Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tercer Frente recuerda al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

| 6 |

Homenaje a Juan Almeida BosqueEl municipio santiaguero Tercer Frente, rendirá tributo este domingo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el aniversario séptimo de su desaparición física.

En tradicional peregrinación ascenderán a la cima de la Loma de la Esperanza en esa localidad, para colocar una ofrenda floral en homenaje al legendario combatiente, en el Mausoleo de los héroes y mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, que atesora sus restos.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre, participarán en la ceremonia en honor a Almeida Bosque, combatiente del Moncada y expedicionario del Granma, quien, de cuna humilde, creció y se forjó con los más altos valores y el anhelo de redimir a su Patria.

Destacan el nombramiento del guerrillero, en febrero de 1958, como Comandante y la importante misión puesta sobre sus hombros por el Comandante en Jefe Fidel Castro: organizar y dirigir el III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy para potenciar la ofensiva hacia la plena soberanía nacional.

Al triunfo, en 1959, asumió responsabilidades que cumpliría con igual disciplina y pasión, y que pudieran sintetizarse en las de más altas
jerarquías: miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y de su Comité Central, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Santiago de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

Entre las numerosas medallas y condecoraciones que premiaron sus méritos, ostentó la Orden Máximo Gómez de Primer Grado, y sobre su pecho relució la Estrella de Héroe de la República de Cuba.

El 11 de septiembre de 2009 el corazón de Juan Almeida Bosque dejó de latir y, atendiendo a su voluntad, los restos mortales fueron inhumados con honores militares en el Mausoleo del III Frente Oriental, del que fue fundador y jefe.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • serguei dijo:

    Gloria Eterna Comandante Almeida, tu pueblo nunca olvidara tu obra, tu ejemplo y tu patriotismo y fidelidad a la Patria a Fidel y Raúl y la Revolución que ayudaste a construir
    hoy te recordamos, pero no te lloramos porque como dice esa hermosa canción
    A los Héroes se le recuerda sin Llanto.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES !!!
    HOMBRE SENCILLO, SENSIBLE Y FIEL REVOLUCIONARIO.
    GLORIA ETERNA AL COMANDANTE ALMEDIA Y SUS OBRAS.
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Los pobladores del Tercer Frente Oriental rinden tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque , por la tradición que lo unió a esa zona , a lo que se suman millones de cubanos de todas los municipios y provincias del país. Almeida fue muy querido y admirado por su pueblo , primeramente por haber saltado por encima de cualquier prejuicio que lo marcara por su origen humilde y piel oscura para ganarse con hidalguía sus grados militares.Luego por sus responsabilidades , especialmente por su papel como Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana Además por sus probadas honestidad y lelatad a Fidel y la Revolución,y también por ser un carismático y apasionado compositor musical que nos legarasu hermosa obra poética.

  • flor de caribe dijo:

    El pueblo cubano recuerda a Juan Almeida , su ejemplo vive y vivirá eternamente en nuestros corazones !Aquí no se rinde nadie c…!

  • elvira dijo:

    A ese gran hombre de esta tierra, Luz y eternidad!!!!! Long Live CUBA!!!!

  • rudy galdamez dijo:

    Es importante mantener viva la historia de nuestro pais la memoria historica jamas se tiene que olvidar las personas con esfuerzos heroicos marcaron la trayectoria de nuestra revolucion cubana. Nuestra lucha continua hasta la victoria .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también