de Cuba se siente orgulloso por tener una atleta de tu estirpe.Exitos y segura que vendrán muchas medallas más.

  • nilknarf dijo:

    omara y el resto de estos atletas son campiones de la vida, por ganar el titulo más grande que es rebasar los limite a los que el destino los ha expuesto y enel caso de omara más por sus resultados que son el logro de muchas horas de sacrificio, de superación a los obstaculos de la vida. por otra parte hay que reconocer el trabajo de su guia pieza fundameltanl de estos resultados.

  • ANNIE dijo:

    Felicidades por esta victoria!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también